Entérate ¿Cómo Desinstalar Bitlocker desde CMD?, fácilmente

Bitlocker es la herramienta de cifrado que nos ofrece Windows para incrementar la seguridad y privacidad de nuestros archivos, pero como ocurre con mucho programas, puede haber versiones o programas mejores o que simplemente deseemos eliminarla, pero utilizando el panel de CMD. Así que acá te explicamos cuáles son los pasos necesarios para hacerlo de forma fácil y sin complicaciones.

¿Cuáles son los Pasos para Desinstalar Bitlocker desde cmd?

Existen distintos métodos para eliminar o configurar la herramienta básica de Windows Bitlocker, pero hoy en especial te explicaremos cuáles son los pasos que debes hacer para realizar la desactivación del programa desde la consola de comandos de Windows, ya que por este medio no se puede eliminar la aplicación. Los pasos que debes realizar son los siguientes:

  1. El primer paso es ingresar al equipo en una cuenta que tenga permisos de administrador, si tu cuenta no posee estos permisos, debes cerrar sección e iniciar en una cuenta que si los posea.
  2. Una vez que has ingresado en una sesión con permisos de administrador, haz clic en el botón de “Inicio” que se ubica en la esquina inferior izquierda del escritorio o puedes presionar en la tecla de “Windows” del teclado. En el cuadro de búsqueda puedes escribir: “cmd” y presionar la tecla enter, para ingresar al panel de comando.
  3. También puedes ingresar a este panel presionando las teclas en conjunto de “Windows +X“, esto abrirá el menú de opciones avanzadas. Acá debes seleccionar el Símbolo del sistema (CMD) y presionar en la tecla enter.
  4. Una vez que estamos dentro de CMD, solo queda ingresar los comandos pertinentes para efectuar distintas acciones que te permitirán bloquear, desbloquear y autodesbloquear un disco cifrado:
    • manage-bde –lock f“: Este comando permite bloquear un disco que este desbloqueado.
    • manage-bde –unlock f: -pw“: Permite desbloquear un disco bloqueado. Nos solicitará que ingresemos la contraseña respectiva.
    • manage-bde -unlock f: -rk g:\6DA2A89C-1738-4C59-A3FD-0C8477FEDAB2.BEK“: Este comando desbloquea un disco bloqueado por medio de la clave de recuperación que esté en la ruta indicada. Hay que especificar el nombre del fichero donde está la clave de recuperación (porque pueden haber distintas claves).
    • manage-bde -unlock f: -rp 596277-460262-021274-649242-626384-329329-536756-504790“: Sirve para desbloquear un disco bloqueado con una contraseña recuperada con parámetros -rp.
    • manage-bde -autounlock -enable f“: Esta opción permite habilitar o deshabilitar el bloqueo automático de un disco de cifrado cuando es conectado a un ordenador. Para que este comando funcione, es necesario que haya sido desbloqueado con alguna de las opciones antes mencionadas.
    • manage-bde -autounlock -disable f“: Sirve para crear una clave externa relacionada con el disco para permitir el desbloqueo automático al conectar el disco a un equipo.
    • También puedes recuperar la clave de Bitlocker desde el panel CMD (recuerda que debes ingresar como administrador), lo único que tienes que hacer es abrir el panel de comando e introducir: “manage-bde -protectors C: -get“.

Si te ha resultado útil la información que has encontrado acá, entonces te puede interesar leer también:

(Visited 9.888 times, 1 visits today)

Deja un comentario