Conozca ¿Cómo Desinstalar la Calculadora de Windows 10?, en pocos pasos

Desde los inicios de Windows y a media que el sistema operativo a ido mejorando, se han ido incorporando distintas funciones o aplicaciones para ayudar a los usuarios, entre ellas está la calculadora. Pero para algunos usuarios esta versión puede resultar obsoleta o innecesaria por lo que desean eliminar la aplicación. Si no sabes cómo hacerlo, no desesperes, acá te enseñamos cómo borrar la calculadora de Windows 10.

¿Cuáles son los pasos para Desinstalar la Calculadora de Windows 10?

Algunas de las aplicaciones de fábrica que vienen con el sistema operativo se pueden eliminar, pero debes seguir una serie de pasos distintos a las de una aplicación normal. Además, estas aplicaciones suelen ocupar poco espacio y exigir muy poco recursos del sistema.

Para eliminar esta aplicación debemos hacer uso de la interfaz de “Powershell” que se equivale a CMDos en versiones antiguas de Windows. Para ingresar, podemos utilizar distintas rutas:

Método 1: Desde el Menú de Inicio

  • Hacer clic en el Menú de “Inicio”.
  • Escribir “Powershell” en la pestaña de búsqueda y hacer clic en la opción que nos aparece como “Windows Powershell” (Escoger la primera opción).

Método 2: Por medio del Comando Ejecutar

  • Desde el escritorio de Windows presionamos la combinación de las teclas “Windows +R“, escribimos “Powershell” y presionamos “Enter“.

Una vez que hemos ingresado a la interfaz de Powershell, solo debemos escribir un comando (puedes copiar y pegarlo) para ejecutar la acción de eliminar la calculadora de Windows y apretar la tecla de “Enter“, El comando correspondiente es: “Get-AppxPackage * windowscalculator * | Remove-AppxPackage“.

Una vez realizado esto, el sistema procederá a eliminar la aplicación de Windows. Si en un futuro deseas volver a reinstalar la calculadora, puedes volver a hacerlo.

Otras aplicaciones que puedes eliminar utilizando este método son: 3D Builder, la alarma, el reloj, el mail, el calendario, la cámara, Groove Music, mapas, entre muchas otras. Aunque el comando necesario no es el mismo utilizado para la calculadora.

Si ha sido útil la información de este tutorial, entonces te puede interesar leer:

(Visited 334 times, 1 visits today)

Deja un comentario