Aprenda como eliminar Instagram definitivamente, aquí

La red social Instagram se ha vuelto una de las mas utilizadas por las personas. En ella puedes compartir con tus amigos y demás seguidores fotos que muestren tus mejores momentos, sin embargo, entendemos que a veces esta resulte abrumadora con tanta publicidad, o que ya no la uses como antes. En este artículo te enseñaremos como son los pasos que debes seguir para poder eliminar definitivamente tu cuenta en Instagram.

Aprenda como eliminar Instagram definitivamente, aquí

¿Cuáles son los pasos para Eliminar Instagram definitivamente?

En el artículo que te traemos hoy te enseñaremos los pasos para eliminar tu cuenta de Instagram de maneras definitiva. Habitualmente, por defecto de la red social, esta solo permite que el usuario desactive su cuenta de modo temporal, pudiendo así reactivarla cuando guste. Entonces, ¿Como hacemos si la queremos eliminar permanentemente?

Hemos realizado una búsqueda exhaustiva para poder responderte la pregunta, y encontramos una opción que permite que hagas esto realidad. Antes de esto, ten en cuenta que una vez que hayas eliminado tu cuenta todo en ella se perderá, tu información en el perfil y tus fotos. Sabiendo ya esto, te dejamos los pasos a seguir.

¿Como elimino mi cuenta en Instagram de manera definitiva?

  1. Antes que nada, te recomendamos que si quieres conservar las fotos y vídeos que tengas en la red social, descargarlos en tu computadora. De esta forma, tendrás un respaldo y no lo perderás todo.
  2. Entra en el navegador de tu computadora y coloca en el buscador la siguiente dirección . Esta es el link de la pagina especifica que tiene la red social para realizar esta acción, solo que no es muy publicitada. Si entras estando identificado con tu usuario en Instagram.com la página te reconocerá automáticamente y solo bastaran entonces unos pocos pasos.
  3. Te saldrá un recuadro donde la red social te pedirá que selecciones el motivo por el que quieres cerrar tu cuenta. A la derecha estará dicho cuadro desplegable, y tienes que elegir una respuesta que se corresponda al por qué quieres borrar tu cuenta. Dependiendo de la respuesta Instagram te ofrecerá una solución alternativa por si te puede convencer para que te quedes.
  4. Si las soluciones que te ofrece la aplicación no te convencen puedes ignorarlas y seguir. Verás un nuevo cuadro que pone para continuar, tendrás que volver a introducir tu contraseña en el espacio en blanco que te aparecerá al lado. Cuando lo hagas, simplemente pulsa el botón Eliminar mi cuenta permanentemente.

Cuando ya hayas finalizado todos los pasos tus fotos, comentarios, los me gusta que tenias, amistades y todos tus datos se borrarán permanentemente y ya no podrás recuperarlos. Cabe mencionar, que según los términos de la red social, si en algún momento deseas volver tendrás que usar un nuevo usuario, es decir, cuando crees la cuenta no puede estar asociada al mismo correo ni usar el mismo nombre. Resulta ser una excelente medida de seguridad para que nadie se haga pasar por quien haya borrado una cuenta.

¿Hay mas maneras de proteger mi privacidad en Instagram?

Ademas de eliminar tu cuenta en Instagram, es importante que tengas en cuenta de que manera puedes proteger tu información, fotos y vídeos en ella. Para esto te dejamos las siguientes recomendaciones:

  1. Piensa antes de compartir: Todo lo que subas a la aplicación es del dominio publico a menos que poseas cuenta privada, por lo que debes ser precavido, recuerda que todos verán lo que publiques.
  2. Lee la política de privacidad: Esto es algo verdaderamente útil y casi nadie lo hace. Cuando lees estas políticas puedes ir a Configuraciones de tu cuenta y modificarlas según te lo recomienden
  3. Ajusta tu configuración de privacidad: Establece tu configuración de privacidad dentro de las aplicaciones para controlar cómo tu información es compartida y lo que se mantiene privado.

Te dejamos también los siguientes artículos que pueden ser de tu interés: como eliminar historial de Instagram y como eliminar Instagram temporalmente

(Visited 268 times, 1 visits today)

Deja un comentario