Entérese ¿Cómo Desinstalar Programas de Windows Xp , rápidamente?

Si eres de las personas que aun utiliza Windows Xp y tiene demasiadas aplicaciones porque no sabes cómo hacer para desinstalarlas del equipo, no te preocupes; acá te enseñamos cómo hacerlo de forma fácil y rápida, explicando de manera detallada todo lo que debes hacer.

¿Cuáles son los pasos para Desinstalar Programas de Windows Xp?

Existen dos formas de desinstalar un programa en Windows Xp, acá te explicaremos de forma detallada cada una de ellas para que utilices aquella que mejor se adapte a tus necesidades.

Por Medio del Asistente del Sistema

El método principal o estándar para eliminar un programa en Windows Xp es por medio de la herramienta de sistema de “Agregar o Quitar Programas”. Para utilizarlo solo debes hacer lo siguiente:

  1. Lo primero es hacer clic en el botón de “Inicio” de Windows en la esquina inferior izquierda (Icono con el logo de Windows).
  2. Presiona en “Configuración“.
  3. Ahora selecciona “Panel de Control“.
  4. Acá se te desplegará una lista con todas las opciones de sistema, debemos ubicar y apretar en la que diga “Agregar o Quitar Programas“.
  5. Esto nos abrirá una nueva ventana donde podrás visualizar una lista de todos los programas que posees en el computador en ese instante. Busca el programa que quieras eliminar, selecciónalo y haz clic en “Cambiar o Quitar“.
  6. Esto te llevará al asistente de desinstalación del programa donde podrás optar por reinstalarlo, ejecutar algún cambio en la configuración del programa o eliminarlo. En nuestro caso, apretaremos en “Desinstalar” o “Eliminar“.
  7. A partir de acá, solo debemos seguir las instrucciones del asistente, generalmente solo debes hacer clic en “Siguiente” hasta llegar a la última ventana donde debes marcar “Eliminar” o “Aceptar” (Estas ventanas varían de programa en programa).
  8. Una vez realizado esto, el equipo eliminará el programa y te solicitará reiniciar el equipo (algunos programas no lo solicitan). En todo caso, lo más recomendable es siempre reiniciar el equipo una vez borrado un programa. Al reiniciar el equipo ya el programa estará eliminado.

A través del Menú de Inicio

Muchos programas al ser instalados y crear accesos directos en el menú de inicio también generan una opción adicional para desinstalar el programa por medio de esta ruta, los pasos que debes realizar se muestran a continuación:

  • Dirígete y haz clic en el menú de “Inicio” de Windows que se encuentra en la esquina inferior izquierda.
  • Ve a la pestaña de “Programas“.
  • Acá se te desplegará una lista con todas o la mayoría de las aplicaciones que posees en este momento en el equipo, debes ubicar la carpeta que contenga el programa que deseas eliminar, generalmente poseen el mismo nombre que el programa, pero este no siempre es el caso, por ejemplo: Si quieres eliminar Word, la carpeta que lo contiene se llama Office. Si no sale el nombre del programa debes ir buscando carpeta por carpeta hasta que des con la que posea la aplicación.
  • Una vez que consigas la carpeta correcta visualizarás el icono del programa (el archivo ejecutable o acceso directo al programa) y entre las opciones encontrarás una opción que diga “Desinstalar“. Haz clic ahí.
  • Esto te llevará al asistente de desinstalación del programa, solo debes seguir los pasos que te aparecen para culminar la eliminación del mismo (los pasos pueden variar dependiendo de la aplicación). Pero generalmente solo debes hacer clic en “Siguiente” y “Aceptar“, “Desinstalar” o “Finalizar“.

Si te ha parecido útil la información acá presente, entonces quizá también te interese leer:

(Visited 496 times, 1 visits today)

Deja un comentario