Conozca ¿cómo Desinstalar Bitlocker en Windows 10?, explicado aquí

En primera instancia, este programa solo venía compilado en las versiones antiguas de Windows (vista, Xp, 7 y 8.1), sin embargo, Microsoft sorprendió a los usuarios integrándola también en Windows 10. A pesar de esta decisión, la misma herramienta aun es considerada obsoleta por la mayoría del público. Es por esto, que le traemos los pasos para realizar su propia desinstalación.

Conozca como Desinstalar Bitlocker en Windows 10, explicado aquí

¿Cuáles son los pasos para desinstalar Bitlocker en Windows 10?

Bitlocker es una herramienta muy adecuada para el cifrado de los archivos, es decir, protege toda la información de los documentos en su computador. Como se le mencionó antes, el programa de cifrado Bitlocker fue consolidado a la versión de Windows 10 como una aplicación preinstalada de fábrica.

No obstante, el público general ha optado por desinstalarla, o mejor dicho, desactivarla, puesto que está integrada de fábrica y no se puede proceder una desinstalación.

Pero al desactivarla cumple de igual modo la función principal de la desinstalación, que es no interferir en los demás programas. En el presente artículo le mostraremos los métodos y cada uno de sus pasos para desactivarla exitosamente de su Windows 10.

Por medio de Powershell

  1. Antes que nada, deberá validar el estado actual del cifrado de Bitlocker y para ello tendrá que acceder como Administrador al símbolo del sistema. Cuando acceda, escriba en el cuadro de Ejecución el siguiente comando y luego de click en Enter: manage-bde.exe -status.
  2. Al cargar el comando, lo enviará a una ruta en la que podrá observar con detalle la información del programa, en ella verá si el mismo se encuentra Activo. Para saberlo solo debe fijarse en la línea Método de cifrado o en la línea Encryption Method.
  3. Una vez que haya verificado que el estado actual de Bitlocker es activo puede proceder a ingresar a Powershell como Administrador. En el cuadro de Ejecución deberá escribir el siguiente comando y dar click en Enter: Enable-BitLocker -HardwareEncryption:$False. Al cargar la ruta, se empezará a desactivar automáticamente el programa y todos sus archivos involucrados.

Desde Políticas de grupo en Windows 10

  1. Debe abrir el cuadro de Ejecución, para esto solo debe presionar al mismo tiempo las teclas Windows y R. Cuando se abra el cuadro proceda a copiar el siguiente comando y hacer click en Enter: gpedit.msc.
  2. Al cargar la ruta, proceda a buscar la carpeta con el nombre Cifrado de unidad de Bitlocker. Cuando la localice haga click sobre ella para desplegar sus opciones de carpetas, entre en aquella con el nombre de Unidades del sistema operativo. Dentro de la misma deberá buscar la siguiente ruta: Configurar el uso de cifrado basado en hardware para unidades de sistema operativo.
  3. Para entrar en dicha ruta deberá hacer doble click sobre ella, se desplegará entonces una ventana en la que debe marcar la casilla que dice Deshabilitada. Cuando la marque, pulse los botones de Aplicar y Aceptar para guardar los cambios.

A partir del Editor de registros en Windows 10

  1. Proceda a repetir el primer paso del apartado anterior, pero en el cuadro de Ejecución copie el siguiente comando y proceda a dar click en Enter: regedit.
  2. Esto hará que pueda acceder al Editor de Registro, ya dentro busque e ingrese en la siguiente ruta: HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Policies\Microsoft\FVE. 
  3. En la ruta localice la carpeta de Microsoft, sobre ella haga click derecho y vaya a la opción de Nuevo para crear una Clave, al hacerlo guárdela bajo el nombre FVE. Ahora, en cualquier lugar disponible de la clave creada, haga click derecho y seleccione la opción Nuevo / Valor de DWORD (32 bits). Este nuevo valor lo deberá nombrar “OSAllowedHardwareEncryptionAlgorithms”.
  4. Para finalizar, sobre este valor creado haga doble click y en el campo Información de dicho valor, debe asignarle el número 0. Hecho esto, pulse Aceptar, de esto modo los cambios quedarán guardados y Bitlocker desactivado.

Ha sido todo por este artículo, esperamos que la información que le proporcionamos fuera de gran utilidad. Sin embargo, no se vaya del blog sin antes visitar también estos artículos: Desinstalar Eset nod32 de Windows 10 y Desinstalar Windows defender en Windows 10

(Visited 1.949 times, 3 visits today)

Deja un comentario