Descubre ¿cómo Desinstalar Mcafee en windows 10?, en pocos pasos

Windows 10 es la versión más actualizada y ciertamente una de las funcionales que ofrece Microsoft. Dentro de este sistema operativo viene integrado el programa protector de Mcafee, el mismo funciona exactamente como un antivirus, resguarda su información y protege las demás aplicaciones. Sin embargo, este suele presentar fallas que entorpecen el equipo, es por esto que el día de hoy te explicaremos cómo desinstalarlo.

Descubre cómo Desinstalar Mcafee en windows 10, en pocos pasos

¿Cuáles son los pasos para Desinstalar Mcafee Windows 10?

La mayoría de los fabricantes de equipos cargan los nuevos ordenadores Windows con muchas herramientas preinstaladas, una de esas herramientas es McAfee Internet Security. Es posible que algunos puedan querer usarlo, pero hay otros que quieren desinstalar y remover por completo McAfee Internet Security de su Windows PC.

Si usted pertenece a este último grupo no se preocupe, en el artículo de hoy le daremos el paso a paso a seguir para su desinstalación. Existen dos maneras de desinstalar este antivirus de su equipo, estas serán explicadas a mayor detalle a continuación.

Desinstalar Mcafee por medio del programa MCPR.

Mcafee es propiedad de los creadores de procesadores Intel es por ello que la mayoría de los equipos que usan un microprocesador de Intel, verán este software de seguridad de Mcafee instalado en su equipo. Ahora bien, existe un programa llamado MCPR (Herramienta de remoción de programa)  que puede eliminarlo de manera práctica y sencilla, solo deberá seguir los siguientes pasos para hacerlo:

  1.  Lo primero que debe hacer es acceder al sitio web de McAfee. Una vez dentro debe ubicar la pestaña del MCPR, cuando lo haga haga click en ella y empezará a descargarse.
  2. Siga las instrucciones del programa para que la herramienta quede instalada en su Windows 10.
  3. Una vez que acepte los términos y condiciones del MCPR, el programa empezará a buscar las herramientas de McAfee instaladas en su equipo.
  4. Terminada la búsqueda, el programa le mostrará un listado de las herramientas McAfee instaladas. Dentro del listado seleccione el McAfee internet security para empezar el proceso de desinstalación. Es importante señalar que no existe un botón para desinstalar el programa McAfee ya que MCPR automáticamente detecta el software instalado en su computadora y lo desinstala por usted.
  5. Luego de esto, el proceso entero de desinstalación tomará solamente un par de minutos y el programa mostrará un mensaje de reinicio.
  6. Cuando finalice la desinstalación, proceda a reiniciar su computador con el motivo de asegurar que el programa McAfee sea completamente removido del sistema e inclusive que todos los archivos de registro residuales sean eliminados de manera definitiva.
  7. Finalmente, al encenderse de nuevo su computador el antivirus no estará más operando. Es importante advertir que deberá guardar el trabajo pendiente en otras aplicaciones antes de reiniciar el sistema.

Desinstalar manualmente Mcafee de Windows 10

Este método resulta ser el menos recomendable, sin embargo, puede serle útil si posee conocimientos básicos de programación. No se recomienda emplear esta alternativa ya que pueden producirse errores en la aplicación, provocando entonces que los archivos no se integren e impide que /Forceuninstall elimine el programa. Sabiendo esto, solo intente este método si el anterior no le surtió efecto.

  1. Lo primero que deberá hacer es click en el Inicio de Windows 10, busque y entre en el apartado de Programas. Dentro de él localice y haga click en el antivirus Mcafee, luego ingrese en la pestaña de Consola de VirusScan para poder acceder al programa.
  2. Dentro de la pestaña debe hacer click derecho sobre la opción Protección de acceso y seleccionar Propiedades. Es importante que desactive la opción Impedir que los servicios de McAfee se detengan. Haga click en las opción de Aplicar, así los cambios quedarán guardados, y ahora salga de la Consola de VirusScan.
  3. Vuelva a ingresar al Inicio de Windows 10. Dentro de él haga click en la opción de Ejecutar y en ella escriba uno de los comandos siguientes:“c:\Program Files\Network Associates\Common Framework\frminst.exe” /forceuninstall o bien,  “c:\Program Files\McAfee\Common Framework\frminst.exe” /forceuninstall
  4. Por último, deberá reiniciar el equipo para eliminar los procesos de Mcafee de la memoria y completar la eliminación de los archivos.

Después de este proceso, se habrá eliminado por completo el programa de su Windows 10. Una ventaja que ofrece este método es que lo puede llevar a cabo sin necesitar una conexión al internet, debido a que se realiza de forma totalmente interna dentro del sistema operativo.

Gracias por leernos, esperamos que la información del artículo le haya sido de utilidad. Si quiere conocer más de cómo desinstalar programas, aplicaciones o antivirus, siga nuestro blog. Le dejaremos algunos artículos para su disfrute: Desinstalar McAfee agent Mac y Desinstalar Skype de Windows 10

(Visited 672 times, 1 visits today)

Deja un comentario