Descubra ¿Cómo Eliminar una Cuenta de Instagram en iPhone?

Si eres un usuario de iPhone y ya no deseas utilizar Instagram pero no sabes cómo hacer para eliminar tu cuenta, no desesperes, acá en este tutorial te explicamos cómo hacerlo de forma fácil, rápida y sencilla. Para que puedas dar de baja tu cuenta de una vez por todas.

¿Cuáles son los pasos para Eliminar una Cuenta de Instagram en iPhone?

Uno de las principales problemas que tienen los usuarios de Instagram que desean cancelar su cuenta, es descubrir que resulta muy difícil hacerlo desde la App. Ya que la empresa de Instagram habilita esta opción solo para realizarla desde el navegador web. Aún así, existe un método por medio la “Ayuda de Instagram” que te enseñaremos a continuación:

  1. El primer paso consiste en abrir tu App de Instagram que debe estar ubicada en alguna de las pantallas de inicio, solo debes pulsar en el icono correspondiente (con forma de lente de cámara). Además, en caso de ser necesario deberás introducir tu nombre de usuario o tu correo electrónico junto con tu contraseña respectiva.
  2. Una vez que hayas abierto la App, debes dirigirte a tu perfil, esto lo logras deslizando el dedo de derecha a izquierda en la pantalla o presionando en el icono con forma de silueta de persona en la esquina inferior derecha de la pantalla.
  3. Ahora presiona en “Configuración” (Es el icono con forma de engranaje que se ubica en la esquina superior derecha de la pantalla).
  4. Luego toca en “Ayuda de Instagram“, se ubica al final de las opciones de configuración.
  5. Presiona en “Administrar tu Cuenta“.
  6. Pulsa en la opción que dice “Eliminar tu Cuenta“. Esto te llevará hasta una nueva página donde te saldrá información respecto a cómo eliminar tu cuenta.
  7. Toca en “¿Qué Tengo que Hacer para Eliminar mi Cuenta?“.
  8. No es necesario que leas toda la información, basta con que hagas clic en el enlace de “Eliminar la Cuenta“, acá también podrás escoger la opción de “Desactivar la Cuenta Temporalmente” en caso de que prefieras deshabilitar la cuenta por cierto tiempo.
  9. Ingresa tu nombre de Usuario y Contraseña para verificar la cuenta que quieres cancelar, luego presiona en “Iniciar Sesión“.
  10. En la parte de abajo de la página aparecerá una pestaña con tres rayas (), presiónala para que se te desplieguen varias opciones, acá debes eligir un motivo por el que deseas dar de baja a tu cuenta y luego aprieta en “Hecho“.
  11. Vuelve a introducir tu contraseña para confirmar la acción.
  12. Para finalizar solo pulsar el botón de “Eliminar Permanentemente mi Cuenta“.

Es importante que tomes en consideración que una vez eliminada tu cuenta de Instagram perderás toda la información que poseas almacenada, como fotos, videos, comentarios, conversaciones, etc. Por otro lado, una vez eliminada tu cuenta de Instagram, te recomendamos borrar la App de tu equipo iPhone, ya que no la utilizarás más.

Si te ha parecido interesante la información que has leído, entonces te recomendamos que le eches un vistazo también a:

(Visited 92 times, 1 visits today)

Deja un comentario