Revisar saldo DBV en Línea del Banco de Venezuela

El banco de Venezuela, es por mucho la entidad bancaria más grande de todo el país, uno de los que más clientes posee y el que ha tenido las mayores cantidades de personas interesadas en abrir nuevas cuentas. Además de ser uno que ofrece muchos beneficios como tarjetas o préstamos, también una plataforma online innovadora que pone las cosas a la mano de los clientes. Por eso en este artículo vamos a explicar los puntos principales del sistema de BDV en línea del banco de Venezuela.

bdv en linea del banco de venezuela

BDV en línea del banco de Venezuela

Hoy en día el banco de Venezuela cuenta con una plataforma online, que destaca entre los muchos servicios que ofrece a los clientes, una que ha estado disponible desde hace algunos años, pero con el pasar del tiempo ha sido innovada y mejorada hasta llegar a lo que es en la actualidad, se trata del sistema de BDV en línea del banco de Venezuela,

Gracias a este sistema informático que todos los clientes afiliados a los servicios pueden disfrutar y tener accesibilidad total a todos sus estados de cuenta y ver todos los detalles de sus movimientos o transacciones realizadas, así como también puede llevar a cabo pagos a diferentes tipos de servicios, hacer trasferencias a cuentas del mismo banco o de terceros en otros bancos, y por su puesto realizar la consulta del saldo del banco de Venezuela.

bdv en linea del banco de venezuela

Es a través de esta herramienta en línea que se puede acceder actualmente a casi todos los servicios desarrollados por esta entidad bancaria como por ejemplo el servicio de clavenet del banco de Venezuela, clave móvil, realizar solicitud o cancelación de tarjetas, afiliarse al servicio de pago móvil, entre muchos otros.

Todo esto y mucho más lo vamos a explicar en detalle a partir de aquí, así que si todavía no eres parte del sistema de BDV en línea del banco de Venezuela te invitamos a continuar leyendo y conocer desde cómo puedes consultar el estado de cuenta hasta cómo puedes obtener en físico en tus manos. Todo esto y mucho más a continuación.

Empecemos entonces por detallar algunos de los principales servicios que ofrece este sistema online.

Servicio de Clave móvil

El servicio de clave móvil es uno que el bando de Venezuela pone a disposición total de todos y cada uno de sus clientes por medio del uso de nuevas tecnologías, ideales para tener acceso a los estados de cuenta, donde se da autorización a los usuarios afiliados a visualizar el detalle de todas sus transacciones y movimientos que se efectúen en su cuenta, en proceso simple y sencillo que se lleva a cabo a través de la mensajería de texto SMS.

Aquí también es posible que los clientes realicen operaciones poco usuales, pero útiles, como solicitar tickets virtuales y anotar los cheques, afiliar servicios públicos o las típicas recargas telefónicas. Siendo estos unos procesos que destacan por la facilidad y seguridad con la que se pueden efectuar desde cualquier sitio y en cualquier momento.

bdv en linea del banco de venezuela

Para que un cliente puede utilizar esta herramienta online debe empezar por realizar el registro al servicio, por lo que será necesario que configure su clave de operaciones especiales. Para hacer este cambio debe mandar un mensaje de texto al número 2661 o al 2662 con las letras “ACT (espacio) + la contraseña personal de 4 dígitos que escoja (espacio) + la contraseña provisional que recibió al momento del registro en el servicio de Clave móvil” todo sin las comillas.

Además de configurar su clave de operaciones especiales para la afiliación al servicio de clave móvil del bando de Venezuela es necesario que siga los siguientes pasos:

Punto 1

Es necesario que el cliente acuda a una agencia del banco de Venezuela de su preferencia y realizar la solicitud correspondiente a la afiliación a Clave móvil, que será inmediatamente autenticada por medio del sistema biométrico de identidad de la entidad bancaria.

Punto 2

Luego el cliente va a recibir 2 mensajes de texto en su teléfono móvil, el primero de ellos será para darte una bienvenida al sistema y el segundo mensaje le dará la contraseña provisional para lograr conectar con el servicio de relación de los cheques.

Beneficios del servicio de Clave móvil.

El sistema de BDV en línea del banco de Venezuela y su servicio de clave móvil nos presenta unos beneficios que pueden ser muy buenos, entre ellos podemos mencionar los siguientes:

  • Da la posibilidad de registrar cualquier transacción bancaria de una manera sencilla y eficiente, a través de la mensajería de texto.
  • Permite a los clientes recibir abonos de nómina o del estatus de sus solicitudes de crédito. Esto no supone ningún costo o cargo adicional.
  • Ofrece una mayor seguridad en tiempo real en cuanto a todo lo que se efectúe en la entidad bancaria y de esta manera le informa a los usuarios acerca de sus movimientos financieros, todo esto para mantener a los clientes alertas ante algún posible fraude.
  • Es un servicio que se puede disfrutar desde cualquier teléfono o móvil, solamente debe poder recibir y enviar mensajes de texto SMS. Pues para esto no es necesario que el teléfono sea inteligente.
  • Es compatible con cualquier tipo de operadora telefónica a la que este afiliado el servicio del teléfono del cliente a nivel nacional.

En este video nos enseñan a cambiar el número de teléfono afiliado al servicio fácilmente.

El estado de cuenta en el BDV en línea del banco de Venezuela

Uno de los servicios que más destaca en este servicio de DBV en línea del banco de Venezuela es el estado de cuenta que ofrece esta entidad a la cual todos los usuarios pueden acceder fácilmente, solo con una consulta es posible que vean el total de los movimientos que hayan realizado en su cuenta bancaria.

Esto es sumamente importante, ya que le da la posibilidad a cada cliente de llevar un mejor control sobre sus finanzas, gracias a este detalle puede supervisar cualquier tipo de consumo y pago realizado, intereses generados, el saldo disponible y obtenido o cualquier tipo descuento o abono a su cuenta.

Entonces, si eres cliente del banco de Venezuela o estás interesado en unirte a la entidad es importante que conozcas los tres principales métodos para realizar la consulta del estado de cuenta, entre estos nos encontramos con: el de forma presencial, por medio del servicio de clave móvil y mediante la vía electrónica.

Pero para dejarlo más en claro, vamos a detallar uno por uno los métodos para la consulta del estado de cuenta en el banco de Venezuela:

De forma presencial

Para la consulta por medio de este método el cliente debe acudir a una agencia del banco de su preferencia.

Allí puede dirigirte a la taquilla de atención al cliente y solicitarla al operador que le atienda, o también puede ir directamente a cualquier cajero automático y solicitarlo desde ahí.

Por clave móvil

Este es el método más sencillo, pues el cliente solo debe mandar un mensaje de texto con las letras “CSC” o “CST” al número 2661 / 2662 desde tu teléfono celular. Ten en cuenta que este debe ser el teléfono que tienes registrado en tu cuenta del banco de Venezuela.

Mediante la vía electrónica

Para esto el usuario dele acceder al portal web del banco de Venezuela, allí tendrá que dar clic en saldo en cuenta, para luego ingresar el número de la cédula y la contraseña.

A través de BDV en línea

Esta entidad bancaria implemento en su plataforma web el sistema de DBV en línea del banco de Venezuela, en el cual se pueden llevar a cabo diversos procedimientos básicos y fundamentales para los movimientos que deba realizar y que se hayan realizado de forma clara y precisa con respecto a sus finanzas y ahorros.

A través de este servicio se pueden llevar a cabo muchos procesos como por ejemplo: realizar las consulta de los saldos, efectuar todo tipo de transferencias a cualquier banco nacional, pagos de servicios de varios tipos, recargas y solicitudes diversas.

Entonces, el principal proceso que se lleva a cabo desde esta vía es la consulta del estado de cuenta, pues es lo que el portal muestra al instante en que se logra ingresar. Sin embargo, el proceso para realizar cualquiera de las otras operaciones en el portal web es muy similar. Para esto explicaremos unos sencillos pasos:

  • Primero el cliente debe ingresar al portal web del banco en BDV en línea.
  • En la página que aparece debe colocar su usuario y la contraseña de ingreso.
  • Luego de clic en aceptar para ingresar.
  • Una vez dentro del portal web puede llevar a cabo cualquier tipo de operaciones que desees (Consultas, transferencias, pagos, entre otros).
  • Luego solo debe dar clic en el botón de salir cuando haya finalizado su operación.

En caso de que se te llegue a presentar algún tipo de inconveniente o fallo en el momento de realizar alguna operación debes ponerte en contacto con el centro de atención al cliente llamando al número 0500 “mi clave” (05006425283) o también puedes acudir personalmente a la agencia más cercana a ti.

Para imprimir

En caso de que el cliente necesite por cualquier motivo un respaldo de su estado de cuenta del banco de Venezuela o un comprobante de pago de cualquier otra transacción o pago que haya realizado desde la plataforma web, el sistema de DBV en línea del banco de Venezuela da la posibilidad de que cualquiera de estos sea impresión de una manera fácil y sencilla, pues de este modo el cliente puede obtener en físico un documento que le servirá para cualquier otro tipo de trámite.

Para poder realizar una impresión de cualquier operación como el estado de cuenta es necesario seguir paso a paso los siguientes puntos que mencionaremos:

  • Se debe ingresar al portal web de la entidad en BDV en línea.
  • Luego ingresa tu usuario y contraseña de ingreso.
  • Una vez dentro debes dar clic en la pestaña de “Posición Consolidada” para ver tu estado de cuenta en detalle.
  • Ahora puedes verificar todos los movimientos hasta la fecha que quieras.
  • Luego debes dar clic sobre el icono de impresionar que verás en la parte inferior de tu pantalla.

Luego de que cumplas estos pasos previos se te va a abrir una nueva ventana donde verás el estado de cuenta al completo detalle. Desde allí vas a poder imprimir el documento, solo debes seleccionar la impresora disponible y modificar cualquier detalle que creas necesario.

Servicio de Clavenet

Esta es una herramienta importante que usa en banco de Venezuela para que dar acceso al sistema online a todos los clientes, para ello deben registrarse en el mismo para lograr llevar a cabo cualquier operación y movimiento que se desee realizar a través de este sistema.

Para poder registrar a este servicio en línea de Clavenet es necesario cumplir con una serie de pasos que vamos a nombrar a continuación:

  • Es necesario acceder al portal de BDV en línea.
  • Ahora da clic en la opción de gestión de nuevo usuario y allí coloca el número de la cédula.
  • Luego debes escoger un nombre de usuario que deseas tener, para esto utiliza letras y números varios.
  • Ahora ingresa la dirección de tu correo electrónico.
  • Posteriormente te va a llegar un mensaje de confirmación a tu teléfono, coloca ese código en donde la página te lo pida.
  • Ahora debes ingresar una contraseña que te va a llegar a tu correo, la cual debes cambiar y establecer el tiempo de vencimiento.
  • Luego debes escoger tus preguntas y sus respuestas de seguridad.
  • Ahora coloca tu nueva contraseña.
  • Una vez hecho esto habrás terminado tu suscripción al servicio de Clavenet.

Es importante que recuerdas que necesitas tener tu teléfono afiliado al servicio de clave móvil para poder llevar a cabo todos los pasos mencionados previamente.

Tarjetas de débito

Hoy en día es sumamente importante que cada persona pueda contar con una tarjeta de debido como una herramienta de pago para cualquier momento que se requiera. Esta tarjeta es una herramienta que ayuda principalmente a cuidar el dinero en de que se presente cualquier tipo de eventualidad.

El banco de Venezuela, como cualquier institución bancaria del país, ofrece a los clientes la oportunidad de solicitar una en cualquiera de las agencias que tiene a lo largo de toda Venezuela.

Solicitar una tarjeta de débito del banco de Venezuela es un proceso sencillo y fácil de hacer, para ello te mostramos los pasos que debes seguir a continuación:

  • Debes ingresar en el sistema de BDV en línea.
  • Estando allí debes dar clic en la pestaña de Servicios.
  • Luego selecciona y da clic sobre la opción de “Asignación de tarjetas” de entre todas las que te aparecen.
  • Ahora escoge “Tarjeta de débito” y selecciona la agencia que prefieras o más cercana a tu localidad.
  • Posteriormente vas a tener que esperar un periodo de unos 10 días para retirar tu nueva tarjeta en la agencia en donde la solicitaste.

Esta entidad bancaria pone a disposición de todos sus clientes y usuarios diferentes tarjetas de débito, cada una de estas requiere una serie de recaudos que vamos a mencionar a continuación una por una, así como también vamos a aprovechar para mencionar los principales benéficos que se obtienen con cada una de estas.

Débitoclave

Este es un mecanismo financiero que le permite al cliente usar y gestionar el dinero de sus cuentas libremente, esto es posible mediante el servicio de clave.

Requisitos
  • Poseer la mayoría de edad o más.
  • Tener una cuenta corriente o de ahorro en este banco.
Beneficios
  • Esta permite al usuario supervisar al completo las operaciones.
  • Ofrece atención inmediata y total seguridad.

Débitoclave pensionados

Esta es ideal para aquellos adultos mayores, pues les permite manejar su pensión del seguro social (IVSS) de una forma sencilla y segura permanentemente, cualquier día, las 24 horas del día, todo el año.

Requisitos

Es necesario ser pensionado del IVSS y cobrar la pensión en el banco de Venezuela.

Para retirar la tarjeta de débitocalve pensionado, es necesario acudir a la agencia de preferencia, el día que le toque asistir dependiendo de último digito de la cedula de identidad.

Beneficios
  • Permite movimiento de efectivo y retiro del mismo.
  • Ofrece constante disponibilidad, sencillez y seguridad.

Es importante destacar que, si la se posee una tarjeta débitoclave activa, la cuenta de pensión del usuario le será afiliada a esa cuenta y va a poder realizar sus operaciones y movimientos con ya cuenta que ya tiene activa.

Débitoclave internacional

Esta es una herramienta con chip, que da la posibilidad cada cliente de que posean una cuenta bancaria en moneda extranjera (en dólares) y llevar a cabo operaciones en el exterior.

Requisitos

  • Poseer una cuenta en moneda extranjera (dólares) del bando de Venezuela.
  • Debe contar con fondos en divisas.

Beneficios

  • Es posible gestionar toda la cuenta como por ejemplo realizar transferencias y revisar el saldo de BDV en línea del banco de Venezuela en moneda extrajera.
  • Permite obtener cualquier tipo detalle de cualquier operación que se realice, todo desde la comodidad del hogar u oficina.
  • Ofrece comodidad y facilidad, ya que el usuario no necesita activar sus cupos CENCOEX, ni poseer tarjetas de crédito para poder manejar los fondos en moneda de extranjera estando en el exterior.

Si este artículo acerca del banco de Venezuela puede que te interese visitar nuestro portal principal y conocer más temas similares como los siguientes:

Aquí te mostramos como puedes tener una cuenta en dólares en el banco de Venezuela.

Aprende a aperturar una cuenta en el banco Bicentenario.

(Visited 1.512 times, 1 visits today)

Deja un comentario