Aprenda a Eliminar Solicitudes Enviadas a Instagram, aquí

Instagram permite que puedas seguir a distintos usuarios, aunque en algunos casos requieres que acepten tu invitación. Puede ocurrir que realices la invitación pero luego de un tiempo te des cuenta de que no quieres a esa persona como amigo bien sea por que pasó mucho tiempo y aún no te ha aceptado o porque cambiaste de opinión. En todo caso, si quieres cancelar esta invitación y no sabes cómo, acá te enseñamos cómo hacerlo de forma fácil y rápida.

¿Cuáles son los Pasos para Eliminar Solicitudes Enviadas a Instagram?

Si deseas eliminar o cancelar una o varias invitaciones realizadas pero no sabes cómo hacerlo, no te preocupes, acá te explicamos de forma rápida y sencilla. Este método funciona incluso para cancelar invitaciones realizadas hace mucho tiempo en aquellos casos en los que ni siquiera recuerdas el nombre del usuario al que le enviaste la invitación. Los pasos que debes seguir se explican a continuación:

  1. Para empezar, debes ingresar a tu cuenta de Instagram (Lo puedes hacer desde el navegador web o desde tu equipo móvil). En caso de ser necesario, introduce tu nombre de usuario o correo electrónico junto con la contraseña correspondiente.
  2. Una vez que ingreses a tu cuenta, debes dirigirte a tu Perfil. Para ello puedes hacer clic en el icono con silueta de persona o deslizar el dedo de derecha a izquierda hasta mostrar la ventana de tu perfil.
  3. Del lado superior derecho, selecciona la opción de “Configuración” (Con forma de herradura en color gris).
  4. Ahora ve a la sección de “Privacidad y Seguridad“.
  5. Luego presiona en “Datos de la Cuenta“.
  6. Pulsa en “Solicitudes de Seguidores Actuales” y luego en “Ver Todo“.
  7. Se te desplegará una lista con todas las invitaciones que has realizado hasta ese momento y que aún no han sido aceptadas, ordenadas cronológicamente desde la más reciente hasta la más antigua. Acá debes navegar y ubicar el usuario al que le enviaste una solicitud de amistad que desees eliminar. Una vez localizado, pulsa encima de él.
  8. Esto te llevará a la cuenta del usuario. Al lado de su imagen de perfil, donde normalmente visualizas las opción de “Enviar solicitud” podrás ver que dice “Solicitud Enviada“, solo tienes que presionar ahí para que te abra una nueva ventana.
  9. En esta nueva ventana pulsa en “Cancelar solicitud de Amistad” y listo, se eliminará la solicitud realizada.

En caso de que desees eliminar más de una solicitud enviada, solo debes repetir los pasos por cada usuario que desees borrar.

Otra opción que puedes probar, es utilizar una aplicación que se llama “Analizador de Seguidores“. Este software te permite hacer un seguimiento a todos tus seguidores, ver quién nunca le ha dado un “Me Gusta” a tus publicaciones, ver las solicitudes que has enviado y aún no han sido aceptadas, entre otras cosas. Es una forma fácil de llevar un control de tus contactos para poder decidir qué invitaciones enviadas deseas eliminar y cuáles no.

Si te ha resultado de utilidad esta información, te aconsejamos leer también:

(Visited 134.076 times, 24 visits today)

Deja un comentario