Conozca como eliminar publicación de Instagram rápidamente

La aplicación Instagram es una red social en donde podemos hacer múltiples publicaciones. En ella puedes subir fotos, vídeos y hacer comentarios en las fotos de tus amigos, sin embargo, ¿No te pasa que publicas algo por accidente? Esto es algo muy común. Para estos casos te traemos este artículo, te diremos la manera en que puedes eliminar tus publicaciones de Instagram.

¿Cuáles son los pasos para eliminar publicación de Instagram?

En el presente artículo te hablaremos de los pasos que debes seguir para poder ser capaz de eliminar cualquier publicación que hagas en tu cuenta de Instagram. Te enseñaremos los procedimientos tanto para fotos, comentarios y fotos en otras ubicaciones.

¿Cómo elimino las fotos que publico en mi Instagram?

Esta es la mayor utilidad de la aplicación, en ella puedes subir todas las fotos que quieras en tu perfil, así tus amigos pueden verlas y tienes un lugar seguro para guardarlas en caso de que te roben el celular con todas tus recuerdos fotográficos. Sin embargo, puede que publiques una que no te guste y se te escapara por error. Te traemos la solución para esos errores, solo sigue los siguientes pasos:

  1. Primero debes abrir la aplicación de Instagram. Si no la tienes en tu dispositivo procede a descargarla por GooglePlay. No es posible eliminar fotos de tu perfil sin usar la aplicación móvil.
  2. Procede a iniciar tu sesión. Introduce tu usuario y la contraseña que está asociada tu correo con el que creaste la cuenta.
  3. Haz click en el icono de la figura humana. Este icono se encuentra en la esquina inferior derecha y te llevará a la página de tu perfil y colección de publicaciones en Instagram.
  4. Presiona la foto que quieras eliminar, esto hará que se abra.
  5. Presiona los 3 puntos verticales (este icono está en móviles Android y iPhone). Este se encuentra en la esquina superior derecha y abrirá el menú de opciones.
  6. Procede a seleccionar la opción Eliminar. De este modo quedara borrada la foto de tu historial y dejará de ser visible para otros usuarios.

Ten en cuenta que solo puedes borrar una foto a la vez. Si la foto está vinculada con tu cuenta en Facebook esta también se eliminara de allí. Y, al eliminar una publicación se eliminarán permanentemente todos los comentarios y Me gusta de la foto.

¿Cómo elimino comentarios publicados en mi Instagram?

Si el caso es que quieres eliminar algún comentario hecho por error y no quieres que nadie lo vea, estos son los pasos que debes seguir al pie de la letra para hacer esa acción:

  1. Mismo procedimiento que el de eliminar las fotos. Ingresar directamente a la aplicación Instagram.
  2. Inicia tu sesión en ella.
  3. Presiona el icono de la Figura humana. Te llevara directamente a tu perfil y a la colección de publicaciones en Instagram. Este paso solo es necesario en caso de que vayas a eliminar un comentario en una de tus fotos.
  4. Haz click una foto para abrirla. Solo es posible eliminar tus propios comentarios o los que hayan hecho otras personas en tus fotos.
  5. Debes presionar el icono de la burbuja de diálogo. Este icono se encuentra justo debajo de la foto (al lado del botón del corazón), y abre la lista de comentarios de esa publicación.
  6. Busca y selecciona el comentario que desees eliminar. Este se resaltará y aparecerán más botones en la barra de menú superior.
  7. Deberás hacer click en el icono de la papelera para eliminar el comentario. Este botón se encuentra en la esquina superior derecha y eliminará el comentario que hayas seleccionado de esa publicación. No debes preocuparte por la foto, esta quedara igual.

Existen dos cosas que tienes que tener en cuenta con los comentarios:

  • Puede darse el caso de que no aparezca el icono de la papelera, Si esto ocurre significa que seleccionaste un comentario sin permiso de eliminar. Un ejemplo seria que fuera uno realizado por una persona pero en una foto que no es tuya. Solo puedes eliminar comentarios en tus fotos.
  • Si se da el caso de que el comentario siga apareciendo después de eliminarlo, prueba a actualizar la página deslizando hacia abajo la pantalla. Los comentarios tardan unos instantes en eliminarse del servidor.

Conozca como Eliminar publicacion de instagram rápidamente

¿Cómo elimino fotos publicadas en otras ubicaciones?

Hay una manera en que puedes eliminar tus fotos publicadas en Instagram sin la necesidad de acceder a ella. Es través de la aplicación Fotos, esto es posible porque ambas están vinculadas. Aquí te dejamos los pasos a seguir:

  1. Busca y abre la aplicación Fotos.
  2. Presiona el icono de las 3 rayas que está en la parte superior de la pantalla. Esto es el Menú.
  3. Toca la Carpeta del dispositivo o Álbumes, dependiendo si tienes un dispositivo Android o iOS. En iOS, este botón se encuentra en la parte inferior de la aplicación de Fotos y mostrará el Carrete entre la lista de álbumes. En Android, encontrarás las fotos de Instagram bajo la cabecera de Instagram.
  4. Presiona la carpeta en donde estén ubicadas tus fotos de Instagram según tu celular.
  5. Haz click en la foto a eliminar.
  6. Debes presionar el icono de la papelera. Cuando lo hagas se te pedirá que confirmes que quieres eliminar la foto.
  7. Elimina la foto publicada en la red social vinculada. Inicia sesión en la cuenta de la red social en la que hayas compartido la publicación de Instagram y toca el botón de eliminar la publicación que contenga la foto.

Te recomendamos leer: como desinstalar Whatsapp en iPhonecomo eliminar cuenta Skype de tu computador

(Visited 1.031 times, 1 visits today)

Deja un comentario