Descubre como desinstalar Avast Secure Browser, aquí

En la actualidad hay muchos complementos y extensiones para tu navegador Web que buscan mejorar la experiencia de navegación así como brindar un mayor estabilidad y seguridad, fomentando la personalización de tu explorador adaptándolo a las necesidades de cada usuario. El inconveniente, es que mientras más extensiones y complementos estén trabajando en simultaneo disminuye la velocidad de subida y bajada de datos disminuyendo la conexión. Debido a esto, hoy te presentamos un sencillo tutorial para desinstalar Avast Secure Browser.

¿Cómo desinstalarlo?

Para desinstalarlo varía un poco según el tipo de sistema operativo que se posea, a continuación se presentará un tutorial con los sistemas más utilizados.

Para Windows 10

  1. Lo primero con lo que se debe tener en cuenta, es el ingresar al Windows sin los permisos de administrador, además; hay que acceder sin que haya otros antivirus funcionando en ese momento. Puede ingresar en modo a prueba de fallas, o puede abrir el antivirus que se este ejecutando en ese instante y buscar la opción de detener ahora (todos los antivirus poseen una función similar, aunque el nombre quizás pueda variar).
  2. Ahora hay que hacer clic con el botón derecho en “Inicio” y buscar donde diga “Aplicaciones y Características“.
  3. Se desplegará una lista de aplicaciones, debe buscar la que diga “Avast Secure Browser” y hacer clic en “Desinstalar“. En caso de que se le pida permisos por control de cuentas de usuario, diga que ““.
  4. Opcional: Marcar el cuadro al lado de “Eliminar también los datos de navegación“, esto es en caso de que desee eliminar los datos de la cuenta, historiales de navegación y marcadores.
  5. Hacer clic en desinstalar. Al finalizar haga clic en “De Acuerdo“.

Para Windows 8

  1. Iniciar sesión como administrador, o en una cuenta con los permisos de administrador.
  2. Percátese, de que el antivirus esta apagado o no se esta ejecutando, puede chequear entrando en la aplicación del antivirus, y podrá encontrar una opción que permita apagarlo por período de tiempo.
  3. Apriete en simultaneo las teclas de Windows + la tecla X, y en el cuadro que le saldrá a continuación, escoja “Programas y Características“.
  4. Ubique el nombre de Avast Secure Browser y con el clic derecho, marque “Desinstalar“. En caso de que aparezca un cuadro de control de cuentas de usuario, marque ““.
  5. Opcional: Escoja la casilla al lado de “Eliminar también los datos de Navegación“. Esto es en caso de que desee eliminar los datos de la cuenta, historiales de navegación y marcadores.
  6. Hacer clic en “Desinstalar“. Espere a que finalice el proceso y en el último cuadro que le aparecerá marque “De Acuerdo“.

Para Windows 7

  1. Iniciar sesión como administrador, o en una cuenta con los permisos de administrador.
  2. Haz clic en el botón de inicio y dirígete a “panel de control” (Ver Imagen).
  3. En el icono de programas, en la parte inferior, hacer clic en “Desinstalar un Programa“.
  4. En la lista que se desplegará, ubique el nombre de la aplicación “Avast Secure Browser” y marque “Desinstalar“. En caso de que aparezca un cuadro de control de cuentas de usuario, marque ““.
  5. Opcional: Escoja la casilla al lado de “Eliminar también los datos de Navegación“. Esto es en caso de que desee eliminar los datos de la cuenta, historiales de navegación y marcadores.
  6. Hacer clic en “Desinstalar“. Espere a que finalice el proceso y en el último cuadro que le aparecerá marque “De Acuerdo“.

¿Porqué desinstalarlo Avast Secure Browser?

Existen varias razones por la cual se hace necesario desinstalar Avast Secure Browser, pero acá te mencionaré las dos más relevantes:

  • La disminución en el desempeño del equipo y la velocidad de la conexión a internet: Complementos como Avast Secure Browser requieren de una pequeña parte de los recursos de tu equipo (entiéndase por recursos, espacios de ram y cpu). Esto afecta directamente el desempeño de tu pc, debido a que de forma constante la aplicación está consumiendo recursos que se pueden utilizar para otras aplicaciones lo cual merma su desempeño. Dicho de una forma más coloquial, hace que funcione más lento tu equipo. Pero además, este programa funciona como barrera entre tu equipo y el internet (lo cual en cierto sentido es útil porque implica una capa más de seguridad) generando un enlentecimiento en el envío y llegada de datos, lo que se resume como un navegador web que tarda más en abrir las páginas, los correos, archivos multimedia, las descargas, etc. Entorpeciendo la experiencia para el usuario.
  • Conflicto con otros complementos: Otro inconveniente que suele ocurrir, es cuando en el equipo se tiene instalados distintos programas que ejecutan una función similar, que trabajan al mismo tiempo (como es el caso de los antivirus). El problema se da cuando las aplicaciones necesitan utilizar un mismo archivo, sobre todo cuando son archivos de sistema. El resultado puede generar problemas de todo tipo, desde una fuerte disminución en la velocidad y desempeño del equipo, e incluso errores importantes que eviten que el equipo se reinicie (por ejemplo).

También le puede interesar leer: Como desinstalar Avast en Windows 7Desinstalar Avast Fácilmente

(Visited 4.835 times, 1 visits today)

Deja un comentario