Entérese como eliminar historial de Instagram, fácilmente

En este artículo te explicaremos a detalle los pasos para eliminar tus historiales de Instagram. La aplicación guarda tus ultimas búsquedas en la sección Explorar, esto lo hace para hacerte mas fácil las próximas veces que busques referencias similares. Adicional a esto, te mostraremos también como puedes ocultar el historial y, por ultimo, nos parece útil saber el porque sirve estos historiales.

Entérese como eliminar historial de Instagram, fácilmente

¿Cuáles son los pasos para eliminar historial de Instagram?

Como te explicamos, Instagram guarda las palabras de tus búsquedas para hacer que puedas volver hacerlas de manera mas fácil. Si por algún motivo quieres eliminar este historial pues, aquí te mostraremos los pasos a seguir:

  1. Debes entrar en tu perfil dentro de Instagram y hacer click en el icono de 3 rayas que te aparece en la esquina superior derecha, este es el Menú de configuraciones de opciones. En este menú, lo que debes hacer es pulsar sobre la opción Configuración que verás con el icono de una rueda dentada abajo del todo.
  2. Ya cuando te encuentres dentro de las Configuraciones, ahora procede a buscar la sección Cuenta y haz click en la opción Historial de búsqueda.
  3. Cuando te encuentres dentro dentro de la alternativa Historial de búsqueda, busca y presiona la opción Borrar historial. Es a única opción que aparece, y debajo de ella verás un texto explicándote que borrarás las búsquedas de la sección Explorar.
  4. Se abrirá una ventana en la que se te pregunta si estás seguro de que quieres continuar. En ella, pulsa el botón Continuar para aceptar y borrar el historial. Al hacer esto, ya tu historial quedara borrado, aunque este se ira reanudando a través de las nuevas búsquedas que realices.

Para comprobar que se realizo correctamente la eliminación solo debes probar haciendo una búsqueda normal, si la aplicación no te lanza sugerencias habituales significa que todo se dio del modo correcto. Si por algún error casual te arrojara algún resultado entonces pulsa la opción eliminar que se encuentra en la parte de arriba a la derecha.

¿Cómo ocultar los historiales de búsqueda de Instagram?

Si lo que deseas es no ver estas búsquedas, entonces lo que debes aplicar es ocultar tus historiales. Aquí te dejaremos los pasos, debes seguirlos al pie de la letra para que se haga efectivo:

  1. Busca en tu dispositivo la aplicación de Instagram y entra en ella.
  2. Ingresa al icono de lupa, esto te llevara al sector de búsqueda.
  3. Toca la opción de buscar en la parte de arriba.
  4. Haz click en el cuadro que dice recientes, en este apartado la aplicación te muestran las siguientes categorías: usuarios sugeridos que ya has buscado, etiquetas más vistas o sugeridas lugares que hayas buscado en la app.
  5. Presiona por un momento la alternativa que desees, puedes emplear los hashtag también. Agora solo presiona la acción Ocultar y quedara listo.
  6.  Este proceso lo puedes hacer tantas veces como quieras, los resultados de búsqueda que hayas ocultado ya no te los sugerirá Instagram.

Todos estos pasos explicados seguirán activos así otra persona ingrese a la aplicación. De este modo, no podrá ver ninguna referencia en tu historial.

¿Para qué sirve este historial de Instagram?

Ya que te hablamos de como puedes eliminar tu historial, es apropiado hablarte del para que sirve que Instagram guarde tus búsquedas.Este historial es un método que es característico de la aplicación para  intentar facilitarte un poco los procesos de búsqueda contenido de forma recurrente. La aplicación almacena todos los usuarios, etiquetas o localizaciones que sueles buscar para que luego no tengas que repetir siempre estas mismas búsquedas.

Te remendamos leer también estos artículos: Creemos que pueden ser de tu interés: como eliminar mensaje directo en Twitter y ¿Cómo Eliminar los Datos de Telegram en un iPhone?

(Visited 162 times, 1 visits today)

Deja un comentario