Consultar el saldo en el banco Mercantil de Venezuela

Durante mucho tiempo el banco Mercantil de Venezuela se ha mantenido como uno de los mejores en cuanto a asistencia y atención al cliente. Poco a poco ha logrado innovar con nuevas tecnologías y servicios a través de sus canales electrónicos, los cuales son ideal para poder llevar a cabo diferentes acciones, como transferencias, pagos, o la consulta del estado de cuenta. Entonces, si deseas conocer más de esto en detalle, leer este artículo donde explicaremos todo en detalle.

banco mercantil de venezuela

El banco Mercantil de Venezuela

El banco Mercantil de Venezuela es una entidad financiera que en la actualidad cuenta con más de 90 años de actividad bancaria en el país y es una subsidiaria de Mercantil Servicios Financieros. Fundada en el año 1925 y con una sede principal en Caracas, es una institución que ha logrado destacar entre los muchos bancos de Venezuela, debido a su calidad de servicio y atención.

Además, esta entidad bancaria ha logrado ir innovando en diferentes ámbitos, pues trata de ir a la par con los avances de la tecnología constantemente, para poder continuar ofreciendo a todos sus clientes los mejores servicios, logrando de esta manera, desarrollar una plataforma digital a través de la cual se pueden llevar a cabo diversas acciones de tipo bancarias.

banco mercantil de venezuela

Es gracias a esta plataforma del banco mercantil online que cada cliente puede tener un usuario propio, para posteriormente acceder y llevar cabo sus transferencias a todo tipo de bancos, pagos de casi todo tipo de servicios, consultar sus estados de cuenta para mantener al día con sus saldos, conocer importante información sobre la empresa y demás servicios que tiene a disposición de los ciudadanos clientes o interesados en formar parte de esta entidad financiera.

Es por ese motivo que a lo largo de este artículo vamos a explicar paso a paso cada uno de los principales servicios de esta plataforma web, principalmente la consulta del estado de cuenta del banco Mercantil de Venezuela, su descarga y su impresión final.

El registro en el Banco Mercantil de Venezuela

Con el principal objetivo de ofrecer una mayor comodidad y tranquilidad a cada uno de sus clientes, el banco Mercantil les pone al alcance de sus manos el estado de cuenta, un documento importante para las finanzas de cada cliente. Y es que esta supone la manera más sencilla y más eficaz de consultar su saldo, llevándolo a ser una experiencia completa y satisfactoria.

Para poder llevar a cabo este proceso, verificar su saldo y demás movimientos que se ven reflejados en estado de cuenta, es necesario estar registrado previamente en la plataforma en línea. Luego del registro, el cliente puede acceder al portal directamente a consultar su saldo y ejecutar cualquier otra operación que necesite.

No obstante, a continuación vamos a mostrar los pasos que se deben seguir para el registro:
  1. Lo primero es ir al portal de la entidad en Banco Mercantil Online.
  2. Ve directamente al área de “Registro Mercantil”.
  3. Ahora agrega tu número de cédula de identidad.
  4. Luego debes ingresar los números que corresponden a tu llave Mercantil.
  5. Verifica que todos los datos bancarios estén correctos y confirma.
  6. Luego asegúrate de leer detenidamente y aceptar los términos y condiciones de Mercantil.
  7. Ahora debes agregar una contraseña de tu gusto. Es importante que no compartas esta contraseña con ninguna persona, es recomendable que la memorices o anotes en un lugar seguro, así evitarás olvidarla y tendrás una mayor seguridad.
  8. Debes elegir la pregunta de seguridad que prefieras y su respuesta correspondiente.
  9. Ahora escribe tu nombre de usuario, este debe contener letras y números.
  10. Verifica también toda esta información que acabas de agregar, para que se guarde.
  11. Por último da clic en finalizar, con esto ya te habrás registrado con éxito en la plataforma en línea.

banco mercantil de venezuela

Luego de haber completado tu registro exitosamente, vas a poder solicitar y visualizar tu saldo en tus estados de cuenta, así como también realizar diversos tipos de operaciones que necesites. Estos serán procesos que podrás llevar a cabo casi de forma inmediata, desde cualquier lugar donde te encuentres, y pueda acceder al sistema. Lo mejor es te vas a mantener al día de todo lo que sucede con tu cuenta, tus finanzas y ahorros.

Principales ventajas

Esta entidad financiera brinda el servicio online desde su portal web, ofreciendo diversas ventajas ya sea para la sección del banco Mercantil Personas o banco mercantil Empresas, esto es una muestra de su fiel interés por ofrecer una mejor comodidad y más tranquilidad de sus clientes. Algunas de las razones y ventajas por las que es importante el portal web del banco son las siguientes:

  • Esta es una plataforma que ofrece diversas opciones, como la posibilidad de consultar el estado de cuenta y ejecutar varios tipos de transacciones en cualquier momento.
  • Directamente desde allí vas a poder descargar e imprimir casi todo tipo de documentos financieros emitidos por el sistema, ya sean facturas o por supuesto el detalle del estado de cuenta.
  • Además también ofrece asesoría financiera, bonos, cupones y comunicados sobre tu estado de cuenta.
  • Es posible realizar inversiones.
  • En cualquier momento que desees, puedes, solicitar una cita para cualquier proceso que requieras hacer personalmente en alguna de las agencias del banco Mercantil de Venezuela.
  • Esta plataforma también permite cancelar cualquier tipo de servicio en cualquier momento, ya sea un servicio o cualquier otro pago.

Para solicitar el estado de cuenta

Si ya te encuentras registrado en el sistema del banco Mercantil, ahora vas a poder acceder directamente para consultar tu estado de cuenta. De esta manera vas a poder mantenerte al día con toda la información y los movimientos que se lleven a cabo en tu cuenta.

Para ello es necesario seguir estos simples pasos que vamos a explicar a continuación:

  1. Ingresa en la plataforma web del banco mercantil.
  2. Ahora debes seleccionar la opción de “Mercantil en línea”.
  3. Luego se te abrirá una nueva página, allí debes agregar tu nombre de usuario y tu contraseña de ingreso.
  4. Una vez dentro debes ubicar la opción de “Solicitudes en línea” y dar clic sobre ella.
  5. Ahora solo selecciona sobre “Estado de cuenta” y luego marca en “Consultar”.

Ten en cuenta que es necesario la consulta frecuente de tu estado de cuenta del banco Mercantil, ya que de esta manera vas a estar al tanto y lograrás llevar un control sobre tu cuenta y de las actividades que se efectúan en ella. Sin dar lugar a errores e inconvenientes.

Recuperar contraseña

En caso de que llegues a olvidar tu contraseña, esta plataforma te pone la solución al alcance de tu mano. Para ello solo debes dar clic en la opción de restablecer código de seguridad, en esta te van a pedir que ingreses tu llave mercantil y que respondas a la pregunta de seguridad que escogiste al momento de realizar el registro.

Una vez completado estos pasos, vas a poder recuperar tu contraseña de acceso al sistema de Mercantil online.

Imprimir el estado de cuenta

Si eres parte de ese grupo de personas que les gusta llevar un orden total de todos sus documentos, trámites y demás archivos financieros, significa que prefieres obtener en físico y en tus manos. Gracias a esta plataforma en línea el usuario va a poder imprimir los trámites que necesite en cualquier momento.

Cuando se obtienen estos documentos en físico permite que se puedan guardar o archivar, para poder tenerlos a la mano y estar preparado por si se llega a presentar algún tipo de inconveniente en el banco o en la plataforma.

Veamos a continuación los pasos a seguir para lograr imprimir cualquier documento de esta plataforma:

  • Primero debes ingresar directamente a tu estado de cuenta o cualquier documento que necesites del portal del banco Mercantil
  • Una vez lo puedas visualizar debes dar clic sobre la opción de “Imprimir”.
  • Ahora debes escoger el destino de la impresión, modificar el tamaño, el número de copias y cualquier detalle que veas necesario.

Servicio Digital

El servicio Digital del banco Mercantil es uno que permite al cliente la obtención inmediata de todos sus documentos, pues si nos enfocamos en el detalle del estado de cuenta, esta es la mejor manera tecnológica que se puede obtener este documento.

Para esto el usuario puede ingresar las veces que lo desees y vea necesario, además de que también podrá tener copias de las facturaciones de su tarjeta de crédito. Esta será enviada directamente a su correo electrónico.

El estado de cuenta en formato digital ofrece varias ventajas como algunas de las que mencionaremos a continuación:

  • El estado de cuenta te será enviado a tu bandea de entrada de tu correo, de este modo no tendrás que esperar mucho tiempo para obtenerlo.
  • Solo tú vas a tener el control total de todos los movimientos que realices.
  • Vas a poder descargar y luego imprimir cualquier trámite que desees.
  • Es un documento totalmente confidencia y privado.

Para poder disfrutar de esta ventaja innovadora vas a necesitar los siguientes requisitos:

  • La llave mercantil
  • El código de asociado.

En caso de que desees modificar algo en el documento, solo sigue los siguientes pasos:

  1. Debes dirigirte a la sección de Mercantil online.
  2. Luego debes dar clic sobre “Soluciones en línea” y luego en “Estado de cuenta”.
  3. Ahora selecciona “Configurar método de envío”.
  4. Debes escoger la opción de “Digital” de entre todas las opciones de envío que te aparecen.
  5. Luego solo debes esperar tres días para que recibas tu estado de cuenta del banco Mercantil en formato digital, de esta manera solo deberá descargarlo y luego imprimirlo si quieres.

Para descargarlo

Como hemos venido explicando, tener este documento en físico trae muchas ventajas, para cuando se llegue a presentar algún problema en el banco o en la plataforma web. Sin embargo, es necesario tener en cuenta que este documento sigue siendo vulnerable, pues se puede extraviar, arrugar, se puede mojar o ser expuesto a demás cosas que lo deterioren.

Por eso es importante contar con una copia digital en tu ordenador o cualquier dispositivo, esto es ideal para tener un acceso permanente a él. Entonces, es necesario descargarlo, y por eso te vamos a explicar los sencillos pasos para eso:

  • Primero ve directamente a tu sección de Mercantil online.
  • Luego da clic en la opción de “Soluciones en línea” y luego en “Estado de cuenta”.
  • Después elige en “Configurar método de envío”.
  • Nuevamente debes elegir la opción de “Digital” de las opciones de envío que te aparecen
  • Luego espera los tres días para que te llegue tu estado de cuenta en formato digital.
  • Cuando lo tengas debes dar en la opción de “Descargar” en formato de PDF.
  • Luego solo debes guardarlo en la carpeta que quieras.

En caso de que no logres descargar el documento siguiente estos previos pasos, te recomendamos que te pongas en contacto con el centro de atención al cliente, allí el personal encargado te ayudará a resolver el problema. Puedes comunicarte escribiendo un mensaje al correo [email protected] o llamando directamente a su teléfono: 0212 – 503 – 25 – 22.

Acerca del sistema de banco Mercantil online

Básicamente el sistema que ha desarrollado este banco es uno que puede ser usado para casi cualquier proceso, además de que se puede acceder a él a cualquier hora, solo se necesita una conexión a internet y puede ser desde un computador o cualquier tipo de dispositivo o Smartphone.

Además de poder consultar el saldo, es posible llevar a cabo transferencias, ya sea al mismo banco o a otros bancos, se pueden pagar los recibos de los servicios básicos como la electricidad o el agua, también se pueden efectuar las típicas recargas de saldo.

Todo esto se logra de una rápida manera y bastante sencillo, aun para los menos expertos en este tipo de sistemas en línea. Mercantil ha logrado mejorar en cuanto al bienestar, comodidad y tranquilidad de cada uno de sus clientes, además de que también les garantiza una total seguridad y confidencialidad de sus datos.

Si este artículo te ha servido, te invitamos a dar un vistazo en nuestro portal web, o puede que te interese conocer detalles sobre estos otros bancos de Venezuela:

Te mostramos cómo se revisa el saldo en el sistema de BDV en línea del banco de Venezuela.

Conoce cómo se consulta el saldo de 100% banco fácilmente.

(Visited 106 times, 1 visits today)

Deja un comentario