Conozca como desinstalar Windows defender en Windows 10, de forma práctica

En el sistema operativo de Windows 10 viene integrado un antivirus que se conoce como Windows Defender, esto con el fin de facilitarle al usuario la tarea de descargar otro. Sin embargo, varios de ellos reportaron que el mismo antivirus no protege de manera efectiva su equipo, si le ocurre lo mismo siga leyendo, les mostraremos los pasos para desinstalarlo.

Conozca como desinstalar Windows defender en Windows 10

¿Cuáles son los pasos para Desinstalar Windows defender en Windows 10?

Como pudo leer antes, el antivirus Windows Defender no es siempre del todo efectivo, o bien muchos usuarios prefieren algún otro. No obstante, al ser un programa ya consolidado en el sistema de Windows 10 es imposible su desinstalación. En el articulo de hoy te mostraremos los pasos para desactivar tu Windows defender por completo y de forma temporal.

Pasos para desactivar por completo Windows defender en Windows 10

Para desactivarlo por completo lo que debe hacer es modificar la clave de registro. Para hacerlo:

  1. Primero, presione las teclas Windows y R, esto abrirá el cuadro de Ejecución, en él escriba el siguiente comando: regedit.
  2. Al cargar el comando, deberá ir a la siguiente ruta en el Editor de registro:  HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Policies\Microsoft\Windows Defender. Al ingresar proceda a crear un nuevo valor DWORD de 32 bits que estará bajo el nombre de  DisableAntiSpyware. Cuando termine de crearlo, abra la entrada y asignele el valor 1.
  3. Cierre este proceso y vuelva a repetir el primer paso para entrar en el Editor de registro, pero ahora entre en la siguiente ruta: HKEY_CURRENT_USER\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Run. En ella va a crear lo que se conoce como un valor de cadena, ahora guárdelo bajo el nombre de Windows Defender, el valor creado debería quedarle así: “%ProgramFiles%\Windows Defender\MSASCuiL.exe”-runkey.
  4. Para finalizar, deberá reiniciar su equipo para que los cambios queden aplicados y guardados. Cuando su máquina vuelva a iniciar, Windows Defender no estará en su Windows 10.

Pasos para desactivar de forma temporal Windows defender en Windows 10

Si lo que está buscando es no desactivar permanentemente su Windows Defender, sino que esté inactivo por un período de tiempo y luego activarlo, estos son los pasos que deberá seguir al pie de la letra para hacerlo:

  1. El primer paso es ir a la Configuración de Windows. Para ello, debes hacer la combinación de  las teclas Windows + I, o puede ingresar directo al Menú Inicio y haciendo click en el icono del engranaje o desde la barra de búsqueda de Windows que se encuentra a la derecha del botón de inicio y escribiendo Windows Defender.
  2. Cualquiera que sea el método que escoja, cuando logre acceder a las Configuraciones de Windows deberá hacer click en Actualización y seguridad.
  3. Una vez dentro, haga click en la pestaña Seguridad y Windows y después pulse el botón de Abrir el Centro de seguridad de Windows Defender. Windows Defender y su centro de seguridad se abrirá en una ventana, desde donde lo podrá desactivar de manera temporal.
  4. Dentro de la venta le aparecerán todos los iconos en verde indicando que todo está en orden, aunque no por mucho tiempo. Cuando desactive la protección antivirus de Windows Defender, su icono se pondrá rojo. Por ahora, haga click en el apartado de Protección antivirus y contra amenazas.
  5. Al acceder, en la pantalla podrá ver un pequeño resumen de los últimos análisis que ha hecho Windows Defender. Proceda a dar click en la sección de Configuración de antivirus y protección contra amenazas.
  6. Una vez dentro, ya podrá desactivar la protección en tiempo real de Windows Defender cambiando el interruptor a Desactivado. Tal y como se le indica en el texto explicativo en su pantalla, el antivirus de Windows se desactivará, pero solo durante un breve período de tiempo. Luego volverá a activarse por sí mismo de modo automático.

Esperamos que el artículo le fuera útil en toda medida. Siga leyendo nuestro blog, le dejaremos los siguientes artículos que podrían interesarle: desinstalar Eset nod32 de Windows 10 y cómo desinstalar actualizaciones de Windows 10 desde cmd

(Visited 131 times, 1 visits today)

Deja un comentario