¿Cómo abrir cuenta en dólares en el Banco Mercantil?

El Banco Mercantil es una entidad financiera privada con muchos años llevando actividades comerciales en el sector bancario del país. Esta es una institución caracterizada por tener un alto nivel de calidad de los servicios y productos que ofrece a su cartera de clientes lo que ha causado su reconocimiento a nivel nacional, y en son de esto hoy en día se encuentra ofreciendo cuentas en monedas extranjeras. ¡Si quieres aprender cómo abrir  una cuenta en dólares en el Banco Mercantil y más, sigue leyendo el contenido de este artículo!

cuenta en dólares Mercantil

Cuenta en dólares Mercantil

Con la situación que padece la economía venezolana, hoy en día tener una cuenta en dólares es un recurso y herramienta necesaria y de gran utilidad para las personas.

Lo anterior a causa de que, poco a poco, el dólar a ido involucrándose en la economía nacional, por lo que es común observar como las transacciones u operaciones comerciales usan como medio de pago la cancelación en efectivo de dólares o demás formas (PayPal, zelle, entre otros) que involucran dicha moneda.

Ahora bien, en caso de ser cliente de la entidad financiera Mercantil, debes saber que en la actualidad el banco facilito a los usuarios el poder disponer de una cuenta en dólares a fin de facilitar la posibilidad de ejecutar operaciones  y transacciones en moneda extranjera.

Este producto puede encontrase como cuenta en dólares Mercantil persona natural y cuenta en divisas persona jurídica.

Cabe destacar que este es un producto que proporcionó el Banco Mercantil de Panamá a fin de que los clientes de esta institución (recordando que la misma posee diversas sedes alrededor del mundo) que se encuentren en Venezuela puedan tener mayores facilidades comerciales y con ello facilitar su vida.

Dentro de las características de este producto es que tiene por nombre Mony, asimismo permite tener un saldo mínimo esencial el cual es accesible para las personas y puede manejarse a través de una aplicación móvil.

Requisitos para adquirir cuenta en dólares Mercantil

La solicitud y adquisición de una cuenta en dólares en el Banco Mercantil conlleva un proceso y trámite fácil de realizar siempre y cuando se sigan las instrucciones de forma adecuada.

cuenta en dólares Mercantil

Dentro de este proceso se encuentra la solicitud por parte de la entidad de una serie de requisitos y condiciones que el interesado debe de cumplir a fin de efectuar satisfactoriamente este proceso, de manera general lo solicitado es:

  • Ser cliente de la institución con un periodo de antigüedad no menor a seis meses.
  • Tener actualizado los datos y expedientes en la institución a fin de poder iniciar con dicho proceso.
  • Poseer cédula o documento de identidad vigente y original.
  • Carta de Trabajo Actualizada.
  • Entre otros más que se mencionarán en el transcurso del artículo.

Ahora bien, si cumples con los previos requisitos, debes de proceder a Descargar, imprimir y completar el contrato del producto donde se específica las reglas y parámetros por los que se rige este, al igual que los anexos a fin de que posteriormente sea llevado junto a los documentos a recaudar a laguna de las agencias autorizadas de la institución.

(Para descargar e imprimir el contrato, haz click aquí, para guardar el anexo haz click aquí).

Por otra parte, en caso de ser persona natural, igualmente debes de descargar, imprimir y rellenar la Planilla de Información del Cliente Persona Natural y proceder a llevarla el día de la cita junto a los documentos necesarios que se te indican.

No obstante, si ere cliente de la institución y aún no has actualizado tu expediente es necesario que lleves a cabo previamente este proceso ya que sin él no podrás solicitar la apertura de una cuenta en dólares en el Banco Mercantil, para ello, los recaudos a consignar en la agencia son:

  • Original y copia Legible del documento de identidad vigente
    • Si eres ciudadano nacional o extranjero residenciado en el país es la cédula de identidad vigente.
    • Si eres extranjero transeúnte en el estado debes presentar la cédula de identidad laminada vigente.
    • Si eres extranjero no residenciado en la nación el documento a consignar es el pasaporte vigente con visa venezolana.

cuenta en dólares Mercantil

  • Planilla de Información del Cliente Persona Natural
  • Comprobante digital del Registro Único de Información Fiscal, mejor conocido como RIF.
  • Original y copia de un recibo de servicio del cliente o por el contrario una carta de residencia.
  • Una referencia de otra entidad financiera o una referencia personal.
    • La referencia Bancaria debe tener un período de validez de 30 días.
    • La referencia personal debe estar legible y en ella se deben presentar nombres y apellidos de quien la emitió, cédula de identidad, número de telefónico de habitación o personal, dirección de residencia y copia de la cédula anexada.
  • Constancia de trabajo o en su defecto certificación de ingresos (esto dependerá si la persona es dependiente o no de una empresa).

Una vez consignados cada uno de estos documentos tienes que dirigirte a laguna de las agencias del Banco Mercantil en Venezuela para que sea actualizado tu expediente.

Ahora bien, para mayor información en lo que respecta a los requisitos puedes ingresar aquí y ver de manera detallada cada uno de estos.

Más sobre tu cuenta Mony

La cuenta Mony es la mejor opción que ofrece la entidad a sus clientes venezolanos a fin de que estos puedan ejecutar operaciones en línea en moneda extranjera.

Esta es una cuenta que dentro de sus características podemos encontrar:

  • Para su apertura no se requiere un saldo mínimo, solo es necesario un correo electrónico que es donde se enviará y recibirá dinero de cuenta Mony a cuenta Mony.
  • Una vez aperturada es necesario que el cliente mantenga un saldo mensual que no supere los 4.500$
  • Permite la ejecución de operaciones de hasta 3.000$ en todo el mes.
  • En caso de que el cliente no le de ningún tipo de movimiento a la cuenta y por ende posee un saldo en 0 durante un lapso de dos meses la cuenta se le cerrará.
  • Es una cuenta que funciona como una cuenta corriente, en dónde incluso se puede llegar a solicitar una tarjeta de débito si así se desea.
  • Puede percibir transferencias u operaciones internacionales cargándose por concepto de comisión 6 dólares.
  • Cuando se ejecutan transferencias entre mismas cuentas Mony se procederá a descontar una comisión equivalente a 1,50% de la operación.
  •  Para poder usar el producto, es necesario que el cliente descargue en su teléfono móvil la app de Mercantil Banco Panamá ya que es el instrumento único donde se puede ejecutar las transacciones.
  • El producto fue creado con la intención de crear un sistema de envíos y recibimientos de divisas parecido al de Zelle.

No obstante si deseas mayor información sobre este tipo de producto financiero, se te recomienda acudir a algunas de las agencias autorizadas en el país y solicitar la atención respectiva en donde te suministren la información más precisa sobre el mismo.

Sin más te hago la invitación de ingresar a los siguientes links:

Abrir una cuenta en dólares en el BOD Venezuela

Revisar estado de cuenta de Banavih Faov

Tener una cuenta en dólares en Banesco Venezuela

(Visited 1.433 times, 1 visits today)

Deja un comentario