¿Cómo Desinstalar Whatsapp y sus Contactos?

Whatsapp es una de las App más utilizadas hoy en día para la mensajería de textos, pero esto no quiere decir que no haya usuarios que no estén a gusto con el desempeño de la aplicación, de modo que si eres de aquellos que ya no quieres seguir utilizando esta App, o que necesitas desinstalarla por alguna otra razón, quédate para este sencillo tutorial al respecto.

¿Cómo desinstalar Aplicaciones del celular?

Este tutorial sirve tanto para la aplicación de whatsApp como para la mayoría de las aplicaciones que tenemos en el celular. De igual forma, funciona indiferentemente del sistema operativo que posea el equipo. Es decir, funciona tanto para equipos con Android o iOS.

Existen dos formas rápidas y sencillas para eliminar aplicaciones:

Por medio de Google Play o Play Store

La diferencia entre una y otra es el tipo de tienda virtual que utiliza cada sistema operativo, Google Play para equipos Android y Play Store para equipos con iOS. Pero indistintamente del sistema operativo que utilice tu equipo, el procedimiento funciona igual.

  • Lo primero que necesitas es una aplicación instalada que se desee eliminar, para este ejemplo pensemos en WhatsApp.
  • El segundo paso es ingresar en el icono de la tienda virtual que esta ubicado en el escritorio junto con el resto de tus aplicaciones según corresponda (por ejemplo, Google Play si tu equipo es Android).
  • Una vez abierta la tienda virtual, colocaremos el nombre de la aplicación en el buscador y daremos clic en buscar.
  • Nos aparecerá una lista con distintas aplicaciones relacionadas con el nombre que escribimos. Seleccionamos aquella que corresponda con nuestra aplicación.
  • Al hacerlo, nos llevara a una pantalla con la opción de instalar (en caso de que esta aplicación no este instalada) o desinstalar (si la aplicación esta instalada), además de la opción para abrir la aplicación. En este caso, pulsamos el botón de desinstalar.
  • Acto seguido, el equipo nos llevara a un nuevo menú que coincide con la ruta: configuración-aplicaciones-WhatsApp. Acá, no aparece de nuevo el botón de “Desinstalar” pero también habrá un botón de “Cerrar Aplicación“. Primero cerramos la aplicación y luego pulsamos desinstalar o eliminar la aplicación.
  • Acá nos indicará si deseamos borrar todos los datos que contiene, esta opción la escogemos si deseamos borrar los historiales de conversación y datos de la cuenta. Una vez apretado este botón solo hay que esperar a que el celular elimine la aplicación y listo.

También te puede interesar: Como desinstalar Whatsapp en iPhone

Por medio de las Opciones de Sistema

En este caso buscaremos directamente la aplicación de forma manual en nuestro teléfono para luego eliminarla:

  1. Primero, hay que dirigirse a las opciones, ajustes o configuración del equipo (el nombre varía según la marca, sistema operativo y modelo del equipo).
  2. Luego, hay que seleccionar “Administrador de Aplicaciones“.
  3. Una vez acá, se desplegará una lista con todas las aplicaciones instaladas, hay que ir buscando hasta encontrar la aplicación que deseamos eliminar, para este ejemplo, buscaremos “WhatsApp“, luego de encontrar el icono la seleccionamos.
  4. Entre las opciones que saldrán a continuación marque “Desinstalar” y luego “Aceptar” para finalizar la desinstalación. Espere a que el equipo cargue la desinstalación y listo. Nota: Si marca forzar detención, forzará al equipo a que cierre la aplicación de forma inesperada, dejando de hacer cualquier tarea que estuviera realizando.

¿Cómo desinstalar WhatsApp Plus?

Si ya no deseas continuar utilizando WhatsApp Plus en tu equipo puedes eliminarlo de forma fácil y segura por medio de estos sencillos pasos. Eliminar esta aplicación no afectará el rendimiento y uso de la App oficial de WhatsApp si deseas instalar la versión oficial luego.

Ahora bien, un inconveniente que tiene esta aplicación referente a le versión original, es que WhatsApp Plus esta diseñado por terceros, es decir; es una aplicación no oficial, por lo que para poder instalarla debiste realizar alguno cambios en la configuración y/o en los permisos. Por esta razón, el mejor consejo a la hora de desinstalarlo es actualizarlo a la última versión de WhatsApp Plus. Se que puede sonar contradictorio, pero esto evitará que queden archivos basura en el equipo.

Una vez realizado esto solo debes seguir estos sencillos pasos:

  • Primero entra en la aplicación desde tu equipo móvil.
  • Una vez adentro de la aplicación, dirígete al menú y busca las opciones de “Ajuste de Chat“.
  • Selecciona la opción de “Guardar Conversaciones” para evitar borrar las conversaciones almacenadas al eliminar la aplicación (Si deseas eliminar también las aplicaciones ignora este paso y el anterior).
  • Ve a las opciones, ajustes o configuración del equipo (el nombre varía según la marca, sistema operativo y modelo del equipo).
  • Busca la opción de “Administrador de Aplicaciones“.
  • Al ingresar te aparecerá una lista con todas las aplicaciones que poseas actualmente en tu equipo. Busca hasta que encuentres el icono de “WhatsApp Plus” y haz clic en ella.
  • Selecciona el botón de “Desinstalar” y espera a que termine el proceso de desinstalación y listo.

Otra opción que también puede ser de utilidad es la de Como desactivar Whatsapp temporalmente

(Visited 2.932 times, 1 visits today)

Deja un comentario