Aprenda ¿Cómo Eliminar los Datos de Telegram en un iPhone?

A nivel de almacenamiento, Telegram posee una gran ventaja en comparación con su competidor WhatsApp, ya que permite utilizar la nube en vez de la memoria de nuestros teléfonos. A pesar de esta gran ventaja, la caché de los archivos quedan almacenados de forma local en nuestro equipo móvil, y si no estamos pendientes puede llegar a ocupar una gran cantidad de espacio. Por lo que se hace necesario conocer de que forma podemos liberar datos de nuestro iPhone. Acá te enseñamos como.

¿Cuáles son los pasos para Eliminar los Datos Telegram en un iPhone?

Lo primero que debemos conocer es la cantidad de espacio que esta ocupando la aplicación de Telegram respecto a la capacidad total de memoria del equipo, así como en contraste con las demás aplicaciones. Para esto ingresamos a los “Ajustes” del iPhone, te mueves a la sección de “General” y luego al apartado de “Almacenamiento del iPhone“, acá podrás visualizar por medio de una lista el consumo de memoria que esta utilizando cada aplicación y cuanto espacio disponible total de la memoria te queda.

Luego de tener estos datos, quedará a priori del usuario decidir si desea o no liberar espacio de la aplicación, para ello solo tiene que:

Eliminando la Caché Local de Telegram

La función principal de esta caché local que queda almacenada en el dispositivo es evitar tener que descargar o bajar las conversaciones que estén subidas a la nube, es decir; permite agilizar la velocidad con la que se cargan las conversaciones, mejora el desempeño de la aplicación y la experiencia para el usuario ahorrando datos y tiempo de carga. Para liberar espacio solo tenemos que:

  1. Abrir la aplicación de Telegram.
  2. Ahora ingresaremos a la sección de “Ajustes“.
  3. Luego pulsaremos en el botón de “Datos y Almacenamiento“.
  4. Seguidamente, presionaremos en “Uso de Almacenamiento“.
  5. Una vez hayamos ingresado, hay dos opciones que nos ayudarán a liberar espacio de nuestro equipo móvil. La primera consiste en “Eliminar toda la Caché“, que como el nombre lo indica eliminará todos los datos locales que se encuentren guardados en el móvil.
  6. La segunda opción que nos ayudará a mantener liberado nuestro iPhone, es la opción de cuánto tiempo deseamos que los datos se mantengas almacenados en el equipo. Esto incluye a todos los archivos multimedia. Esta opción nos permite que el equipo de forma automática elimine los datos luego de transcurrido cierto tiempo (usted escoge el tiempo que mejor se ajuste a sus necesidades), garantizando que la memoria se irá eliminando constantemente.

Si nunca haz hecho una limpieza a la caché, el consejo es que elimines toda la caché y luego escojas el tiempo máximo que deseas que se almacenen tus archivos multimedia en el equipo (por ejemplo: una semana o tres días). Así garantizas que no se llenará tu memoria del iPhone por datos almacenados en Telegram.

Si te pareció interesante y útil este tutorial quizás te interese leer: ¿cómo Desinstalar WhatsApp en iphone? ¿Cómo Eliminar Cuenta de Telegram? o ¿Cómo eliminar mensajes de Telegram?

 

 

 

(Visited 67 times, 1 visits today)

Deja un comentario