Indague como desinstalar Norton de Windows 10, fácilmente

El antivirus Norton es un producto desarrollado por la empresa Symantec, a demás de ser un programa mas empleado por los usuarios. Sin embargo, muchos de ellos han reportado que el programa tiene el defecto de hacer la computadora mas lenta. Por lo que, si este también es tu problema solo debes seguir los pasos que te daremos en este articulo.

Indague como desinstalar Norton de Windows 10, fácilmente

¿Cuáles son los pasos para desinstalar Norton de Windows 10?

Este antivirus puede instalarse fácilmente en tu sistema Windows 10, y como fácil se instala, también fácil se quita. En el articulo que te ofrecemos hoy, podrás ver los pasos a seguir para hacer esa acción, a demás te daremos los procedimientos con un programa externo. Te recomendamos instalar seguidamente algún nuevo antivirus, así tu computador no correrá peligro.

¿Como desinstalo Norton desde mi Windows 10?

  1. Lo primero es abrir el Panel de control. El programa Norton Internet Security se puede desinstalar por medio del panel de control, como cualquier otro programa. Accedes a el a través del botón de Inicio de Windows o bien, en el buscador de tus Archivos.
  2. Ahora busca el apartado de Programas. El panel de control puede estar diseñado de dos formas: Si esta por vista de iconos debes hacer click en Desinstalar un programa, si de lo contrario esta en la forma clásica, haz click en Quitar o agregar un programa. Se abrirá entonces una ventana y podrás ver una lista de todos los programas instalados. Si tienes demasiados programas o tu computadora es antigua, esta tardará un rato en cargar.
  3. Procede a buscar Norton Internet Security en la lista hasta encontrarlo. Haz click en el programa y luego en el botón de Desinstalar encima de la lista. Debes seguir las instrucciones hasta que hayas desinstalado el programa.
  4. Ahora, procede a desinstalar todos los productos de Norton. Lo más seguro es que tengas más de un programa de Norton instalado en tu computadora, esto suele pasar por defecto del antivirus. Busca los programas de Norton o Symantec en la lista y desinstálalos con el botón respectivo. Estos son los productos que se encuentran dentro de Norton: AntiSpam, Antivirus GoBack y Password Manager
  5. Una vez que hayas terminado de desinstalar todos los productos correspondientes solo te queda reiniciar tu computadora para terminar el proceso. Si ocurrió algún error durante el proceso de desinstalación.

¿Cómo desinstalo Norton con el programa Norton Removal Tool?

Si no pudiste desinstalar el antivirus Norton con los pasos que se mencionan anteriormente, no te preocupes aquí te explicaremos como puedes hacerlo a través de este programa creado específicamente para su desinstalacion. Este programa puede usarse desde tu versión de Windows 10 y cualquier otra, te recomendamos también no recurrir a ese programa sin antes probar el método anterior. Sin mas que agregar, aquí estas los pasos a seguir:

  1. Antes de abrir el programa debes verificar que ninguna ventana de Norton este en ejecución, de lo contrario el programa no podrá funcionar adecuadamente. Si el programa no responde, fuérzalo a cerrarse con el administrador de tareas.
  2. Procede a abrir el programa de desinstalación. Deberás hacer doble click en el archivo .EXE que bajaste de Norton. Cuando ingreses debes aceptar los términos de licencia que aparecerán en tu pantalla y escribir un Captcha para que el programa te considere un humano. El proceso de desinstalación tardará unos minutos.Es posible que tengas que hacer click derecho en el programa y seleccionar la opción de Ejecutar como administrador si no tienes los privilegios de administrador en tu cuenta.
  3. Cuando este proceso de desinstalacion haya terminado solo debes reiniciar tu computadora.
  4. Por ultimo, borra cualquier carpeta de Norton que haya quedado en tu disco duro. Cuando ya tu computadora este reiniciada, abre la carpeta de Archivos de programa en tu disco C. Luego busca las carpetas de Norton que hayan quedado después de la desinstalación. Entre las carpetas más comunes se encuentran: Norton Internet Security, Norton AntiVirus, Norton SystemWorks y Norton Personal Firewall.

Te dejamos los siguientes artículos que puedes ser de tu interés: Como Desinstalar Avast y como desinstalar Avast Secure Browser

(Visited 224 times, 1 visits today)

Deja un comentario