Conozca ¿Cómo Eliminar una Cuenta de Telegram Web?

En esta sencilla guía te damos a conocer todos los pasos necesarios que necesitas para eliminar una cuenta de Telegram desde tu equipo de escritorio o desde tu equipo móvil. Aunque antes debes saber algo, una vez eliminada tu cuenta no podrás volver a recuperar tu perfil, de modo que te aconsejamos que tomes las consideraciones necesarias antes de continuar y realices el debido respaldo de tus datos, sin más que decir; comencemos.

¿Cuáles son los pasos para Eliminar cuenta Telegram web?

Borrar una cuenta de Telegram es bastante sencillo, aunque indistintamente de si utilizas un equipo móvil, una pc o una laptop, deberás dirigirte siempre a un navegador web para dar de baja a tu cuenta, para ello solo debes seguir los siguientes pasos:

  • Abre el navegador web de tu preferencia e ingresa a la siguiente dirección presionando acá.
  • Esto te llevara a una página de Telegram dedicada a la cancelación de las cuentas, ahí tendrás que ingresar el número telefónico vinculado con la cuenta de Telegram que desees eliminar (en el espacio en blanco), recuerda incluir el prefijo del país de origen del número que estés colocando. Una vez hecho esto haz clic en el botón de “Next“.
  • Ahora deberás abrir Telegram y observarás que recibiste un mensaje con un código, debes copiar este mensaje y volver al navegador web donde estamos haciendo la cancelación de la cuenta para ingresar ese código en el espacio habilitado para ello. Esto es para confirmar la cancelación de la cuenta.
  • Luego debes escribir el motivo por el que deseas cancelar la cuenta (no hace falta ser tan extenso).
  • Para finalizar solo debes hacer clic en “Done” o “Hecho” (si esta en español el portal) y ya habrás eliminado tu cuenta de Telegram.

Recuerda, una vez realizado todos estos pasos tu cuenta se habrá eliminado y no habrá forma de recuperala. Por ende, se aconseja hacer un respaldo de los archivos multimedia y copias de seguridad de las conversaciones en caso de ser necesario. De hecho, si en un futuro deseas volver a utilizar Telegram tendrás que crear un nuevo perfil.

Para mayor información puedes leer ¿Cómo Eliminar Cuenta de Telegram? o quizás te interese también: ¿Cómo Desinstalar Whatsapp? ¿Cómo eliminar mensajes de telegram?

(Visited 197 times, 1 visits today)

Deja un comentario