Revisar Saldo En El Banco Bicentenario En Línea

El Banco Bicentenario en línea es una plataforma digital que se encuentra a la disposición de todos los clientes de la institución. La misma tiene como función principal permitir la consulta del estado de cuenta de los productos financieros que ofrece el banco.

banco bicentenario en linea

Banco Bicentenario en Línea

Banco Bicentenario del Pueblo, es el nombre que se le dio a la institución nacida de la fusión de distintos bancos nacionalizados y del banco de Fomento Regional Los Andes, en el año 2009. El mismo tiene más de 500 oficinas a nivel nacional, además de un portal web, Banco Bicentenario en línea, para tramitar y realizar diversidad de operaciones financieras.

Banco bicentenario en línea es un sistema digital diseñado principalmente, para ejecutar transacciones bancarias, sin necesidad de acudir a las instalaciones del banco. Entre estas transacciones a realizar por medio del portal web de la entidad destaca la consulta e impresión del estado de cuenta.

Asimismo por medio de ella el cliente del banco puede pre aperturar cuentas, realizar transferencias, pagos de servicios públicos, además de cancelar las tarjetas de crédito del banco y de otros bancos.

Funcionalidad

A través del Banco Bicentenario en Línea los usuarios pueden disfrutar de distintas funciones como el conocimiento de noticias, novedades y productos del banco, recibir tips de seguridad y actualización de datos.

De igual forma se puede verificar la tasa del sistema de cambio, acceder al servicio de pago móvil, realizar transferencias, hallar información sobre el banco y disfrutar de las secciones  especiales para  “Personas” y “Empresas”.

Afiliación

Para acceder a la banca electrónica del Banco Bicentenario del Pueblo es necesario realizar un registro en el sistema online, dicho registro se debe llevar a cabo a través de distintos pasos. El primero es acceder al Banco Bicentenario en Línea, presionando clic en el siguiente link y ubicando a opción “Personas” o “Empresas”, según lo amerite.

Para continuar presione click en la casilla “Afiliarse”, y comience a suministrar los datos que el sistema le solicita, datos como el tipo y el número de la cédula de identidad, el número de la tarjeta de débito (compuesto por 19 dígitos), la clave de dicha tarjeta, el tipo de producto (cuenta corriente, de ahorro, virtual, otro) y el  número de la cuenta (20 dígitos). Por ultimo presione click en “Aceptar”.

Más sobre la Afiliación

Después de suministrar los datos personales y el tipo de producto en el sistema, se debe llevar a cabo la creación de un usuario con su respectiva contraseña, a fin de iniciar sesión en el Banco Bicentenario en Línea, en este punto se debe seleccionar el tiempo de caducidad de la contraseña, para esto se recomienda optar por la opción de 180 días.

Para concluir el proceso de afiliación, el cliente debe seleccionar 2 de las preguntas de seguridad, las mismas ya se encuentran preestablecidas por el sistema, solo se debe escribir las respuestas. Además se deben crear dos pregunta personales de seguridad y escribir su debida respuesta. Luego presione click en “Aceptar”.

Tome en cuenta que, las respuestas a las preguntas de seguridad, son sensibles a minúsculas y mayúsculas. Ahora, lea y acepte los términos y condiciones del servicio y la afiliación habrá concluido.

Dato Importante

Se recomienda a todos los clientes del Banco Bicentenario del Pueblo, que se han afiliado a la banca en línea, resguardar o recordar todas las preguntas de seguridad, tanto las establecidas por el banco como las personales, ya que las mismas permitirán el desbloqueo del usuario. Además de permitir la recuperación de la contraseña personal.

En caso de presentar algún tipo de duda, referente a la afiliación en el sistema Banco Bicentenario del Pueblo, le recomendamos visualizar el siguiente video explicativo:

Inicio de Sesión

Después de realizar el registro o afiliación en el Banco Bicentenario en línea, el proceso de inicio de sesión es bastante sencillo de realizar. Para ello se necesita ingresar al portal digital del banco y ubicar la opción “Bicentenario en Línea”. Luego presionar click en “Personas”.

Para continuar, escriba el nombre del usuario y la contraseña creada en el registro, esta contraseña debe ser escrita en el teclado virtual que ofrece el sistema. Por último presione click en “Ingresar”.

Y de esta manera puede acceder al usuario personal y realizar las transacciones y operaciones que requiera, ya sea, transferencia, pagos, consulta de estado de cuenta, entre otros.

Servicios

El Banco Bicentenario en línea ofrece variedad de servicios para sus clientes. Los mismos pueden variar de acuerdo al tipo de persona que se encuentre registrado en el sistema, ya sea persona natural o jurídica.

Personas

En caso de acceder a la sesión de personas naturales, el portal online ofrece opciones como: cuentas de ahorro (adultos y menores de edad) y corriente (remunerada y No Remunerada). Banca en línea, servicios de Pago Móvil, Bio pago.

Asimismo, tarjetas (Débito, Crédito, CrediYa, Comercio, Debito Internacional), créditos (para vehículos, personales, hipotecarios, turismo), Fideicomiso y Control cambiario.

Empresas

En cuanto a las empresas se refiere, la banca en línea del Banco Bicentenario del Pueblo ofrece cuentas corrientes (Remuneradas y No Remuneradas), Cuentas Socio-Productivas y Cuentas en Dólares.

Servicios como Puntos de Venta, CrediYa, Comercio, Inversiones con depósitos a plazo fijo. Fondos de Inversión (fideicomiso, Sistema SISA, Pago a Proveedores), Control Cambiario (SIMADI, Importaciones Habituales).

Además de créditos, que van dirigidos al sector manufacturero, comercial, agropecuario, entre otros.

Banco Bicentenario en Línea: Estado de Cuenta

El estado de cuenta del Banco Bicentenario del pueblo, es un documento informativo que detalla todas las transacciones y movimientos realizados en un periodo de tiempo determinado.

El mismo es utilizado como una herramienta que facilita el control de las finanzas de los clientes del banco. Dentro de la información que se observa en este documento destacan los datos del cliente y de la cuenta, así como cada débito y/o abono en la cuenta, o en el producto financiero (tarjeta de crédito).

El estado de cuenta del banco Bicentenario puede ser consultado por medio de la plataforma digital de la entidad, por medio de la aplicación móvil o directamente en una agencia del banco.

Consulta

Para realizar la consulta del estado de cuenta por medio del Banco Bicentenario en línea, es necesario acceder a la página oficial del banco, ubicar la sesión personas e introducir el usuario y la contraseña registrada previamente.

Para continuar se debe escoger la opción “Consultas”, en la cual se selecciona la cuenta (ahorro o corriente) o la tarjeta de Crédito a consultar. Luego, se elige el rango de la fecha y se presiona click en “Consultar”.

De esta manera, el sistema suministrar toda la información detallada de los movimientos y transacciones en la cuenta o tarjeta.

banco bicentenario en linea

Descarga e impresión

A pesar del avance de la tecnología, aún hay personas que prefieren tener de forma física sus extractos bancarios, para mantener un mejor control de los mismos, es por ello que, a continuación ofrecemos información sobre la descarga e impresión del estado de cuenta del Banco Bicentenario del pueblo.

Para realizar este proceso se lleva a cabo de la misma forma que el procedimiento de consulta. Al llegar a la sesión de fechas a consultar y presionar la casilla “Consultar”, el cliente debe presionar click en la Opción “Ver o Descargar”. O presionar el botón derecho del mouse y seleccionar “Imprimir”.

De esta manera el documento quedará descargado automáticamente, y en caso de tener una impresora conectada  al computador, el mismo será impreso de forma directa.

Información Adicional

Otra forma de proceder a la impresión del estado de cuenta es, presionando simultáneamente en el teclado las teclas “Ctrl y P”. En caso de no tener una impresora conectada al computador, se puede guardar el documento en un dispositivo de almacenamiento externo (pendrive) y proceder a su posterior impresión en un Cyber.

Otro Método de consulta

Además de la consulta a través del sistema online de la institución, el cliente también puede realizar llamadas telefónicas al número de teléfono 0800-BANCA-00 (0-800-22622-00) y de esta manera acceder al banco bicentenario consulta de saldo tarjeta de débito.

Este servicio, es una manera fácil y rápida de conocer solamente el saldo disponible de la una tarjeta de débito del Banco Bicentenario del Pueblo.

Tarjeta de Coordenadas

Para poder disfrutar de algunos de los servicios que ofrece Banco Bicentenario en línea es necesario poseer una tarjeta de coordenadas. Esta es una herramienta de seguridad bancaria obligatoria para poder realizar distintos movimientos dentro de la banca digital de esta institución.

Por lo tanto, le recomendamos que una vez afiliado al sistema de la banca en línea, realice la solicitud de la tarjeta de coordenadas, ya que la misma será una de los instrumentos de verificación al momento de realizar transferencias, afiliación y pago de servicios.

Solicitud

La solicitud de esta tarjeta se lleva a cabo por medio de un procedimiento bastante sencillo y rápido de ejecutar. Para ello es necesario principalmente acceder al portal en línea del banco, ubicar “Bicentenario en línea” y luego Personas”. Para continuar ingrese su usuario y clave personal y presione click en “Ingresar”.

En el lado superior de la pantalla se ubica  el signo “+”, presione click en el y ubique la casilla “Seguridad”, luego “Tarjeta de Coordenadas” y por último “Solicitar”. Luego debe leer y aceptar los términos y condiciones de uso del sistema y presionar click en “Continuar”.

De forma inmediata el sistema generará la tarjeta de coordenadas, la misma debe ser descargada e impresa, o guardada en el computador, ya que se necesitará cada vez que se realice la afiliación de cuentas y/o servicios en el usuario.

Clave de Operaciones Especiales

La clave de operaciones especiales del Banco Bicentenario del pueblo, se refiere a una contraseña que funciona de llave para realizar las transacciones online. Esta actúa en conjunto con la tarjeta de coordenadas, a fin de ofrecer mayor seguridad a los clientes en el momento de realizar movimientos de los fondos.

La clave de operaciones especiales debe ser solicitada  a través del servicio digital del Banco Bicentenario en línea.

Solicitud

El procedimiento para generar la clave de operaciones especiales, es similar a la solicitud de la tarjeta de coordenada. Después de ingresar al sistema con el usuario y la clave personal, se debe ubicar en la parte superior de la pantalla el signo “+” y presionar click en el.

Luego, se despliega un panel izquierdo en el cual se deben ubicar las opciones de “Seguridad”, “Clave de Operaciones Especiales” y “Crear”. El sistema solicitará una serie de datos como el número de la tarjeta de débito, el tipo y el número de la cuenta.

Para continuar, es necesario presionar click en la tecla “Aceptar”, escribir un clave de operaciones especiales, con un límite de caducidad, por lo general se eligen 180 días, finalmente se presiona click en “Aceptar” y listo.

Cuenta Corriente

Es uno de los productos financieros que ofrece el Banco Bicentenario del pueblo, la misma puede ser “Remunerada” o “No Remunerada” y está disponible tanto para personas naturales como para personas jurídicas.

En este producto financiero se puede depositar dinero y dejarlo allí como fondo para darle uso en un momento determinado, por medio de un cheque o de una tarjeta de débito.

Personas

La cuenta corriente remunerada disponible para personas, es un producto financiero que se puede aperturar con solo BS 1,00. Al momento de su apertura, el cliente puede comenzar a disfrutar de sus fondos de forma inmediata. Es importante mencionar que el saldo diario genera intereses (según la tasa del B.C.V), que son abonados una vez al mes.

Poseer una cuenta de este tipo, brinda al cliente chequera y tarjeta de débito, para la movilización de los fondos, además de la oportunidad de acusar a la banca en línea. Aunado a esto, el cliente puede disfrutar de su dinero a través de la red de cajeros automáticos Cirrus, Suiche 7B y Conexus y por retiros en taquilla en cada una de las agencias de la institución.

Requisitos

Si desea realizar la solicitud de una cuenta corriente remunerada, debe ser mayor de 18 años y ser persona natural, en caso de ser menor de edad, un representante legal puede realizar la solicitud de la apertura, además de manejar los fondos de la cuenta.

banco bicentenario en linea

Al momento de ir al banco, debe presentar original y copia de la cédula de identidad vigente, una referencia bancaria, una referencia comercial o dos referencias personales (no de familiares directos). Asimismo, debe consignar una constancia de trabajo o una constancia de ingresos personales y dinero en efectivo (mínimo un bolívar).

La constancia de trabajo debe tener el membrete de la empresa e indicar: los datos personales del trabajador, así como el cargo que desempeña en la institución y salario devengado. También la fecha de ingreso.

Nota

En caso de que el solicitante sea mayor de edad,  se encuentre cursando estudios universitarios, no es necesario que entregue una constancia de trabajo o de ingresos personales. Solo debe consignar una constancia de estudio o el carnet estudiantil vigente.

Requisitos para Menores de Edad

Si la cuenta a aperturar es para un menor de edad, el representante legal deberá consignar en las oficinas de la institución, original y copia de la cédula de identidad de ambos (adulto y menor de edad), o la partida de nacimiento del menor.

Constancia de trabajo o certificación de ingresos del representante legal, en caso de ser jubilado, deberá presentar la constancia de pensión o jubilación. Además dinero en efectivo para cancelar el depósito de apertura de la cuenta (mínimo un bolívar).

Empresas

La apertura de una cuenta Corriente Remunerada para las personas jurídicas exige un monto inicial de Bs 500,00. Esta cuenta le permite al cliente disponer de su dinero de forma inmediata, a través de chequera y tarjeta de débito, por medio de retiros en la taquilla del banco o en la red de cajeros automáticos.

Esta cuenta brinda el control de los fondos a través de Banco Bicentenario en Línea, donde ofrece al representante legal de una empresa, el saldo diario disponible, lo servicios de inversión, créditos, compra y venta de divisas, entre otros.

Asimismo, ofrece el estado de cuenta mensual donde se pueden consultar los movimientos,  los saldos y las operaciones realizadas, en el transcurso de 30 días. Es importante mencionar que esta cuenta está dirigida a Empresas, Empresas en proceso de formación, Consejos Comunales y Entes Gubernamentales.

Requisitos

Para realizar la solicitud de esta cuenta, el representante legal de la empresa debe consignar:

  • Original y copia del Registro de Información Fiscal (RIF) de la empresa.
  • Original y copia de la cédula de identidad vigente del firmante o los firmantes.
  • El documento original de la constitución de la empresa, debidamente notariado.
  • Copia de la última declaración de Impuesto Sobre la Renta (ISLR).
  • Dos referencias bancarias, con el membrete de la institución y emitidas en un periodo no mayor a 30 días.
  • Carta de residencia, o un recibo de servicio público que indique la dirección del representante legal de la empresa.
  • Una certificación de ingresos o una constancia de trabajo.
  • Dos referencias personales.

Otros recaudos que considere la institución. Para ello se recomienda visitar el siguiente enlace  y verificar los requisitos en su totalidad.

Si te gustó el artículo sobre el Banco Bicentenario en Línea, te recomendamos visitar los siguientes enlaces de Interés:

Revisar saldo DBV en Línea del Banco de Venezuela.

Consultar el saldo en el banco Mercantil de Venezuela.

Tener cuenta en dólares en Banco de Venezuela.

(Visited 50.937 times, 1 visits today)

Deja un comentario