Abrir una cuenta en dólares en el BOD Venezuela

El Banco Occidental de Descuento es una entidad financiera con años en el sector bancario del país, que promueve y ofrece diversos servicios y demás a la cartera de sus clientes a fin de satisfacer sus necesidades y estar en tendencia. Dentro de esta variedad de productos se encuentra el poder abrir cuentas corrientes no remuneradas en moneda extranjera, por ende si quieres saber sobre el proceso para solicitar cuenta en dólares BOD y la informaciòn necesaria ¡No te pierdas la información que en el presente post se expresará!

cuenta en dólares BOD

BOD Apertura de cuenta en dólares

Una cuenta en dólares es un producto financiero de gran importancia hoy en día, es por ello que muchas entidades bancarias han buscado el desarrollo y puesta en marcha de esta a fin de innovar los productos y servicios para la satisfacción de sus clientes.

El Banco Occidental de Descuento,mejor conocido como BOD, también ha puesto a disposición para los clientes con mejores reputaciones la apertura de una cuenta en moneda extranjera.

Dicha cuenta,permite al usuario la movilización y/o fluctuación de divisas (e incluso euros) a través de los depósitos y retiros en las agencias autorizadas del país.

Asimismo, este tipo de producto financiero permite el uso de transporte de valores, transferencia de fondos entre clientes BOD y la venta de divisas a través de instrumentos del sistema del mercado cambiario.

Características del Producto

Ahora bien, como todo producto financiero, la cuenta en moneda extranjera del BOD posee ciertas particularidades que la definen, estas son:

cuenta en dólares BOD

  • Como su nombre lo indica es un producto financiero exclusivamente para la movilidad de divisas (Dólares/Euros).
  • Se define por ser una cuenta corriente, no remunerada y sin chequera.
  • Cuando se realiza la solicitud, y luego del análisis se es aprobada, la apertura de la cuenta se ejecuta de forma inmediata, claro está siempre y cuando el cliente haya realizado la previa actualización de sus datos y expediente en el banco, obedeciendo (respectivamente) con la política Conozca a su Cliente, en cualquiera de las oficinas de la institución.
  • La misma puede abrirse sin un monto mínimo de apertura, sin embargo (una vez abierta) debe tener una cantidad establecida por el banco de movimientos y saldos a fin de que no se le cierre.
  • Con este producto financiero existe la posibilidad para acceder a los productos de recaudación y pagos electrónicos.
  • Por último, permite dar movimiento de en divisas a través del canal electrónico Banca Digital BOD y en las taquillas de las agencias autorizadas.

Recaudos para cuenta en dólares BOD

Si deseas disfrutar de este maravilloso producto en la institución, debes tener presente ciertos requisitos básicos que te permitirán poder solicitar el mismo:

cuenta en dólares BOD

  • Primeramente es necesario que el interesado sea cliente de la institución con una antigüedad mínima de 6 meses y asu vez mantenga buenas relaciones con esta.
  • En caso de ser cliente viejo o antiguo de BOD se debe de:
    • Asistir a alguna de las agencias autorizadas con tu cédula laminada y los documentos necesarios a fin de realizar la actualización de tus datos y expediente.
    • Luego proceder a solicitar la información del proceso, entendiéndose por esto como las instrucciones y recaudos a consignar, o demás datos relacionados.
  • Por el contrario si eres nuevo cliente de la institución, no es necesario que ejecutas la actualización de tus datos y expediente,amenos que el banco te lo solicite. Por ende simplemente debes de asistir a una de las agencias autorizadas y tramitar dicho proceso.

Nota: en cualquiera de los casos mencionados es necesario que el cliente se dirija directamente a las agencias del banco a fin de que le proveen información precisa sobre el producto y la forma para tramitarlo.

Preguntas Frecuentes

¿Quién puede abrir una Cuenta en Moneda Extranjera?

Cualquier cliente BOD, sea persona natural o jurídica, con fondos propios derivados de operaciones lícitas, con la previa actualización de sus datos y revisión del expediente siguiendo la política Conozca a su Cliente

cuenta en dólares BOD

¿En qué denominación puedo abrir la cuenta?

En Dólares y/o Euros

¿Qué tipo de producto es la cuenta en Divisas?

Es una cuenta corriente no remunerada sin intereses y sin chequera

¿La cuenta es remunerada?

No, la cuenta en Moneda Extranjera es una cuenta para manejar depósitos, transferencias, pagos, retiros de divisas en efectivo

¿La cuenta en dólares o euros recibe transferencias de terceros?

Sí. Recibe transferencias entre clientes BOD que posean cuenta en Moneda Extranjera

¿Puedo hacer transferencias desde la cuenta a otras cuentas similares, aún cuando no sea titular?

Sí. Puede realizar transferencias a personas naturales y jurídicas a través de la Banca Digital BOD a clientes BOD con cuenta Moneda Extranjera

¿Se puede ejecutar depósitos y retiros de divisas en efectivo con mi cuenta en Moneda Extranjera?

Sí. Puede realizar depósitos con fondos propios derivados de operaciones lícitas y retiros de divisas en efectivo por la taquilla de nuestras agencias autorizadas.

¿Tiene instrumentos de movilización, tarjeta de débito?

La movilización se efectúa por los canales electrónicos a través de la Banca Digital BOD. Próximamente a través de la App de la Banca Digital y de tu tarjeta de débito BOD

¿La disposición de la cuenta en divisas genera comisiones o tarifas?

Sí. Existen ciertas operaciones que se realizan que generan comisiones o tarifas, para mayor información sobre tarifas y comisiones, consulte nuestro tarifario vigente en la página comercial.

Sin más te invito a visitar los siguientes enlaces de interés:

¿Cómo abrir una cuenta en dólares fácilmente desde Venezuela?

¿Cómo realizar una consulta de saldo en Habitacasa?

(Visited 559 times, 1 visits today)

Deja un comentario