Descubra como eliminar Instagram temporalmente

Instagram resulta ser una red social muy útil en lo que respecta subir fotos, ya que nos permite volver a revivir momentos felices que no queremos olvidar. A pesar de esto, con el paso del tiempo esta aplicación se ha vuelto mas un lugar en el cual abunda la publicidad y . Si sientes esto u otro sentimiento por esta red social y quieres eliminarla por cierto periodo de tiempo, en este artículo te mostraremos como puedes hacerlo.

Descubra como Eliminar instagram temporalmente

¿Cuáles son los pasos para Eliminar Instagram temporalmente?

En este artículo te enseñaremos cuales son los pasos que debes seguir para poder eliminar tu Instagram temporalmente. Algo que debes tener en cuenta es que para estos efectos, lo que se hará es una Desactivacion o Deshabilitacion de la aplicación, es decir, en cualquier otro momento puedes volver activarla solo volviendo a iniciar tu sesión. Te dejamos entonces los pasos que debes seguir:

  1. Lo primero que debes hacer es iniciar sesión, luego ve directamente a tu perfil presionando el icono con forma de muñeco en la esquina superior derecha. Una vez dentro, presiona la sección de Editar perfil.
  2. Ya ubicado en el apartado de edición del perfil, deberás ir a la opción que se encuentra en la parte inferior derecha de la pantalla que dice Desactivar mi cuenta temporalmente.
  3. Al presionar esta opción, la app te desplegara una lista de motivos por los cuales alguien dejaría la red social, debes indicar cual es el tuyo, en el caso que no este allí tu motivo, deberás redactarlo a detalle.Cuando ya hayas explicado el motivo solo debes hacer click el botón de Acepta y quedara hecho, ya habrás conseguido desactivar tu cuenta de Instagram temporalmente de forma efectiva y en pocos segundos.

Es importante que recuerdes que para efectos técnicos la cuenta y tu perfil realmente no se eliminarán sino que se inhabilitarán hasta que tu decidas reactivarlos, osea que si en un tiempo te arrepientes y quieres volver a recuperarla, bastará con iniciar sesión con tus datos. Cuando lo hagas notaras que no se ha perdido ningún tipo de información, todo seguirá allí.

¿Cómo eliminar temporalmente Instagram desde Android o iOS?

Los pasos que te explicamos anteriormente son la manera que debes hacer para inhabilitar tu cuenta desde tu computadora. Ahora, te presentamos los procedimientos que debes cumplir para hacer esta acción desde un dispositivo Android o iOS:

  1. Ingresa a la página de Instagram desde un navegador móvil e inicia sesión. No podrás hacerlo desde la aplicación instalada, esta solo permite la opción de eliminar permanentemente.
  2. En la parte superior derecha haz clic en el icono que da acceso a tu perfil.
  3. Selecciona Editar perfil y desplázate al final de la página y elige Desactivar mi cuenta temporalmente.
  4. Elige una opción del menú despegable que sale junto a la pregunta ¿Por qué quieres inhabilitar tu cuenta? o redactala en tal caso.
  5. Asegúrate de elegir una alternativa, de lo contrario no podrás realizar el siguiente paso, o en el caso de redactarla, ser especifica.
  6. Ingresa tu contraseña y toca Inhabilitar tu cuenta temporalmente haz clic en ella, seguido de continuar.
  7. De esta manera tu usuario se cerrará y quedará inhabilitada hasta que vuelvas a iniciar sesión.
  8. Si tu perfil se encuentra abierta en la aplicación, al momento de abrirla esta mostrará un mensaje de error, donde se indica que esta fue cerrada.

También te recomendados leer: como desactivar Whatsapp temporalmente y como eliminar historial de Telegram

(Visited 35 times, 1 visits today)

Deja un comentario