Explore como eliminar historial de Telegram

¿Quieres saber como eliminar tu historial en Telegram? ¡No te preocupes mas! esta aplicación en su ultima actualización incluyo esta opción que te permite borrar el historia de conversación y también seleccionar algunos mensajes que desees eliminar. Te explicaremos el paso a paso para que logres borrar tus conversaciones.

Explore como Eliminar historial de telegram

 

¿Cuáles son los pasos para eliminar historial de Telegram?

La aplicación Telegram añadió a sus funciones la opción para eliminar todo el historial de conversación entre dos personas, todo esto pensando en la privacidad de sus usuarios. Antes solo se permitía borrar la conversación solo si esta tenia menos de 48 horas hecha, ahora con esta nueva actualización puede eliminar el historial con alguien que hablaras desde hace semanas, meses e incluso años. Te explicaremos entonces los pasos a seguir para así eliminar por completo este historial.

¿Cómo elimino el historial de conversación de Telegram?

Como te estábamos contando, Telegram añadió en su nueva versión la función para eliminar tu historial de conversación con una persona. a continuaciones te dejamos los pasos para hacerlo:

  1. Abre la aplicación y ve hacia la conversación de la persona que quieras limpiar.
  2. Dentro de la conversación, pulsa el botón de los 3 puntos verticales, ese seria el menú de opciones.
  3. Busca y presiona la opción de Eliminar historial.
  4. Aparecerá entonces en tu pantalla un cuadro de texto. En el debes también marcar la casilla que dice Eliminar para X, esta X correspondería al nombre del contacto de la conversación.
  5. Presiona el botón que dice Borrar historial y espera unos instantes a que se borren. Cuando finalice, notaras que tus mensajes ya no se encuentran, pasara lo mismo en el celular tu contacto.

¿Cómo elimino mensajes ya enviados?

Si te equivocaste en el mensaje por el autocorrector o presionaste enviar por accidente, ahora con esta nueva versión puedes eliminar estos pequeños errores. Aquí tienes los pasos para hacerlo:

  1. Presiona el mensaje que desees eliminar hasta que este resaltado. Si son varios, una vez marcado el primero los otros que presiones también estarán resaltados.
  2. En la parte superior aparecerá el icono de una papelera, debes pulsar allí. Cuando esto pase, en tu pantalla saldrá un cuadro, en el es muy importante que selecciones también Eliminar para el otro, de lo contrario solo se borrara para ti.

Esta función sirve tanto para los chats individuales como los grupales, no obstante, solo puedes emplearla en tu celular, esta característica no es posible desde tu computadora. Parece importante aclarar que solo podrás borrar los mensajes que hayas enviado tu, los mensajes de los demás integrantes no lograras eliminarlos.

Resultado de imagen para telegram 600 x 600

También pensamos que podrías estar interesado en los siguientes artículos: ¿Cómo Eliminar los Datos de Telegram en un iPhone? y ¿Cómo Eliminar una Cuenta de Telegram Web?

(Visited 574 times, 1 visits today)

Deja un comentario