Revise como desinstalar actualizaciones de Windows XP

Las actualizaciones que son propias de Windows no se recomiendan eliminarlas, sin embargo, muchas veces estas son las causantes de los problemas en el rendimiento de la computadora, o bien perjudicar nuestra privacidad. En este artículo te enseñaremos el paso a paso que debes de seguir para desinstalar estas actualizaciones de tu Windows XP.

Revise como desinstalar actualizaciones de Windows XP

¿Cuáles son los pasos para desinstalar actualizaciones de Windows XP?

Como ya mencionamos, estas actualizaciones en tu computadora con sistema operativo Windows XP pueden traer mas problemas que beneficios, aunque no es recomendable desinstalarlas en este articulo te lo explicaremos. Existen dos maneras para realizar esta acción, te las detallaremos a continuación.

Desinstalar por medio del Panel de control

  1. Lo primero que debes hacer es Iniciar sesión de Modo Seguro. Esto lo puedes conseguir al encender tu computador y manteniendo presionada la tecla F8, esto lo que hará es que logres acceder a las opciones de Windows. Haz click en Modo Seguro.
  2. Accede al Inicio de Windows en el apartado de Panel de control haz click en Programas, dentro de esta pestaña entra en la sección de Programas y características.
  3. En esa sección debes hacer click en el enlace que dice Ver actualizaciones instaladas. Al ingresar se te desplegara todas aquellas actualizaciones que estén en tu computador.
  4. Busca todas aquellas actualizaciones a desinstalar. Para hacer esto puede facilitarte usar la columna Instalada en.. para ayudarte a encontrar todas aquellas actualizaciones que comenzaron a traerte problemas con tu computadora. Las actualizaciones que son especificas de Windows aparecerán en la sección Microsoft Windows, se encuentran cerca de la parte inferior de la lista.
  5. Cuando las encuentres procede a desinstalarlas. Para realizar este paso solo haz click sobre la actualización y presiona Desinstalar. Existen algunas actualizaciones que se descargan de manera automática, para este tipo de actualizaciones lo que deberá hacer es que hacer click en Deshabilitar.

Desinstalar por medio de la Recuperación del sistema

Este segundo método para hacer la desinstalacion de las actualizaciones en Windows XP, se recomienda que solo lo realice si la alternativa manual no le resulta. Este procedimiento se usa es para volver atrás las configuraciones hasta llegar al punto que la restauración llegue hasta justo el momento antes que se realizaran las ultimas actualizaciones.  Con esto no correrás peligro en  perder ningún archivo personal, pero los programas se revertirán las instalaciones o desinstalaciones de programas que se hayan producido durante ese período. Solo debe seguir esta serie de pasos:

  1. Ingresa al Panel de control por medio del Inicio de Windows, haz click en el apartado de Restauración, dentro del mismo deberá presionar el enlace Restaurar el sistema.
  2. Ahora debe seleccionar el punto de regreso de la Restauración. Dichos puntos de restauración se generan de modo automático cuando se instalan nuevos programas o actualizaciones. Dependiendo de su configuración de Restaurar sistema, es posible que estos varíen. De igual forma, los puntos mas antiguos se eliminan solo para dar lugar a los nuevos. Te aparecerá en la esquina inferior izquierda una casilla de verificación en la que puedes marcar para ver todos los puntos de restauración disponibles.
  3. Debes hacer click en la sección de Buscar programas afectados. Te aparecerá en la pantalla un listado de todos los programas, controladores y actualizaciones que serán eliminadas o restauradas al ejecutar el proceso. Algo importante que mencionar es que existe la posibilidad de que tengas que reinstalar algunos programas y controladores para que el sistema operativo funcione correctamente.
  4. Por ultimo, queda que confirmar que desea continuar con el proceso de restauración.Haga click en Finalizar,de manera automática tu computadora se reiniciara al punto de restauración que eligió en el paso dos. Esto podría tardar unos instantes en completarse. Cuando tu equipo se reinicie de la restauración, aparecerá un cuadro de dialogo indicando que se ha completado.

Resultado de imagen para desinstalar actualizaciones de Windows XP

Te recomendamos a demás, leer estos artículos: Desinstalar Programas Ocultos de Windows 7  y Desintalar DirectX de Windows 7 – 46 bits

(Visited 204 times, 1 visits today)

Deja un comentario