Obtener una cuenta en dólares en el Banco Provincial

Muchas son las entidades financieras tanto públicas como privadas en el país que han desarrollados estrategias y formas de impulsar el comercio de sus asociados con la actual situación de crisis que padece Venezuela. Tal es el caso del Banco Provincial que junto a otros bancos se encuentra ofreciendo diversos productos extranjeros en son de satisfacer las necesidades de su cartera de clientes. Por ello, si quieres saber ¿como abrir una cuenta en dólares en Provincial?, no te pierdas el contenido de este post.

cuenta en dólares provincial

Cuenta en dólares Provincial

Las cuenta en moneda extranjera se han convertido en un producto financiero que hace posible la ejecución de diversas operaciones y transacciones en divisas.

Esto resulta una actividad de mucha ventaja para aquellas personas que hoy en día tengan un comercio, presten un servicio comercial o también quieran iniciar con un emprendimiento.

Recordemos que los dólares (moneda internacional), poco a poco se ha involucrado en la economía Venezolana a tal grado de ir desplazando el Bolívar, para este convertirse en la moneda de fluctuación en el mercado venezolano.

Ahora bien, este cambio en el comercio del país ha ocasionado que muchas personas tengan que iniciar e innovarse a fin de encontrarse en son con el mercado (no quedarse  en el aparato) y con ello poder surgir y desarrollar lo mejor posible sus actividades comerciales.

Es por esto y mucho más que poseer cuenta en dólares es una herramienta e instrumento muy útil que te permite la ejecución de transacciones en línea en moneda extranjera ya sea de forma nacional o internacional.

Ahora bien, como se expresó en un inicio, muchas entidades financieras (tanto públicas como privadas) en el país que tienen años comercializando aquí, han ido evolucionando los productos y servicios que ofrecen a sus clientes a fin de satisfacer sus necesidades.

cuenta en dólares provincial

Es por esto que el Banco Provincial, de la misma forma se ha ido involucrando en estos procesos de innovación para la institución, desarrollando entonces productos como es la cuenta en dólares.

Este producto se trata (ni más ni menos) de una cuenta en moneda extranjera dirigidas  a personas naturales que viven en elpaìs y personas jurídicas domiciliadas o no aquí, con la finalidad de que estas posean un fondo en divisas de manera legal.

Nota: lo anterior de acuerdoa lo estipulado en el Convenio Cambiario N° 1, publicado en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 6.405 de fecha 07 de septiembre de 2018, por el Banco Central de Venezuela..

Esta cuenta se caracteriza por ser de tipo corriente no remunerada donde se pueden realizar diversas operaciones en dólares de forma nacional e internacional a terceros que posean dicho producto o similares.

Asimismo, a través de ella, el usuario podrá realizar:

  • Observar o visualizar el saldo que mantiene o dispone en la cuenta en dólares.
  • Cuando lo requiera, solicitar la emisión del estado de la cuenta (movimiento, transacciones u operaciones ejecutadas).

Por otra parte, se debe destacar que entre otras de sus particularidade se encuentra que la misma puede ser aperturada sin un monto mínimo de accesibilidad, pero una vez abierta se debe mantener un saldo mensual promedio a fin de que esta no sea cancelada y cerrada.

Asimismo, cabe señalar que en la misma aún no se han desarrollado productos o instrumentos de movilización.

cuenta en dólares provincial

 

Requisitos para abrir una cuenta en dólares en el Banco Provincial

Visto lo previo, es importante señalar que, como cualquier otro producto o servicio financiero que ofrece la institución, la cuenta en dólares (también) presenta una serie de requerimientos que debe cumplir el cliente, siendo estos de forma básica:

  • Ser cliente de la institución por al menos más de seis meses de antigüedad.
  • Poseer una fuente de ingresos en moneda extranjera que le permita dar movimiento a la cuenta.
  • Tener actualizado los datos y expediente en el banco como dicta su reglamento institucional.

Ahora bien, para su solicitud los documentos a recaudar y consignar en la institución son:

  • Copia legible de la cédula de identidad vigente (ampliada a 120%) o pasaporte.
  • Registro de información fiscal (RIF) .
  • Original de dos (2) referencias personales, bancarias, y/o comerciales (dos en forma indistinta), acompañada de una copia de la cédula de identidad de la persona que emite la referencia personal, emitidas en un lapso no mayor de 30 días hábiles.
  • Recibo de servicio público o privado (luz, agua, condominio, gas, telefonía fija o celular) a nombre del cliente, preferiblemente emitido en un lapso no mayor a seis meses. Si el solicitante no posee el recibo de servicio, deberá consignar Constancia de Residencia en original, expedida por la máxima autoridad de la municipalidad donde reside: jefaturas civiles, consejos comunales y juntas parroquiales, con una vigencia de treinta (30) días a partir de su fecha de emisión.
  • Constancia de trabajo para clientes con relación laboral de dependencia o Atestiguamiento de Ingresos para trabajadores Independientes o Comerciantes con una vigencia de treinta (30) días a partir de su fecha de emisión.
  • Declaración Jurada especificando el origen y destino de los fondos.

Visto esto, sin más te hago la invitación a que ingreses a los siguientes enlaces de interés:

¿Cómo abrir cuenta en dólares en el Banco Mercantil?

Requisitos para aperturar una cuenta en el banco Bicentenario

Tener una cuenta en dólares en Banesco Venezuela

(Visited 215 times, 1 visits today)

Deja un comentario