Consulte ¿Cómo Eliminar una Cuenta de Instagram, para siempre?

Si eres de los usuarios que utiliza Instagram con frecuencia para hacer de todo, desde hablar con otras personas, hasta subir historias o promociones, entonces este post es ideal para ti; ya que explicamos cómo hacer para eliminar un sin fin de funciones de las cuales quizá no estabas al tanto en Instagram. Todo de forma rápida y sencilla.

¿Cuáles son los pasos para Eliminar una Cuenta de Instagram?

Si lo que deseas hacer es eliminar tu cuenta de Instagram de una vez por todas porque ya no quieres seguir utilizando esta red social, debes conocer que este proceso se hace únicamente desde un navegador web. Por otro lado, una vez realizado este proceso no hay forma de deshacerlo y toda la información que poseas en tu cuenta será borrada de forma permanente (fotos, vídeos, comentarios, etc) y no habrá forma de recuperarla. Para eliminar tu cuenta de Instagram solo debes seguir los próximos pasos:

  1. El primer paso es abrir tu cuenta de Instagram desde el navegador web de tu preferencia ingresando tu nombre de usuario o correo electrónico y la contraseña respectiva.
  2. Desde ese mismo navegador, debes ingresar aquí. Este es un enlace orientado a eliminar tu cuenta de forma permanente.
  3. Una vez que has abierto el enlace te llevará a una página donde debes seleccionar el motivo por el cual deseas eliminar tu cuenta de Instagram, para ello haz clic en la pestaña desplegable y escoge la opción que mejor se adapte a tu caso. Según corresponda, Instagram intentará persuadirte de que no elimines tu cuenta.
  4. Ahora debes ingresar tu contraseña para continuar con el proceso y presionar en “Eliminar mi Cuenta Permanentemente“. Una vez realizado esto, acto seguido se procede a eliminar tu cuenta y toda la información que posea o esté relacionada con ella y listo, ya estará finalizado el proceso.

Para evitar el robo de identidad, si en un futuro deseas regresar y abrir una nueva cuenta de Instagram, ya no podrás recuperar tu antiguo nombre de usuario. Esto implica también que toda información que podían ver otros usuarios sobre tu cuenta desaparecerá.

Si deseas leer información más detalla sobre este tema, entonces te recomendamos que visites en ¿Cómo eliminar Instagram definitivamente?

Eliminar Seguidores Instagram

Si lo que deseas hacer es eliminar seguidores de tu cuenta, entonces solo debes acceder a tu perfil de Instagram y dirigirte al aparatado de “Configuraciones“, desde allí debes presionar en el número de seguidores que posees para ver una lista de todos los que tienes en ese momento. Luego, solo debes localizar al seguidor que desees eliminar y presionar en los “” que aparecen a su lado derecho. Para finalizar, pulsa en “Eliminar seguidor” y listo, ya habrás eliminado a ese usuario como seguidor de tu cuenta.

En todo caso, si deseas obtener información más detallada al respecto solo debes ingresar y leer ¿Cómo eliminar seguidores en Instagram?

Eliminar Instagram Temporalmente

Instagram también ofrece la opción de cancelar de forma temporal tu cuenta, en caso de que desees pasar un tiempo alejado de la red social. Si deseas hacer esto, solo debes seguir los pasos que se te mencionan a continuación:

  • Ingresa en tu cuenta de Instagram.
  • Ve a tu perfil.
  • Selecciona “Editar Perfil“.
  • Estando acá debes pulsar en “Desactivar mi Cuenta Temporalmente“.
  • Ahora debes escoger un motivo por el que deseas suspender tu cuenta de forma temporal, luego presiona en “Aceptar” y ya tendrás desactivada tu cuenta de Instagram.

Recuerda que hacer esto no elimina tu cuenta ni la información que poseas, esto quiere decir que aún conservarás todas tus fotos, vídeos, mensajes, conversaciones, etc. Tu cuenta solo quedará en un estatus de “Inhabilitada” hasta que la vuelvas a activar.

Si quieres conocer más al respecto sobre este tópico, puedes ingresar y leer ¿Cómo eliminar Instagram temporalmente?

Eliminar Historial de Instagram

Otra opción que te permite realizar Instagram, es la de eliminar el historial de búsqueda en cualquier momento que lo desees, esto se hace porque la App utiliza esta información para obtener sugerencias de amigos o publicidad más personalizada.

Lo único que debes hacer es ingresar a tu cuenta de Instagram y dirigirte al “Menú de Configuración“, luego en “Configuración” y seguidamente en la sección de “Cuenta“. Una vez que estés ahí ubica y presiona en “Historial de Búsqueda” y luego en “Borrar Historial“, para finalizar solo debes presionar en “Aceptar” y ya habrás eliminado toda la información del historial de búsqueda.

Si deseas tener más información sobre el tema o información relacionada como: “ocultar historial de búsqueda de Instagram” solo debes visitar y leer ¿Cómo eliminar historial de Instagram?

Eliminar Foto de Instagram

Una de las acciones que pueden resultar más básicas en Instagram corresponde a eliminar publicaciones que ya no deseemos que continúen en nuestro perfil o que no nos haya gustado como quedaron una vez subidas. Para eliminar estas fotos solo debemos seguir estos sencillos pasos:

  1. Ingresa a tu cuenta de Instagram, ya sea por la App o desde un navegador web.
  2. Dirígete a “Tu Perfil”.
  3. Aquí podrás visualizar todas tus publicaciones, busca aquella que desees eliminar y selecciónala.
  4. Presiona en “” y luego pulsa en “Eliminar“.
  5. En la ventana de confirmación vuelve a apretar “Eliminar” y ya habrás eliminado la publicación. Para eliminar otras publicaciones solo debes repetir estos pasos.

Si deseas conocer otros métodos para eliminar fotos de Instagram e información más detallada te aconsejamos que leas también Eliminar Foto de Instagram.

Eliminar Cuenta de Instagram en iPhone

Esta puede ser una de las acciones más complicadas de hacer en tu celular iPhone, ya que la App de Instagram no posee dentro de sus opciones ninguna que te permita eliminar la de forma directa, el procedimiento oficial es por medio de un navegador web. Aun así, desde tu iPhone lo puedes hacer, aunque este método está algo oculto en las opciones pero te permite eliminar tu cuenta por completo.

Para hacerlo solo debes ingresar en la aplicación desde tu equipo, ir a tu perfil y luego dirigirte a las opciones de la cuenta. Desde ahí, debes buscar la pestaña de “Ayuda de Instagram” y moverte al apartado de “Administra tu Cuenta“. Luego presiona en “Eliminar Cuenta” y en “¿Qué Tengo que Hacer para Eliminar mi Cuenta?“. Para finalizar solo debes leer y seguir las instrucciones que te saldrán a continuación.

Una vez finalizados los pasos, eliminarás tu cuenta junto con todos los datos que poseas, incluyendo publicaciones, conversaciones, contactos entre otras cosas. Esto es importante y debes tenerlo en cuenta antes de eliminar tu perfil de Instagram. En todo caso, si deseas tener información más detalla al respecto, puedes visitar y leer el artículo de ¿Cómo Eliminar una Cuenta de Instagram en iPhone?

Eliminar Sugerencias en Instagram Direct

Las sugerencias de publicidad y de contactos que nos aparecen en nuestro muro cada cierto tiempo pueden llegar a ser bastante molestas porque nos quitan tiempo y disminuyen la calidad de nuestra experiencia utilizando la App. Acá te mostramos cómo hacer para disminuir este problema, aunque lamentablemente debes saber que es imposible eliminar por completo esta función.

Lo único que puedes hacer es darle a “Ocultar” a cada una de estas publicaciones. Para ello, solo debes presionar en las opciones de “” al lado de la publicación sugerida, luego pulsar en “Información sobre las Publicaciones Recomendadas” y  en“Ocultar“ para eliminar esta publicación del muro y que no te salga publicaciones similares a esa en el futuro.

En todo caso, si deseas conocer más información al respecto, puedes visitar y leer Eliminar Sugerencias en Instagram Direct.

Eliminar una Publicación de Instagram

Aunque existen distintos tipos de publicaciones: subir una foto, un vídeo o una publicación mixta (que posee tanto fotos como vídeos), el procedimiento para eliminar cada una de ellas es igual para cada caso. Aunque solo puedes realizar este procedimiento desde un equipo móvil, debido a que no puedes eliminar publicaciones desde el navegador web. Además; para eliminar varias publicaciones debes seguir estos pasos por cada publicación. Las instrucciones a seguir son las siguientes:

  1. El método estándar implica ingresar a tu cuenta.
  2. Luego ir a tu perfil, donde están todas las publicaciones.
  3. Localizar aquella que desees eliminar y presionar en ella.
  4. Una vez ahí, pulsar en las opciones de la publicación.
  5. Para finalizar, presionar en “Eliminar” para borrar el post.

En caso de que desees tener mayor información al respecto sobre este tema, puedes leer ¿Cómo eliminar publicación de Instagram?

Eliminar Comentario de Instagram

Si lo que deseas es eliminar un comentario indeseado que se encuentre en alguna de tus publicaciones, ya sea porque resulta ofensivo o porque es desagradable de alguna forma, solo debes ubicar la publicación en donde se encuentre el comentario y eliminarlo. Para ello solo tienes que:

  • Ingresar a tu cuenta de Instagram desde tu equipo móvil.
  • Dirigirte a tu perfil.
  • Desde ahí debes ubicar la publicación donde se encuentra el comentario, y una vez que estés en la publicación, presionar en la sección de comentarios.
  • Esto te llevará a la ventana de comentarios, solo tienes que mantener el dedo presionado unos segundos en el comentario que desees eliminar hasta que aparezca la opción de “Borrar”, pulsa ahí y listo, ya habrás eliminado el mensaje. Esto es para equipos Android, para usuarios iOS debes deslizar con el dedo el comentario de un lado al otro para que te aparezca la opción de borrar.

Si deseas conocer de forma más detalla cómo eliminar los comentarios, puedes leer acá en: Eliminar Comentario de Instagram.

Eliminar Promoción de Instagram

Las promociones en Instagram están diseñadas para darle mayor exposición a alguna publicación, ya sea nuestra o de otros usuarios. Esto puede ser molesto ya que pueden aparecernos promociones que no son de nuestro agrado o simplemente, tenemos alguna promoción que deseamos eliminar.

En caso de que desees eliminar alguna promoción indeseada que te salga en tu muro, solo debes presionar en los “Ajustes” de esa publicación (la podrás ver en la esquina superior derecha de ese post), ahí deberás pulsar en “Ocultar” y seguir las instrucciones que te salen a continuación. Una vez finalizado el proceso quitarás todas las publicaciones de ese tipo de tu muro. En caso de que haya más promociones que desees remover, solo debes repetir estos pasos.

Si deseas obtener información más detallada sobre este tema y algunas cosas adicionales solo debes leer Eliminar Promoción de Instagram.

Eliminar Solicitudes Enviadas en Instagram

Si eres de los que envía muchas solicitudes de amistad y quieres eliminar las de aquellos que no te han respondido, pero no sabes cómo hacerlo, pues es muy sencillo; solo debes ingresar a los ajustes y gestionar todas las solicitudes que no han sido respondidas.

Para hacerlo solo debes ingresar a tu cuenta de Instagram, ir a tu perfil e ingresar a los “Ajustes“, a partir de ahí tienes que desplazarte hasta el apartado de “Privacidad y Seguridad“, luego presionar en “Datos de la Cuenta“ y  en “Solicitudes de Seguidores Actuales”.

Una vez ahí, solo tienes que pulsar en “Ver Todo“ para visualizar todas las solicitudes que has enviado, localizar aquellas que desees eliminar, presionar en ellas y pulsar en “Cancelar solicitud de Amistad”. Una vez realizado esto habrás eliminado las solicitudes enviadas indeseadas.

Para obtener mayor información sobre este tema puedes leer aquí en Eliminar Solicitudes Enviadas a Instagram.

Eliminar Instagram de Facebook

Una opción muy útil que posee Instagram es la de vincular nuestra cuenta con otras redes sociales, para que la información que publiquemos en Instagram se comparta de forma automática en otras. Pero si llega el momento donde deseas anular esta opción por uno u otro motivo, solo debes seguir estos simples pasos:

  • Abre tu cuenta de Instagram.
  • Dirígete a tu “Perfil“.
  • Ve a la “Configuración“.
  • De ahí presiona en “Cuentas Vinculadas“.
  • Selecciona “Facebook“.
  • Pulsa en “Desvincular Cuenta“ y ya harás desvinculado Instagram de Facebook.

Si deseas tener información más detallada sobre cómo desvincular Instagram de otras redes sociales, solo debes leer Eliminar instagram de facebook.

Eliminar Virus de Instagram

Como todo software exitoso, la App de Instagram no es ajena a la intrusión de malware que busca robar información personal de nuestras cuentas, así como infectar nuestros equipos para provocar daños en el sistema. Para lidiar con este problema, lo primero que podemos hacer es utilizar alguna aplicación especializada que esté enfocada en limpiar nuestro equipo y realizar un Scan en la aplicación para hallar archivos corruptos o dañinos; dos programas que te pueden servir son “Reimage” y “SpyHunter 5“.

Una medida que debes realizar para aumentar tu seguridad en Instagram, es revocar y bloquear las App que ingresan y extraen información de tu cuenta sin tu consentimiento. Para hacerlo, debes entrar en los “Ajustes” de tu perfil y dirigirte en el apartado de “Aplicaciones Autorizadas“, desde ahí podrás visualizar las aplicaciones de terceros que usan la información que subes a Instagram y eliminar aquellas que la usen de manera incorrecta. Otras medidas adicionales que pueden ayudar a aumentar tu seguridad son: cambiar tu contraseña, limpiar el caché, borrar las cookies y eliminar el historial de navegación.

También puedes leer ¿Cómo eliminar virus de Instagram? si deseas obtener información mucho más detallada y mejor explicada sobre este tema.

Eliminar Usuarios Bloqueados en Instagram

En ocasiones no basta con eliminar a un contacto de tu lista de amigos, ya que a pesar de esto ellos podrán seguir escribiendo por privado y mantenerse comunicados contigo, esto puede ser una verdadera molestia sobretodo cuando esa otra persona incumple las políticas de Instagram, ya sea utilizando un lenguaje inapropiado, enviando información indeseada, etc. La solución a este problema es bloquear a ese usuario, de esta forma se le revocan todas las posibilidades de que se pueda poner en contacto contigo.

Para bloquear a un usuario de Instagram solo debes abrir tu cuenta e ir a la pestaña de búsqueda. Desde ahí escribimos el nombre de la persona que deseamos bloquear. Al localizarlo entramos en su perfil y nos dirigimos a la sección de “Ajustes”. Buscamos la pestaña de “Bloquear” y presionamos en “Continuar” para bloquear al usuario.

En caso de que quieras conocer mayor información sobre este tema así como una explicación más detalla sobre bloquear a usuarios de Instagram, solo debes leer ¿Cómo eliminar usuarios bloqueados?

Eliminar Mensajes Recibidos en Instagram

Algo que puede llegar a dañar una buena publicación es un mal comentario, ya que puede generar una reacción en cadena que interfiera con la forma en como las demás personas perciben la publicación que has hecho. Para evitar esto, siempre puedes eliminar aquellos mensajes que consideres inapropiados de tus publicaciones. Lo único que debes hacer es:

  1. Ingresar a tu cuenta de Instagram.
  2. Ve a tu Perfil.
  3. Ubica y presiona en la publicación donde se encuentre el comentario que desees eliminar.
  4. Al estar en la publicación ingresa al apartado de “Comentarios“.
  5. Ubica y selecciona aquel que desees eliminar y luego solo aprieta en el icono de la papelera para finalizar. De esta forma puedes eliminar tantos mensajes como lo desees.

Si quieres leer una explicación más detallada de este proceso solo ingresa en Eliminar Mensajes Recibidos en Instagram.

Eliminar Historia de Instagram

Las Historias de Instagram o Instagram Stories como también se les conoce, es otra modalidad medianamente reciente de subir contenido a la red social, ganando mucha popularidad en los últimos meses. La mecánica es muy sencilla, consiste en una publicación que puede albergar uno o más archivos (puede consistir en una o varias fotos y vídeos) con la característica esencial de que su duración será de 24 horas, pero a cambio tendrá un espacio con mayor promoción incrementando la posibilidad de que sea vista por todos los contactos que te sigan.

Además; podrás editar esta publicación con varias funciones especiales que te permitirán interactuar con tus seguidores, ya sea creando encuestas, pidiendo consejos, o haciendo mayor énfasis en detalles de la imagen como la hora o la ubicación.

Debido a esta versatilidad de la función, puede resultar complejo editar y generar contenido, por lo que una vez publicada la Historia, puede que no te convenza el resultado y quieras volver a crearla. Pero si no sabes cuáles son los pasos necesarios para hacerlo, solo debes seguir estas indicaciones:

  • Abre tu App de Instagram en tu equipo móvil, en caso de que sea necesario coloca tu nombre de usuario o correo electrónico y contraseña correspondiente.
  • Una vez que ingresas a la aplicación, debes dirigirte a tu perfil, esto lo puedes hacer pulsando en el icono con silueta de persona o deslizando el dedo de derecha a izquierda para ir cambiando las ventanas hasta que llegues a tu perfil.
  • Ahora debes presionar en el icono de “+” al lado de tu historia. Lo puedes encontrar ubicado debajo de tu imagen de perfil.
  • Una vez que estés en la historia, debes ir a los ajustes presionando en “
  • Para finalizar y borrar la historia, solo debes apretar en la opción de “Eliminar“. Podrás comprobar que ya la historia no está porque en tu imagen de perfil el círculo alrededor no sale remarcado.

Si la información de este post te ha servido de ayuda, entonces te puede interesar leer también:

(Visited 177 times, 1 visits today)

Deja un comentario