¿Cómo realizar una consulta de saldo en Habitacasa?

Existe la presencia de muchas empresas en el sector inmobiliario del país que tienen por objetivos proveer un servicio de calidad y de alta tecnología y atención a cada uno de sus clientes, tal es el caso de la compañía venezolana Habitacasa que facilita ciertas operaciones a sus clientes como por ejemplo es la consulta de saldo Habitacasa online. ¡Si quieres saber más sobre esto e información de interés sigue leyendo este artículo y no te pierdas lo que en el se proporciona!

habitacasa consulta de saldo

¿Qué es el estado de cuenta y saldo Habitacasa?

El estado de cuenta de la empresa Habitacasa consiste en un documento oficial emitido por parte de la institución a sus clientes donde se ve expresado la información y datos relacionados al estatus en que se encuentra el balance del usuario de la empresa.

En otras palabras, este es un documento que tiene como finalidad informar sobre aquellos movimientos ejecutados por parte del cliente en el transcurso de haber haber mantenido relaciones comerciales con la empresa a fin de poder ejecutar un control sobre su cuenta.

Estos datos ofrecidos en el estado de cuenta consiste en una información resumida y otorgada (generalmente) de manera mensual,  o en caso contrario que el cliente realice la solicitud de su saldos y movimientos a la administración de Habitacasa.

Asimismo, como bien se expresó, estos datos informativos están involucrados principalmente en un balance, de manera que se puedan observar detalles como:

  •  Datos personales del cliente y del servicio contratado.
  • Los movimientos.
  • Saldos de la cuenta.
  • Fecha de emisión del estado de cuenta y fechas de operaciones.
  • Otros datos relacionados con el tipo de documento.

Cabe destacar que la solicitud de los estados de cuenta de Habitacasa no poseen un costo alguno, por lo que su emisión es ejecutada de forma gratuita por parte de la institución, y pueden ser enviados a la dirección del correo electrónico del cliente afiliada al sistema o a aquella que el mismo indique.

Por otra parte, también existe la alternativa para descargar dicho estado y así  poder consultar el saldo que se mantiene con la institución, esta forma se puede realizar desde la comodidad en donde te encuentres siendo el único requisito una conexión a Internet ya que se tendrá que ingresar al portal web de Habitacasa.

Consulta de saldo Habitacasa

Como se expresó con anterioridad existen diversas formas de consultar el saldo de la cuenta que posees con Habitacasa, en el caso particular de este artículo se explicará aquella que se ejecuta por medio del ingreso a la página web de la empresa, ya que resulta la alternativa más sencilla, cómoda, común y rápida de realizar por parte de muchos usuarios.

Ahora bien, para realizar dicha operación los pasos a seguir son:

  • Como primer paso, se debe ingresar al portal web de Habitacasa.
  • Cuando te encuentres dentro de la página de la institución, tienes que ingresar a tu cuenta con los datos de inicio de sesión, en caso de que no te encuentras registrado, debes proceder a hacer el registro a fin de disfrutar los servicios online, para ello debes tener en cuenta tres aspectos:
    • Si te vas a registrar como usuario general.
    • Si procedes con el registro como profesional Independiente Persona Natural
    • O si te registrarás como promotora inmobiliaria persona jurídica.
  • Dicho registro va a depender de acuerdo a la intención de cada usuario, es por ello que una vez se haya seleccionado alguna de las tres opciones previas, se procede a ejecutar la operación siguiendo las instrucciones que aparecen en sistema, por lo general se solicitan datos personas de la persona, de la empresa y representante legal u otra información básica.
  • Una vez finalices el registro, se procede a ejecutar el pago del mismo y notificarlo a fin de habilitar el usuario en el portal web de la empresa, recordando que mensualmente se realizará un débito(previamente notificado) de la cuenta del usuario, para ello debes tener presente:
    • En caso de no poseer habita – pagos, el usuario tiene la alternativa de cancelar la cuota respectiva por medio de entidades bancarias financieras de gran reconocimientos afiliadas a la empresa, las cuales son Mercantil, Banesco y Provincial.
    • Por otra parte, el cliente tiene la opción de seleccionar como quiere cancelar dicho pago, pudiendo ser un depósito a la cuenta de la empresa con la entidad bancaria de su preferencia, una transferencia electrónica del mismo banco o interbancarias.

habitacasa consulta de saldo

    • Asimismo el usuario debe tener presente que esta programación de pagos será pre – establecida al momento del registro a fin de que las cancelaciones se realizan cada mes de manera automática, y asimismo el sistema siempre emitirá una notificación previa al cliente a fin de que este tenga el conocimiento sobre los débitos de la cuenta.
    • Para realizar los pagos o cancelaciones mensuales de Habitacasa existe la facilidad de ejecutar dichas operaciones desde el lugar donde te encuentres por medio de Internet, siempre y cuando se mantenga una conexión estable y segura.
  • Ahora bien, cuando hayas finalizado el registro y cancelación de este, debes de ingresar a tu cuenta con el usuario y clave de acceso que creaste con anterioridad.
  • Una vez adentro tienes que localizar el menú de opciones y en él seleccionar aquella que exprese consulta de saldo o estado de cuenta.
  • Cuando hayas ejecutada dicha operación, en pantalla aparecerá la información que tanto se busca sobre los movimientos ejecutados en la cuenta.
  • Si deseas imprimir el estado de cuenta solo debes de clickear en el ícono de descarga, y una vez que se encuentre el documento (en formato PDF) en el equipo donde lo guardaste procedes a imprimirlo o guardarlo en algún hardware USB que te permita posteriormente ejecutar su impresión donde se te facilite la operación.

Otra forma de consultar, guardar y solicitar el estado de cuenta y saldo que mantienes con la empresa es por medio de su solicitud por el servicio de atención al usuario del sitio web de Habitacasa, en donde el personal de la empresa tiene la responsabilidad de proporcionarle dicha información a través de la emisión de un correo electrónico con este documento anexado.

Ahora bien, si el cliente solo desea verificar un movimiento o transacción específica puede escribir directamente al siguiente correo electrónico [email protected] donde será atendido de la mejor forma posible y le darán respuestas de acuerdo a su solicitud.

Más sobre la empresa inmobiliaria Habitacasa de Venezuela

Habitacasa es una empresa que desde hace muchos años mantiene actividades comerciales alrededor de todo el país ofreciendo sus servicios de asesoría y demás en el sector inmobiliario.

Por medio de sus actividades a buscado promover y desarrollar sus funciones comerciales a través del cumplimiento (en las mayores de sus cavidades) de las expectativas y necesidades que le plantean cada uno de los clientes, al igual que las comunidades en donde se desenvuelve.

No obstante, para cumplir con cada una de sus funciones y operaciones, esta empresa cuenta con alta tecnología de vanguardia, la asociación con personas y compañías grandes y pequeñas de todo el país.

En este sentido, cada empresa desarrolla sus servicios y/o actividades en el área donde se desenvuelve y así beneficiar a su cartera de clientes, que son los mismos de Habitacasa, es decir, es un trabajo llevado por ambas instituciones a la par.

Servicios que ofrece la empresa

Vista la introducción previa, se puede entonces determinar que Habitacasa de Venezuela trabaja con la finalidad de satisfacer las necesidades que presentan sus clientes en cooperación y conjunto con las empresas que se encuentran aliadas con la institución.

Es por ello que los servicios que ofrece son proporcionados por profesionales y trabajadores con grandes capacidades en el sector, encontrándose estos (al mismo tiempo) en equipos de trabajos multidisciplinarios que se encuentran respaldados por:

  1. Los más altos estándares de calidad de servicio.
  2. Tecnología de vanguardia.

Ahora bien, estos servicios que ofrece se encuentran establecidos entres grandes grupos que son:

habitacasa consulta de saldo

  • Administración de condominios

Consiste en un servicio que la empresa propone y presenta a sus clientes, el cual consiste en ayudar a los condominios en lo que respecta a operaciones de revisión, evaluación, planificación y control de sus recursos.

Para ejecutar dicho servicio, Habitacasa ejecuta operaciones o actividades de asesorías legales en línea u online y en junta de condominios proveyendo de capacitaciones a fin de manejar la gestión de condominios.

Asimismo, ofrece al cliente la posibilidad de consultar su saldo por medio del sistema en línea de Habitacasa (el cual se expresó en párrafos anteriores), y ejecutar los pagos electrónicos, transacciones o cualquier otra actividad relacionada.

  • Servicio a la Comunidad

Este consiste en ejecutar gestiones comunitarias junto a empresas que desarrollan actividades en la misma área. Por otra parte dentro de otra actividad ejecutada por este servicio se encuentra el ofrecer cursos de apoyo ciudadano a fin de suministrar información relacionada a las distintas alcaldías de la zona metropolitana.

Otra actividad es la ejecución de gestiones generales en lo que respecta a la recopilación de opiniones generadas por sus clientes sobre las necesidades que se presentan en su comunidad, ya sea de edificios o comunidades.

Asimismo, elabora encuestas permanentes a fin de contribuir con la mejora continua del servicio, provee u ofrece sugerencias de tecnología para toda la comunidad, entre otras actividades o funciones del servicio.

  • Administración de Inmuebles

Como su nombre lo indica consiste en ejecutar un control, gestión y manejo de inmuebles, llevado a cabo por medio de convenios estratégicos entre Habitacasa y empresas asociadas, generando esto un servicio a sus clientes de valor agregado incalculable.

Beneficios que otorga la institución a sus clientes

El objetivo de la empresa es ofrecer excelentes servicios y de alta calidad a cada uno de sus clientes, lo que genera grandes beneficios y ventajas a los mismos.

Es por ello, que de acuerdo a lo indicado anteriormente, se pueden determinar dentro de los beneficios más favorables de la cartera de clientes de la empresa como:

  • Realizar transacciones y consultas por internet.
  • Consultar información desde cualquier lugar y en cualquier momento.
  • Contar con asesoría en línea.
  • Recibir información contemporánea en temas relacionados con la industria inmobiliaria.
  • Acceder de manera prioritaria a ofertas de productos y servicios.
  • Entrar a foros y chat, creados como herramienta colaborativa para consultas en línea
  • Proponer encuestas y participar de los resultados.
  • Realizar publicaciones de inmuebles sin costo.
  • Recibir alertas y recordatorios, así como ofertas por correo electrónico.
  • Ser partícipe de concursos y sorteos de servicios bajo un nuevo esquema.
  • Publicar proyectos inmobiliarios.
  • Ingresar a publicaciones de inmuebles en venta o alquiler de manera directa.
  • Actualización constante en temas del área inmobiliaria sin asistir a jornadas de capacitación.
  • Acceso al sistema administrativo para autogestión en línea.

Sitio Web Habitacasa

A través del transcurso del artículo se ha expresado que la institución provee a sus clientes y usuarios externos un espacio web en donde se pueden ejecutar diversas operaciones, al igual que consultar información relacionada con la empresa y las funciones que tiene.

No obstante, la principal aplicación de este sitio web es el de proveer de servicios en línea que faciliten a los usuarios la ejecución de ciertas operaciones. De forma genérica dentro de este portal podemos encontrar una variedad de operaciones relacionadas en cuanto a temas de:

  • Financiamiento hipotecario
  • Corretaje inmobiliario
  • Administración de Inmuebles
  • A parte de información disponible en cuanto a temas de educación, salud y seguridad
  • Se puede encontrar leyes, ordenanzas y jurisprudencia relacionadas a casos o situaciones de alto nivel de importancia que afectan tanto intereses particulares como los de la comunidad.
  • En otros servicios online

Por otra parte, hay que destacar que estos servicios ofrecidos en el portal web de Habitacasa son considerados los únicos que tienen como fin atender a la familia en general, lo que trae como resultado la atención desde el más joven en el hogar hasta el más adulto.

Nota: cada integrante o persona del grupo familiar, en particular, tendrá un espacio o sección en el sitio web que le permite desarrollar ciertas operaciones según estén en el alcance del servicio.

Por otra parte, quizás surja la duda de como manejarse dentro del sitio web a fin de buscar la información de mi interés.

Para ello, lo principal a realizar es el registro en el sistema sin importar la edad del interesado, este se lleva a cabo siguiendo los pasos que previamente se explicaron, en el cual se debe de seleccionar el tipo de usuario que se ajuste a la necesidades

Cabe destacar que en este registro, el usuario (también) puede determinar si quiere recibir información por medio del uso exclusivo newsletter y mensajería de texto de Habitacasa, de todo aquello que solicite.

Habitacasa Pagos en Línea

Habitacasa le da la facilidad y comodidad a cada uno de sus clientes de ejecutar las cancelaciones relativas a los pagos de los servicios ofrecidos por medio del sistema online Habita Pagos

Este servicio ejecuta sus funciones a través de un débito en cuenta con los bancos afiliados. Asimismo a través de esta opción el cliente tiene el acceso de llevar  a cabo:

  • Cancelaciones en línea o por teléfono.
  • Determinar su fecha de pago.
  • Configurar pagos directo en su cuenta bancaria, independientemente del tipo de cuenta que sea.
  • Ejecutar la confirmación de autorizaciones.
  • Entre otras actividades.

Igualmente que en el caso anterior, para que el cliente puede disfrutar del servicio de Habita Pagos, debe estar registrado en el sistema de la empresa.

Sin más te invito a visitar los siguientes enlaces de interés:

Realizar una consulta del estado de cuenta de Capstula

Factura de hidrolara: hacer una revisión en línea

Zona virtual de credi – valores: saldo actual

(Visited 85 times, 1 visits today)

Deja un comentario