Requisitos para aperturar una cuenta en el banco Bicentenario

Ciertamente, en Venezuela existen muchas entidades bancarias a las que los ciudadanos pueden acudir cuando necesiten una cuenta bancaria nueva, sin embargo el Banco Bicentenario, por ser una institución de estado ofrece ciertos benéficos y cuenta con particularidades que lo hacen bastante accesible. Por ello en este artículo vamos a mostrarte todos los requisitos para aperturar una cuenta en el banco Bicentenario.

requisitos para aperturar una cuenta en el banco bicentenario

Requisitos para aperturar una cuenta en el banco Bicentenario 

Aun cuando la cantidad de bancos efectivos que hoy en día funciona en Venezuela son muchos y variados, y que ciertamente, los recursos financieros de la mayoría de los ciudadanos dependen de estos, En cualquier caso, esta entidad bancaria es una marca excepcional que normalmente aparece entre los primeros puestos de la lista de prioridades y organizaciones financieras del estado confiables.

Esto radica, ya sea por algunas sugerencias externas, como las ventajas que ofrece, por ejemplo la posibilidad de obtener una tarjeta de crédito del banco Bicentenario en un futuro, o por cualquiera necesidad que esta entidad bancaria pueda cubrir para sus clientes. Ciertamente, es importante tratar de mantener un equilibrio financiero, ya que actualmente es importante debido a las extraordinarias perspectivas que se pueden presentar.

Para todas aquellas personas interesadas en ser clientes de esta entidad bancaria y para brindarte más facilidad en tu trámite y gestión a continuación vamos a mostrarte a continuación los principales requisitos para aperturar una cuenta en el banco Bicentenario. Veamos cuáles son:

Único y duplicado de la tarjeta de identidad superpuesta en vigencia:

Para ciudadanos venezolanos y extranjeros dentro del país, o visa del titular y aprobada. Por parte de personas externas, esta tarjeta de identidad debe reflejar el estado de habitante o transitorio.

Una referencia bancaria de otro banco

Debe presentar una referencia bancaria de un banco tercero, la misma debe ser única, es decir, original y debe poseer el membrete oficial de la entidad bancaria.

En caso de no poseer un registro, debe firmar una declaración jurada que lo explique

Esto es para aquellas personas que no pueden adquirir una referencia bancaria, deberás adjuntar dos referencias personas únicas con dirección domiciliaria, número telefónico del vecindario y los nombres y apellidos de la persona que lo emite, este debe constar de una fecha de vencimiento de menos de 30 días, adjuntando un duplicado de la tarjeta de identidad y una referencia comercial única, que posea dirección, número telefónico cercano y nombre completo del titular que lo entrega.

Presentar constancia de trabajo

Se debe presentar una verificación o constancia de trabajo, original y copia que esté en papel y posea membrete de la empresa o persona que la emite, este documento debe tener al menos un número de contacto cercano, registro de Información Fiscal – RIF y sello húmedo de la organización donde labora el solicitante, con vigencia de 60 días continuos. Esto se aplica únicamente al trabajador dependiente.

Ya que es un trabajador autónomo, debe presentarse junto con un recibo de pago que no tenga más de 90 días de emisión.

En caso de ser un estudiante, presentar constancia de estudios

Si el solicitante es un estudiante, deberá adjuntar una verificación de estudios de no más de un mes de emisión o una copia de su carnet estudiantil actual, al mismo tiempo debe sumarle a eso 2 referencias personales originales con dirección de domicilio, números de teléfonos finos y móvil y nombres y apellidos de la persona que lo emite.

Original y copia de recibo de servicio

También se debe presentar original y copia de un recibo de asistencia abierta, ya sea de cantv, electricidad, agua o gas, o cualquier comprobante de la casa dada por la posición común en comparación, de la junta de condominio de los apartamentos o el comité de red, que posea una fecha de emisión menor a los 90 días.

requisitos para aperturar una cuenta en el banco bicentenario

Algunos detalles importantes a tener en cuenta para abrir una cuenta en este banco son los siguientes:

  • Debe depositar un monto mínimo para la apertura de Bs 100,00
  • Montaje sencillo del registro propio, por medio de un libro de fondos de inversión o tarjeta de cheques.
  • Monto de préstamo variable, establecido por el Banco Central de Venezuela.
  • Intriga establecida en paridad accesible normal, que se mantiene hasta el final del mes.
  • Acceso fácil a la obtención de dinero en efectivo, por medio de: cualquiera de los cajeros automáticos a lo largo de todo el país y de aquellos asociados con los sistemas Suiche7B, Conexus y Cirrus.
  • Atención en cualquiera de las agencias o sucursales de trabajo que todo el territorio de Venezuela.
  • Control de las cuotas de desarrollo a cualquiera hora del día, en cualquier mes del año, por medio de la administración de banca en línea o a través del Centro de atención telefónica al 0-800-Banca-00 (0-800-22622-00).
  • Da la posibilidad de usar los otros artículos y administraciones adicionales: especulaciones, compras y ventas de estándares monetarios, y muchos más.
  • Esta cuenta tiende a ser creada por un individuo, exclusivamente o en algunos casos en conjunto.

Otros puntos a tener cuenta

Normalmente, y como la mayoría de los bancos de Venezuela, el Banco Bicentenario ofrece la posibilidad de poseer cuentas de ahorro y las típicas cuentas corrientes. Sin embargo, antes de ver como abrir cada una de estas, es importante conocer ciertos puntos relevantes para ser parte de esta entidad bancaria, ya sea como persona natural o jurídica.

Aun cuando en el principio de este artículo mencionamos los principales requisitos que se deben cumplir para aperturar una cuenta bancaria en esta institución, sin embargo, para este sistema es importante presentar una modalidad que, básicamente funcione para especificar ciertas necesidades para obtener la cuenta específica.

Veamos los requisitos para aperturar una cuenta en el banco Bicentenario persona natural

  • Poseer la mayoría de edad, 18 o más años.
  • El solicitante debe ser ciudadano característico o naturalizado por las diferentes vías permitidas.
  • Un monto mínimo para la apertura de la cuenta de Bs.100, 00
  • Presentar el registro nacional de personalidad o visa, original y copia del mismo.
  • Una referencia bancaria emitida por un banco sustituto. En caso de no poder obtener una, se debe presentar una declaración jurada que certifique esa situación.
  • Presentar dos referencias personas que no sean de familiares, en donde solo se deben reflejar los nombre y números telefónicos de contacto de quien la firma.
  • En la página web debe aceptar las necesidades según el sistema para el que tiene un lugar dentro de las descubiertas por la institución. Allí también vas a encontrar una sección con los requisitos previos en “Requisitos de ahorro del Bicentenario”, para más información.

Todo esto debe recaudarse en una carpeta y posteriormente acudir a la agencia del banco Bicentenario más cercana a tu localidad, allí dirigirte al área de atención al cliente, y entregarle todos los recaudos al personal que te atienda.

requisitos para aperturar una cuenta en el banco bicentenario

Características de un registro para cuentas de ahorro

Para este punto, hemos decidido exponer detalladamente los atributos de una cuenta de ahorro dentro de una entidad bancaria. Tengamos en cuenta que este es un modo de registro que mantiene diferentes propósitos, utilidades y reglas que otros saldos financieros.

Entonces, vamos a especificar uno por uno los principales atributos de este tipo de registro:

  • Cualquiera de las tiendas que se entregan o realizan el registro pueden ser hechas por cualquier persona, en excepción de los poseedores del registro.
  • Aire total para cada igualación dinámica por medio de retiros de dinero.
  • Comprobante de entusiasmo y entusiasmo de mes por mes.
  • Todas las ventajas y beneficios creados con entusiasmo de las tiendas de fondos de reserva no van sujetos ni gravados.
  • El capital en línea irá según el impuesto por las transacciones financieras (I.T.F.) de hasta un 0.005%.

Características de un registro para cuentas corrientes

Ahora vamos a enfocarnos en los aspectos y cualidades de registro para aperturar una cuenta corriente en el banco Bicentenario:

  • Todas las tiendas que se entregan o llevan a cabo el registro pueden ser hechas por cualquier persona, a excepción de los poseedores del registro.
  • Actitud completa por cada paridad dinámica por medio de retiros de dinero.
  • La disponibilidad simple de diversas intenciones para armar su registro, como por ejemplo, talonarios de cheques o tarjetas de crédito. Aun cuando se tiene una amplia gana de administradores online.
  • Antigüedad sobre los intereses en un periodo de tiempo de mes por mes.
  • Variedad dentro de los montos financieros nacionales.
  • Acceso libre para usar los artículos ofrecer por esta entidad bancaria, como por ejemplo, emprendimientos, compra y venta de formularios monetarios, y muchos más.

El estado de cuenta

Al poseer una cuenta se obtiene el extracto del banco Bicentenario, que es proporcionado por una fundación asociada con el dinero, y consiste en un documento que proporciona información importar sobre el desarrollo de los puntos, uno por uno, que se han llevado a cabo en los registros. Generalmente, estos suelen ser intercambiables y préstamos de compradores.

Sin embargo, además de lo anterior este extracto muestra la parida pasada, el monto total de sus registros a pagar, también refleja la fecha límite de pago antes de que se empiecen a cobrar intereses.

Mostrará una sumatoria de cuotas programadas frecuentemente para su crédito y eso se deberá abandonar en caso de que requiera seguir recibiendo un cargo sin inconvenientes.

La entidad bancaria de Bicentenario ha funcionado en Venezuela desde el año 2009 y dicha institución financiera es gestionada por la administración. Su agencia principal se ubica en Caracas, no obstante, cuenta con la alternativa de realizar distintas acciones a través de su sitio, como pueden ser, verificar el estado de cuenta, imprimirlo, guardarlo digitalmente, expulsarlo y mucho más.

La consulta

Hoy en día cada usuario de esta institución puede consultar su estado de cuenta del banco Bicentenario en donde sea que se encuentra y a la hora que lo desee, ya sea desde la comodidad de su hogar o desde la facilidad de su oficina o trabajo. Para consultarlo, solo debes seguir los pasos que a continuación te vamos a mostrar:

  • Empieza por ingresar en el portal de Bicentenario en línea a través del siguiente enlace: Bicentenario
  • Una vez se te abra la página debes dirigirte a la opción de personas, que se encuentra en el área de Banca en línea, en la parte izquierda de tu pantalla, da clic allí.
  • Posteriormente se te abrirá una ventana emergente donde deberás ingresar tu nombre de usuario y tu clave de seguridad, donde te lo requiera.
  • Cuando logres acceder, te vas a aparecer varias opciones, como datos personales, servicios, consulta o resumen de productos y más. Ve a “Consultas” si necesitas verificar tus cuentas (ya sea ahorro o corriente) o para las tarjetas de crédito.
  • Estando en Consultas solo debes elegir en registro que quieres visualizar, escoge el mes, y por último da clic sobre Consultar.
  • Se te va a desplegar el estado de cuenta del mes que elegiste, donde verás los datos que necesitas, las transacciones realizadas y más.

Detalles de la consulta

Para obtener el estado de cuenta, como bien lo explicamos anteriormente, se puede hacer generalmente de forma convencional, ya sea descargándolo en formato digital, imprimiéndolo directamente o solo visualizándolo en la pantalla.

En este estado de cuenta estarán disponibles varios datos e información importante sobre lo que sucede con nuestras finanzas en el banco Bicentenario. Es importante conocer los datos que podemos visualizar en dicho resumen para mantenerse al día en todos los aspectos, veamos qué es lo que podemos encontrarnos en este:

Para el estado de cuenta de persona natural:

  • Saldo actual disponible.
  • Transacciones por comprar realizadas.
  • Transferencias realizadas y recibidas.
  • Pagos a tarjetas de crédito.
  • Fechas de pago de la tarjeta de crédito.
  • Pago mínimo de la tarjeta de crédito o préstamos.
  • Descuentos por crediYa.
  • Fechas y horas de los movimientos.
  • Intereses generados por cuotas.
  • Intereses ganados por cuenta de ahorros.

Para el estado de cuenta de persona jurídica

  • La paridad pasada del titular.
  • Paridad accesible.
  • Medida de cargos a su registro.
  • Fecha de vencimiento.
  • Menos cuota.
  • Medida de tiendas realizadas.
  • Medida de cheques pagados.

Detalle de desarrollos por mes:

  • Día.
  • Idea.
  • Referencia.
  • Cargos
  • Suma agregada.
  • Verificación del resumen
  • Cheque por monto.
  • Suma total.

Segmento Personas

Si te encuentras en la página principal del portal de Bicentenario vas a ver el segmento de personas, allí vas a poder ver varias opciones que son de utilidad para asesoramiento. Veamos cuáles son a continuación:

Registros:

  • Fondos de inversión (Adultos y niños).
  • Actual (pagado, no pagado).
  • En dólares.
  • En la red.
  • Especulaciones.
  • Depósitos a plazo fijo.
  • Servicios de pago: Pago móvil Bicentenario, BioPago, entre otros.

Tarjetas:

  • Crédito.
  • Cargar.
  • CrediYa Comercio.
  • Carga Global.
  • Fedeicomiso.
  • Cambio de control
  • Crédito: Préstamo hipotecario, vehículo, industria de viajes y más.

Bicentennial Bank

Bicentennial Bank ofrece a la banca en línea la posibilidad de que esta pueda brindar a todos los usuarios la opción de visualizar las múltiples administraciones con las que cuenta, entre estas nos encontramos con las siguientes:

  • Consejos para el bienestar.
  • De buenas a primeras, Noticias y Productos.
  • Atención al cliente: tiene disponible un centro de atención telefónica y centro de servicio de Banca Pública.
  • Actualizar datos e información personal.
  • Tasas del sistema de comercio.
  • Organizaciones interpersonales subsidiarias como, Facebook, Instagram, Twitter o WordPress.
  • Administradores de pago como por ejemplo, pago móvil, para poder llevar a cabo el pago de las cuotas de una forma más rápida y segura, con su PDA.
  • Información importante sobre el banco Bicentenario.
  • Donde se pueden ubicar.
  • Segmentos extraordinarios dirigidos a personas y empresas.

La implementación del Pago móvil hace posible realizar transacciones a cualquier banco en un instante, y aunque para muchos es un proceso bastante fácil, para otros puede ser algo tedioso todo el proceso de afiliación. Por ello te dejamos este video en donde te explican como se hace paso a paso:

Si este artículo te ha gustado o sido de ayuda te invitamos a visitar más a menudo nuestro sitio web, allí encontrarás temas sobre trámites de los principales países de Latinoamérica, como estos:

Aprende a realizar una consulta de saldo en el banco de la Nación Multired.

Conoce todos los requisitos y ventajas de la tarjeta Anda de Uruguay.

(Visited 73 times, 1 visits today)

Deja un comentario