Conozca como desinstalar Nginx en Windows, sin problemas

Nginx es un virus que afecta cualquier computadora, lo que hace es que secuestra o roba tu pagina de Inicio de Windows, este virus redirecciona tus paginas y afecta de modo drástico tu manejo en el equipo. Una vez instalada la copia de este ya no podrás acceder a tus navegadores de la misma manera que antes. Estas son razones suficientes para querer desinstalarlo para siempre, así que el día de hoy te traemos los pasos para hacer de una vez por todas.

¿Cuáles son los pasos para desinstalar Nginx en Windows?

Como se menciono antes, el virus Nginx es muy letal para cualquier sistema operativo, ya que no solo perjudica tus programas y actualizaciones, si no que también dificulta la navegación en la web. Los pasos para su desinstalación son algo largos, ya que no solo se debe quitar de Windows, deberás desinstalarlo a demás en tus navegadores de Chrome, Mozilla Firefox, Internet explore y Safari, esto es para dar seguridad de que no volverá por ningún medio. Sin mas que decir, te dejamos los pasos que debes seguir a continuación.

Pasos para desinstalar Nginx en Windows

Antes que nada debe asegurarse de ingresar a su equipo de Modo Seguro, para esto solo debes Reiniciar su computadora, luego mantenga presionada la tecla F8 hasta que aparezca la opción Avanzada de Windows en la pantalla de visualización, en ella seleccione este modo y espere a que termine de reiniciarse. Ahora deberá Quitar Ngnix en cada uno de los navegadores de internet, le mostraremos los pasos a continuación de todos por separado.

Desinstalar Nginx de Google Chrome

  1. Abre el navegador Google Chrome, en la esquina superior derecha haz click en el icono del Menú, en el mismo selecciona la opción Tools y dentro de ella el apartado Extensiones.
  2. Una vez dentro deberás seleccionar Nginx y otros plugins maliciosas, ahora haz click en la papelera de reciclaje para eliminar dichas entradas entradas seleccionadas.
  3. Si el virus Nginx ha infectado la pagina de inicio y el buscador deberás cambiarlos. Para hacerlo debes hacer click en el icono de menú y selecciona Settings.
  4. Dentro de este apartado busca por Open a specific page o set of pages  que se encuentra debajo de la opción On startup, cuando la encuentres presiona en Set pages.
  5. Te aparecer entonces otra ventana, en ella tendrás que eliminar aquellos sitios de búsqueda infectados e inserta el que quieras usar como tu página de inicio.
  6. Nuevamente, haz click en el icono del Menú y selecciona el apartado Settings, en el haz click enManage Search engines  estará debajo de la sección Search.
  7. Una vez que estés dentro de Search Engines…,debes eliminar todos los sitios webs que se encuentren contaminados. Solo debes dejar el nombre de Google o tu nombre de dominio preferido.
  8. Procede a reiniciar Google Chrome. Haz click en el Menu de tu Google Chrome y selecciona Settings. Dirígete hasta el final de la pagina y presiona en Reset browser settings. Por ultimo, solo haz click en Reset para confirmar esta acción y completar la eliminación de Nginx.

Desinstalar Nginx de Mozilla Firefox

  1. Accede al navegador de Mozilla Firefox, en la esquina superior derecha esta el icono de Menú entra en este, debe seleccionar la opción de Add-ons y dentro de ella el apartado de Extensiones.
  2. Dentro de ella selecciona el virus Nginx y otros plugins cuestionables. Procede a hacer click en  Remove para eliminar esas entradas que selecciono.
  3. Cambie su inicio de pagina ya que esta contaminado por el virus.Para esto, ingrese de nuevo al Menú del navegador y seleccione la sección de Options, dentro de ella vaya al apartado General.
  4. Dentro de ella busque y elimine todas aquellas URL maliciosas e ingrese la página web que prefiera,o también puede hacer click en Restore to default. Haga ahora click en OK para guardar los cambios.
  5. Proceda a reiniciar su navegasdor Mozzilla Firefox. Para esto vaya de nuevo al Menú de Firefox en la parte superior derecha, presione en el icono del signo de interrogación. Dentro de él debe seleccionar Troubleshooting Information.
  6. En la pantalla te aparecerá entonces un mensaje de Reset Firefox to its default state, junto al mismo, estará la opción Reset Firefox, haga click repetidas veces en ella para finalizar la desinstalacion de Nginx

Conozca como desinstalar Nginx en Windows, sin problemas

Desinstalar Nginx de Internet Explore

  1. Lo primero es eliminar todos add-ons peligrosos. Para esto abre el Internet Explorer, ingresa al Menú del engranaje en la sección superior derecha del navegador y selecciona Manage Add-ons.
  2. Te aparecerá entonces en tu pantalla una ventana de Manage Add-ons. Dentro de esa ventana deberás buscar el virus Nginx y otros plugins sospechosos cuando los encuentres, deshabilita esas entradas haciendo click en Disable.
  3. Procede a cambiar tu pagina de inicio que fue afectada por el virus. Haz click en el Menú en la sección de Internet Options y luego accede en la pestaña General.
  4. Ahora dentro de la pestaña, busca y elimina todas las URL maliciosas e ingresa el nombre de dominio que prefieras. Cuando termines con esto, haz click en Apply para guardar los cambios.
  5. Accede de nuevo al Menu de Explore para reiniciar el navegador, haz click otra vez en la sección Internet options y ve al apartado de Advanced, en él solo debes hacer click en Reset.
  6. Esto te llevara a una nueva ventana, en ella deberás comprobar el Delete personal settings, cuando lo hagas solo selecciona Reset de nuevo para completar la eliminación de Nginx.

Desintalar Nginx en tu PC por medio de Windows

Ahora que ya haz hecho con éxito la primera etapa de eliminar el virus Nginx de tus navegadores web, puedes empezar a desinstalarlo en tu computadora con cualquier sistema operativo de Windows. Estos son los pasos para la segunda fase a realizar:

  1. En primera instancia haga click en el Menú de Inicio de Windows, ya en él busque Panel de control.
  2. Dentro de el mismo, seleccione la opción de Programas y dentro de ella haga click en el enlace Programas y Características.
  3. Aparecerá la lista de todos los programas instalados en su computadora, busque y seleccione Nginx y todos sus configuraciones relacionadas, cuando las tenga haga click en Desinstalar.
  4. Por ultimo, obtendrá la confirmación de Windows en el equipo, haga click en Sí y reinicie su computador.

Con esos pasos ya no aparecerá el virus Nginx en su Windows, sin embargo, este podria volver, ya que en estos casos es posible dejar así sea un poco de rastro del mismo en el que pueda acceder de nuevo a su computador. Por lo que se recomienda que una vez hecho los pasos anteriores finalice realizando estos

  1. Presione la combinación de las teclas Windows + R, esto abrirá el cuadro de dialogo Ejecutar.
  2. En el deberá escribir lo siguiente: Regedit. Al dar click en aceptar esto lo llevara a una ventanas con diferentes códigos de rutas. Lo que debe hacer es eliminar cada una de ellas de modo permanente, así el virus ya no volverá.

Te recomendamos leer estos artículos: desinstalar Mcafee en Windows 7 y Desinstalar Windows loader

(Visited 1.087 times, 1 visits today)

Deja un comentario