Sabe ¿Cómo Eliminar Foto de Instagram?, aprenda todo aquí

Si estás revisando tus publicaciones de Instagram y observas una foto antigua que ya no te agrade y desees eliminar, pero no sabes cómo hacerlo, no te preocupes. Acá te enseñamos cuáles son los pasos que debes realizar para eliminar todas esas publicaciones que ya no sean de tu agrado, de forma fácil y rápida, explicado paso a paso.

¿Cuáles son los Pasos Para Eliminar Foto de Instagram?

Acá te enseñaremos distintos métodos para que puedas eliminar fotos en Instagram, de forma que escojas y utilices aquella que sea la más conveniente para ti.

Eliminar Desde la Pantalla de Publicación

Este puede ser considerado el método más utilizado para eliminar publicaciones en Instagram, estos pasos se pueden realizar desde el navegador web así como en la aplicación en dispositivos móviles. Lo único que hay que hacer es dirigirse a la ubicación de la publicación y eliminar la foto directamente desde ahí, para ello solo debes seguir los siguientes pasos:

  1. Para empezar, primero debes ingresar a tu cuenta de Instagram introduciendo tu nombre de usuario o correo electrónico así como la contraseña respectiva. Ya sea desde el navegador web de tu preferencia o desde la App para móviles.
  2. Una vez que has abierto sesión, dirígete a “Tu Perfil“, haciendo clic en el icono correspondiente (o deslizando el dedo de derecha a izquierda en equipo móviles).
  3. Desde tu perfil podrás visualizar todas las publicaciones que has hecho por orden cronológico, desde la más reciente hasta la más antigua. Navega, localiza y pulsa en la foto que desees eliminar.
  4. Esto te llevará hasta la ventana de la publicación, acá debes presionar en el botón de opciones que se visualiza como “” y se ubica en la esquina superior derecha.
  5. Haz clic en la opción de “Eliminar“.
  6. Te saldrá una ventana de confirmación donde te preguntará: ¿Quieres eliminar esta foto? Responderemos pulsando “Eliminar“. Luego de esto, la publicación será eliminada junto con todos los comentarios y reacciones que posea.

Si quieres eliminar otras publicaciones solo debes seguir los pasos de nuevo por cada publicación que quieras eliminar. Aunque ten en cuenta que una vez eliminada la publicación no hay forma de revertir el proceso, así que debes estar seguro si realmente quieres hacerlo.

Eliminar Fotos con Etiquetas

Existe otro tipo de fotos en la que aparecemos en Instagram que corresponden a aquellas que suben otros usuarios pero nos etiquetan en ellas. Esto hace que la foto aparezca en nuestro perfil y nos identifique. Esto puede ser bastante molesto porque no tenemos control del tipo de foto que es y no podemos eliminar esa publicación porque el dueño de la misma es otro usuario. La solución en esos casos es eliminar la etiqueta, para ello solo debemos hacer lo siguiente:

  • Inicia sesión en tu cuenta de Instagram utilizando bien sea tu nombre de usuario o correo electrónico junto con la contraseña respectiva.
  • Una vez abierta tu cuenta, ingresa a “Tu Perfil“.
  • Ahora solo debes presionar en el apartado de “Fotos en las que Apareces“.
  • Esto desplegará una lista de todas las publicaciones en las que has sido etiquetado por otros usuarios ordenadas por orden cronológico desde la más reciente a la más antigua. Navega y presiona en la foto en la que desees eliminar la etiqueta. Otra opción, es haciendo clic en el icono de “Etiqueta” que se ubica al lado derecho de la barra de herramientas de la galería.
  • Ahora solo debes presionar en cualquier parte de la foto para visualizar una lista de todas las personas que estén etiquetadas en ella. Busca  y presiona en tu nombre.
  • Esto te desplegará un menú de opciones, aprieta en “Más Opciones“, ubicado al final de la lista.
  • Selecciona en el botón de “Eliminarme de Esta Foto“.
  • Para finalizar, presiona en “Eliminar” en la ventana de confirmación que te saldrá a continuación. Esto eliminará la etiqueta de la foto y por ende, ya esa foto no se visualizará en tu perfil. Si deseas eliminar la etiqueta de otras publicaciones solo debes repetir los pasos para cada foto.

Información adicional

Una opción para dar de baja la publicación en la que nos están etiquetan es denunciar la foto indicando que nos agrede, afecta o perjudica de alguna forma.

Una vez emitida la denuncia ya corresponderá de parte del servicio técnico de Instagram juzgar si la foto realmente incumple con algún criterio legal y en caso de que sea así, ellos eliminarán la publicación. Aunque solo te recomendamos hacer esto cuando la publicación realmente te perjudique de alguna forma tu bienestar.

Si te ha parecido útil la información de este post, entonces también te puede interesar leer:

(Visited 55 times, 1 visits today)

Deja un comentario