Entérese ¿cómo Desinstalar Skype de Windows 10?, sin complicaciones

Al actualizar Windows 10 son varias las aplicaciones UWP (Unidad de Protección de Windows) que automáticamente se integran en él. Dentro de ellas, por supuesto está Skype por lo que su actualización más reciente vendrá integrada con UWP. Cabe mencionar, que esta aplicación de mensajería hoy en día poco es su uso, por lo que no habrá problemas en desinstalarla por completo. Si desea conocer los pasos para hacerlo, siga leyendo este artículo.Entérese como Desinstalar Skype de Windows 10, sin complicaciones

¿Cuáles son los pasos para Desinstalar Skype de Windows 10?

Windows 10, es uno de los sistemas operativos más actualizados que ofrece Microsoft hasta el día de hoy. No obstante, como seguramente habrá podido notar de acuerdo a lo que se explicó antes, la versión de Skype para Windows 10 supone un riesgo de instalación en su equipo, esto se debe a que la misma no recibe actualizaciones desde hace ya un tiempo considerable, mientras que la versión UWP que se mencionó, tiene muchas funciones restringidas y algunos defectos en su funcionamiento.

Es por esto, que le recomendamos desinstalar su Skype del escritorio, en este momento existen mejores aplicaciones que la suplanten y las cuales no tienen fallas. El día de hoy le explicaremos los pasos a seguir para que logre borrarla con éxito, ya sea la versión vieja o la UWP.

Pasos para desinstalar Skype de Windows 10

  1. Primero, entre en el Menú de Inicio de Windows 10. Para esto, haga click en el botón con su logo ubicado en la barra de tareas. Acceda al apartado de Programas y dentro de él, vaya al enlace de Programas y características. Cuando entre, busque entre la lista de aplicaciones a Skype. Si desea reducir el tiempo, puede escribir también en el Buscador el nombre de la aplicación e ir al resultado.
  2. Una vez que haya encontrado la aplicación Skype, proceda a hacer click derecho sobre la misma y en el menú emergente que aparecerá en su pantalla, vera la opción de Desinstalar, haga click en ella y el proceso quedará completado.

Desinstalar Skype en su versión UWP desde la opción Configuración de Windows 10.

Muchos usuarios han reportado que es imposible realizar la desinstalación de cualquier aplicación en su versión UWP, sin embargo, ese no es el caso de Skype. La misma permite su eliminación completa, solo deberá seguir los siguientes pasos:

  1. Lo primero que debe hacer es ingresar a las Configuraciones de Windows 10. Para esto, realice la combinación de las teclas Windows + I. Cuando logre entrar, vaya al apartado de Aplicaciones.
  2. Ya dentro del mismo, haga click en el enlace de Aplicaciones y características del menú de la parte izquierda de la pantalla. Después de realizar lo último, deberá esperar a que se complete la lista de aplicaciones instaladas en su equipo.
  3. Cuando se termine de cargar la lista, en ella proceda a buscar la aplicación de Skype. Al localizarla, solo haga click en su icono.
  4. Al hacerlo, le aparecerá entonces la opción de Desinstalar, solo debe hacer click en ella para que la aplicación comience su eliminación de Windows 10 de forma limpia y sin ningún error.

Ya terminada esta serie de sencillos pasos su sistema operativo Windows 10 ahora tendrá mucho más espacio libre para ser ocupado por herramientas que pueda necesitar.

Eso fue todo por este articulo, esperamos que la información brindada le fuera útil. Si tiene duda de cómo desinstalar un programa o aplicación siga visitando nuestro blog. Le dejaremos algunos artículos para su interés: Desinstalar Bitlocker en Windows 10 y Desinstalar Eset nod32 de Windows 10

(Visited 107 times, 1 visits today)

Deja un comentario