Vea como desinstalar Windows media player en Windows 10

El Windows media player es una aplicación instalada directamente de la fabrica en la versión de Windows 10, es la opción mas rápida para reproducir nuestra música sin la necesidad de descargar otros medios. Sin embargo, esta instalación se ha vuelto obsoleta con el pasar de los tiempos, es por eso que hoy te traemos los pasos para que logres desinstalarla.

Vea como desinstalar Windows media player en Windows 10

¿Cuáles son los pasos para desinstalar Windows media player en Windows 10?

Como te mencionamos, Windows media player ya se ha vuelto obsoleto, es una aplicación que viene integrada a la versión de Windows 10, no obstante, existen mejores programas para reproducir música y vienen  con la opción de vídeos. En el artículo de hoy te mostraremos los pasos para desinstalar tu Windows media player.

Pasos para desinstalar Windows media player en Windows 10

  1. Lo primero que deberá hacer es ingresare al Panel de control, esto lo hace haciendo click en el botón de Inicio de su Windows y escribiéndolo en el buscador.
  2. Estando dentro del Panel de control acceda al apartado de Programas.
  3. En él haga click en la sección de Programas y características.
  4. Cuando estés en dicha ventana, ingrese directamente al enlace que dice Activar o desactivar las características de Windows.
  5. Esto te abrirá entonces una nueva ventana con las carpetas de los programas. Busca la carpeta bajo el nombre de Características multimedia, justo a su lado se encuentra ubicado el icono de +, debes hacer click en él para que se despliegue todas las opciones.
  6. Al desplegarse se vera entonces la opción de Windows media player marcada, solo debe desmarcarla. Al hacerlo, un cuadro de dialogo aparecerá advirtiéndote de lo que harás, haz click en el botón de Si.
  7. Cuando confirmes que quieres seguir con el proceso te devolverá a la ventana de las carpetas, haz click en Aceptar. Sabras que estará lista la desinstalacion porque en la pantalla se te mostrara una ventana indicando que se realizaron los cambios.

En algunas situaciones, este procedimiento no le funciona a los usuarios o bien puede que cometas un error y no se realice la desinstalacion de la manera correcta. Basados en esto, te dejamos una segunda alternativa con sus pasos a seguir, recuerda, solo debes usarla si el primer método no te funciono como esperabas.

  • Presiona al mismo tiempo la combinación de las teclas Windows y R. Esto hará que se abra un cuadro de Ejecución, en él debes escribir el siguiente comando: appwiz.cpl.
  • Al cargarse la ruta de código, te aparecerá en la pantalla una ventana con diversas opciones, debes hacer click en Activar o desactivar las características de Windows.
  • Te aparecerán diversas carpetas, busca la que este bajo el nombre de Media Features. Al hacer click en ella, te desplegara la carpeta de Reproductor Windows media player.
  • Ahora, marca en la casilla a su lado y confirma que deseas seguir con la acción. Por ultimo, haz click en Aceptar y reinicia tu equipo para asimilar los cambios.

Es importante que tengas en cuenta lo siguiente: El sistema operativo de Windows 10 no puede quedar sin esta aplicación, el mismo empezara a presentar fallas que podrían perjudicar la eficacia de tu computador, por lo que si vas a realizar la desinstalacion, inmediatamente debes reemplazarlo por otro reproductor.

Te recomendamos leer también estos artículos: Desinstalar Spotify de Windows 7 y Desinstalar Programas de Windows Xp

(Visited 94 times, 1 visits today)

Deja un comentario