Tener cuenta en dólares en Banco de Venezuela

La dolarización ya es un hecho en Venezuela, es de conocimiento para los ciudadanos que el país a padecido diferentes transformaciones en su economía, siendo la última tendencia la comercialización con monedas extranjeras, por lo que las entidades financieras con la finalidad de ofrecer los mejores servicios a sus clientes se encuentran ofreciendo productos que le faciliten realizar transacciones en divisas. Por ende si quieres aprender como abrir una cuenta en dólares en el Banco de Venezuela, sigue leyendo el contenido de este artículo.

cuenta en dólares banco de venezuela

Cuenta en dólares Banco de Venezuela

Hoy en día toda actividad comercial indistinto del rubro o el sector donde se encuentre se lleva a cabo a través del pago en moneda extranjera; esto debido a que las mismas representan una moneda fuerte y sustentable en el país que no pierde su valor en comparación con el Bolívar.

Es por esto, que diariamente se ha vuelto cotidiano observar como se ejecutan actividades comerciales de compra y venta de productos o servicios en divisas.

Esto realizado por parte de los consumidores y mismos comerciantes o empresarios, a los cuales se les facilita llevar a cabo de manera segura la venta y compra de productos.

Por lo que viendo esto, se puede determinar que es de carácter esencial manejar y realizar operaciones con dólares, euros u otra moneda extranjera de valor internacional.

Sin embargo, a pesar de que la comercialización en dólares es un hecho real, muchas veces se tiene cierto miedo de tener en  efectivo esta moneda ya que representa un peligro para la seguridad personal.

Es por esto y mucho más que las instituciones financieras buscan innovar sus productos de manera que con esto se satisfagan las necesidades más recientes de sus clientes.

Dentro de estas necesidades, se encuentra (en la actualidad) el poder realizar transacciones en línea de moneda extranjera, por lo que los bancos públicos y privados han ido desarrollando productos como la cuenta en dólares para sus consumidores con el objetivo de mantenerlos en su cartera de cliente.

Este es el caso del Banco de Venezuela, el cual es una entidad financiera del país con gran trayectoria, que ha pasado y se ha mantenido en la distintas etapas históricas de la nación.

cuenta en dólares banco de venezuela

Por lo que esta institución es reconocida y preferida por muchos usuarios en todo el país debido a su alta calidad de servicio y por siempre estar atento a las necesidades que presenten o demanden sus clientes.

Ahora bien, como se expresó en párrafos previos, hoy en día el ente financiero provee un producto en monedas extranjeras que permite la ejecución de transferencias en la cuenta en dólares Banco de Venezuela.

Y para poder disfrutar de este producto, es necesario que el solicitante cumpla con una serie de condiciones y procedimiento que establece el banco.

Requisitos para abrir una cuenta en dólares en el Banco de Venezuela

La primera condición o requisito básico que se debe tener presente para solicitar este producto financiero en el Banco de Venezuela es que seas clientes de la institución con una antigüedad no menor a seis meses poseyendo una cuenta en bolívares.

Asimismo, dentro de las otras condiciones y requisitos que estipula el banco, se puede observar:

  • Ser persona natural.
  • Ser mayor de edad.
  • Encontrarse residenciado en el territorio nacional.
  • Rellenar y completar la solicitud para la preapertura de cuenta que en la página web del Banco de Venezuela se puede encontrar.

Este es un producto financiero muy beneficioso para los clientes de la empresa y lo mejor de todo es que no se necesita un monto mínimo para poder aperturar la cuenta en dólares en el Banco de Venezuela.

Asimismo, dentro de otra característica de este producto es que es una cuenta corriente no remunerada que no emite cheques, lo que quiere decir que el usuario no puede recibir cheques en moneda extranjera con destino a esta cuenta.

Ahora bien, para mayor información sobre este producto financiero en el Banco de Venezuela se te recomienda contactar directamente con la institución por medio de:

  • Soporte BDVenlinea personas : 0500 MICLAVE (0500 642 5283).
  • Soporte [email protected] empresarial:0500 EMCLAVE (0500 362 5283).
  • También puedes conseguir información por el 0500 CLAVEBV (0500 252 8328)
  • A través de la remisión de un correo electrónico a:

Beneficios de tener una cuenta en dólares

En venezuela y en general en el mundo entero, poseer una cuenta en dólares en cualquier entidad financiera o a través de programas o carteras digitales es una herramienta que trae muchos beneficios.

Es por esto que a continuación te daré a conocer tres de estas grandes ventajas a rasgos generales:

1. Es la mejor opción si tienes gastos en esta moneda

Esto se debe a que así podrás realizar los pagos de tus obligaciones como deudas inmobiliarias, vehiculares, compras en el extranjero, etc., sin tener que pasar por la tasa de cambio, donde podrías perder dinero. Recuerda que el cambio de moneda es una compra, por la cual pagar para obtener otra moneda. Para sacarle provecho a este fin, debes también tener tus ingresos en la moneda estadounidense.

2. Más oportunidades en el cambio de divisas

Si quieres aprovechar las ventajas de tus ahorros en dólares para realizar pagos en tu moneda local, realiza las transacciones durante las horas de la mañana. Esto es recomendable ya que, en este rango horario, los bancos internacionales se encuentran abiertos, por lo que obtendrás el costo real de la moneda extranjera. Trata de evitar transacciones por la tarde y los fines de semana.

3. Una alternativa frente a la depresión de la moneda local

Algunos expertos en finanzas personales recomiendan que una parte del dinero que se gane cada mes, se ahorre en moneda extranjera. Esto permitirá que, en caso tu moneda local se devalúe, tengas un respaldo económico. Esto es algo muy aconsejable en el contexto que estamos viviendo con respecto al COVID-19, ya que hay mucha incertidumbre acerca de la estabilidad económica del país.

Sin más te hago la invitación a que visites los siguientes links de interés:

¿Cómo abrir cuenta en dólares en el Banco Mercantil?

Obtener una cuenta en dólares en el Banco Provincial

Abrir cuenta en dólares en el BNC de Venezuela

(Visited 167 times, 1 visits today)

Deja un comentario