Descubra como eliminar usuarios bloqueados en Instagram

Instagram es una de la redes sociales mas usadas a nivel mundial actualmente, esta cuanta con millones de usuarios en su plataforma, la cual permite compartir fotografías y vídeos con las personas que sigan tu cuenta en esta red social, sin embargo, esto presenta sus pro y sus contra debido a que podemos encontrarnos con usuarios indeseados que interactuen con nosotros a través de este medio, en el siguiente articulo te enseñaremos los pasos necesarios para eliminar o bloquear a los mismos.

Descubra cómo Eliminar usuarios bloqueados en instagram

Como eliminar seguidores en Instagram

Cuando deseamos eliminar a un seguidor sin que este se percate de ello por que nos es molesto o simplemente no queremos que nos siga pues te recomendamos seguir los siguientes pasos:

Pasos a seguir para eliminar seguidores en Instagram

  • El primer paso que debemos hacer es situarnos en la pantalla principal de nuestra cuenta y seleccionar en la parte superior Seguidores.
  • Una vez realizado este paso, veremos la lista de seguidores que tenemos en la red social. Iremos al buscador para encontrar a la persona que queremos que deje de seguirnos de manera más sencilla.
  • Una vez que la hemos encontrado, tenemos que seleccionar el icono de los tres puntos situado al lado del seguidor.
  • Veremos que aparece la opción de Eliminar sin que este usuario sea notificado. Tenemos que hacer clic sobre ella para terminar con el proceso.

Después de realizar los pasos anteriormente mencionados, la persona que hayamos decidido eliminar de nuestros seguidores ya no podrá ver lo que compartes en la plataforma, si tu cuenta es publica todos la podrán ver el contenido que compartes, en este caso, la mejor opción es bloquear a la persona indeseada.

Como bloquear a un usuario en Instagram

Cuando decidimos bloquear a un usuario en la plataforma de Instagram este no podrá ver el contenido que compartimos y ademas de esto, no podrá ingresar en nuestro perfil ni visualizar las fotografías y vídeos que hay en el mismo, para realizar esta acción se le recomienda al lector seguir los siguientes pasos:

Pasos para bloquear a un usuario en Instagram

  • Lo primero que tienes que hacer es ingresar en la aplicación
  • Seguidamente ubicamos el  Buscador de la plataforma escribir, el nombre del usuario a quien quieres bloquear.
  • Una vez estés dentro del perfil del usuario pulsaras sobre el botón de 3 puntos, este es el menú.
  • Después te aparecerá un menú con varias opciones disponibles, elegirás la opción de Bloquear.
  • Por último, te aparecerá una advertencia donde debes presionar Continuar para finalizar este proceso.

Siguiendo estos pasos bloquearas al usuario para proteger tu privacidad de personas que consideres indeseadas, es la opción mas viable para que no pueden observar tu perfil, las ventajas de esta opción se explicaran a continuación.

Proteger tu privacidad en Instagram de usuarios indeseados

Las redes sociales tienen la finalidad de compartir virtualmente con amigos de todo el mundo tu estilo de vida y forma de ser, sin embargo, podemos exponernos a personas que de forma inescrupulosa pueden acosarnos, discriminarnos e invadir con comentarios despectivos nuestra privacidad, esto tiene como consecuencia que las los usuarios que son acosados puedan sufrir desde una molestia severa hasta problemas de autoestima graves, cuando esto sucede, la opción de bloquear a estos usuarios es la mejor alternativa para evitar los problemas anteriormente mencionados.

Ciber-acoso en Instagram.

Dentro de universo de las redes sociales, Twitter, se considera una de las plataformas con mas usuarios que agreden a otros, en cambio Instagram era considerada la red social que contaban con los usuarios mas amigables los cuales trataban con respeto a sus iguales, sin embargo, esta red social a tenido un acenso meteórico en los últimos años, sumando a muchos usuarios a su plataforma, esto trajo como consecuencia un aumento en el ciber-acoso en la misma.

Ejemplos de acoso en Instagram

  • Discriminar a los usuarios por su origen étnico esta dentro de los casos mas comunes en esta red social.
  • Acosar a personas con sobrepeso o con algún defecto físico
  • Casos de acoso con connotaciones xenofobicas
  •  Discriminar a personas por su orientación sexual con comentarios homofobicos.
  • Insultar a usuarios por sus tendencias políticas

Siguiendo con lo anteriormente mencionado, es importante que conozcas un caso real de ciber-acoso para que comprendas la importancia de eliminar o bloquear a este tipo de usuarios que discriminan y acosan a otros usuarios de la plataforma.

Te recomendamos ver los siguientes artículos: como eliminar Instagram definitivamente y ¿Cómo Eliminar Historial de Snapchat?

(Visited 9.990 times, 7 visits today)

Deja un comentario