Entérese como desinstalar Eset nod32 de Windows 10, rápidamente

Eset nod32 es un antivirus que en la actualidad cumple de manera adecuada sus funciones, muchos de los usuarios mencionan que es uno de los mejores que hay en el mercado. Sin embargo, la gran mayoría reportan problemas luego de su instalación gratuita de 30 días. Si presentas algún problema con él, en el articulo de hoy te enseñaremos como desinstalarlo.

Entérese como desinstalar Eset nod32 de Windows 10

¿Cuáles son los pasos para desinstalar Eset nod32 de Windows 10?

Como se te fue mencionado antes, Eset nod32 si bien a muchos usuarios les funciona otros comentan lo contrario. En el articulo de hoy te hablaremos de los pasos que debes seguir para desinstalarlo de tu equipo Windows 10. Algo importante que destacar es que, el modo que te enseñaremos a desinstalar dicho antivirus es diferente, este no puede ser borrado como cualquier otro programa, esto se debe a que podría afectar de manera grave el funcionamiento de su maquina.

Pasos para desinstalar Eset nod32 de Windows 10

  1. Lo primero que debe hacer es descargar los programas de terceros: Revo Unistaller y Windows Install Clean Up.
  2. Primero ejecute el programa Revo Unistaller. Para hacer esto deberá iniciar su equipo de Modo seguro, reinicie el sistema y mantenga presionada la tecla F8. Esto lo llevara a las opciones de Windows, seleccione el Modo seguro y deje que se termine de reiniciar.
  3. Al reiniciarse, proceda a eliminar las carpetas del ESET en el disco. Para esto, vaya a la ruta en el buscador de inicio: C:Archivos de programa/, en ella busque y elimine la carpeta ESET. Diríjase ahora a la siguiente ruta: C:Documents and Settings/All Users/Datos de programa/ (esta carpeta esta de manera oculta,para acceder a esos archivos tendrá que configurarlo en Opciones de carpeta), ahora proceda a eliminar la carpeta ESET. Eliminar estos documentos impedirá que se vuelva instalar el antivirus.
  4. Ahora ingrese al Inicio de Windows 10 y busque la herramienta Ejecución, en ella escriba el siguiente comando: regedit. Ya dentro del registro de las carpetas Eset, busque los siguientes archivos: HTKEY_CURRENT_USER/Software/ y HTKEY_LOCAL_MACHINE/SOFTWARE/Microsoft cuando los encuentre elimine sus carpetas. Ya no tendrá que utilizar este programa, proceda a salir de él.
  5. Acceda al segundo programa Windows Install Clean Up. Haga click en el Inicio de Windows y busque la herramienta de Ejecución, en ella escriba el siguiente comando: MSCONFIG.  En el apartado de Servicios se encuentran todos los servicios que están activos actualmente en el sistema deberá marcar la casilla Ocultar todos los servicios de Microsoft y entre otros, se lograrán ver dos de ESET que están causando este problema en especifico: ESET HTTP Server y ESET Service. Desmárcalos a ambos y luego haga click en Aplicar y Aceptar.
  6. Ahora lo que hará es eliminar los virus y troyanos que obtuvo su Windows 10 por medio de este antivirus. Vuelva ingresar en la herramienta de Ejecución pero esta vez escriba en ella: regedit. Estos virus búsquelos directamente en la sección de Edición/Buscar por los nombres ESET ServiceESET HTTP Server, respectivamente y proceda a eliminarlos.
  7. Ahora podrá empezar el proceso de desinstalar Eset nod32 de Windows 10. Para realizar esto deberá ejecutar el instalador del ESET Smart Security.
  8. Una vez instalado, podrá ver que se mostraran los mismos problemas que presento antes. Al ver esto, vaya entonces a la siguiente ruta: Inicio/Todos los programas/ESET/Desinstalar ESET. Esto iniciará su desinstalación; llevándose todos los archivos conflictivos que quedaron de su antivirus anterior. Se dará cuenta que la desinstalacion empezó porque Windows 10 le dará el aviso de que el equipo se esta quedando sin antivirus.
  9. Una vez desinstalado Eset nod32, busque de nuevo sus carpetas como lo hizo antes y proceda a eliminarlas sin problemas; tanto en el disco como en el registro. Borradas las carpetas, vaya al programa CCleaner nuevamente en sus funciones de Limpiador y Registro. Al finalizar reiniciamos la computadora.

Por último, hay que asegurarse que los problemas del antivirus no regresen al reiniciar el equipo, para esto debe desactivar Restaurar sistema por un momento para eliminar los puntos de restauración actuales:

  1. Ingrese al Inicio de Windows, haga click en el apartado de Todos los programas, en él vaya a la sección de Accesorios, ahora entre en Herramientas del sistema,, y haga click en el enlace Restaurar sistema.
  2. Ya dentro Restaurar sistema, vaya y haga click en el apartado Configuración Restaurar sistema ubicado a la izquierda.
  3. Una vez ingresado, marque la casilla Desactivar Restaurar sistema; luego haga click en Aplicar y Aceptar. Esto eliminará los puntos de restauración, en donde se alojan este tipo de archivos maliciosos para volver a aparecer al iniciar el sistema.
  4. De nuevo ingrese al apartado Restaurar sistema; pedirá si deseas activarlo nuevamente. haga click  en la opción de Sí. Ahora desmarcamos la casilla Desactivar Restaurar sistema y click en Aplicar y Aceptar.
  5. Una vez activado nuevamente, proceda a crear un punto de restauración por cualquier cosa. POara realizar esta acción, de nuevo acceda a Restaurar sistema y seleccione Crear punto de restauración, luego click en el botón de Siguiente; coloque un nombre y le de click a Crear; al terminar presione sobre el botón de Cerrar y con esto además tendrá un punto de respaldo al cual regresar libre de las antiguas molestias que ocasiono el antivirus, para cualquier problema después.

Es todo por este articulo, esperamos que te fuera útil en todos los aspectos. Te dejaremos a demás los siguientes artículos que podrían ser de su interés: Desinstalar Eset nod32 en windows 7 y Desinstalar la Calculadora de Windows 10

(Visited 659 times, 13 visits today)

Deja un comentario