Entérese como eliminar mensaje directo en Twitter

Twitter a demás de ser una red social por la cual podemos estar enterados de las noticias y acontecimientos que suceden en el país y el resto del mundo, nos permite también recibir y enviar mensajes directos a nuestros seguidores. Sin embargo, estos mensajes se empiezan a acumular y necesitamos borrarlos. Aquí te enseñaremos como puedes eliminarlos de manera rápida y fácil.

como eliminar mensaje directo en twitter

¿Cuáles son los pasos para eliminar los mensajes directos en Twitter ?

Como te mencionamos anteriormente, los mensajes directos en Twitter pueden acumularse y resultar bastante incómodos de tener en la bandeja de entrada. En este artículo te mostraremos las múltiples maneras que puedes hacer para borrarlos, ya sea uno a la vez, con aplicaciones de terceros para varios. Adicionalmente también te diremos como puedes eliminarlos desde tu Android o iOS.

¿Cómo eliminar un mensaje directo en Twitter?

Aquí te dejamos los pasos a seguir en el caso que solo necesites borrar un numero menor de mensajes directos en tu Twitter, recuerda que debes seguirlos al pie de la letra para que sea efectivo. Cabe mencionar que estos pasos aplican solo desde la computadora:

  1. Ingresa en tu navegador la pagina de Twitter y accede entonces a tu cuenta.
  2. Presiona el icono del engranaje, estas son las configuraciones de tu cuenta.
  3. Entre todas las opciones debes hacer click en la que dice Mensaje Directo.
  4. Busca el nombre del usuario o grupo que desees eliminar sus mensajes.
  5. Te posicionas en el mensaje, en el te aparecerá el icono de un bote de basura, haz click sobre el.
  6. En tu pantalla te aparecerá entonces el cuadro de confirmación, debes presionar Eliminar nuevamente para que quede listo el procedimiento.

Ya dicho y explicado los pasos, es apropiado también decirte que consecuencias conlleva a la eliminación de tus mensajes directos. Al eliminar el mensaje directo, este también se eliminara en la bandeja de entrada del otro usuario.

¿Cómo eliminar mensajes directos de Twitter con aplicaciones a terceros?

Estas aplicaciones son realmente útiles para el proceso de eliminar varios mensajes directos, ya que hacen mas veloz la manera de borrarlas. A continuación te hablaremos de dos aplicaciones y sus funciones mas relevantes que desempeñan con este tipo de mensajes.

La primera aplicación es DMCleaner, esta permite borrar todo el hilo de una conversación y da la opción de eliminar todas las conversaciones. Dentro de ella hay una administración de los mensajes, los organiza en estas categorías de borrado: Borrar todos los MD, Borrar todos los MD enviados, Borrar todos los MD recibidos Borrar solo los MD de usuarios bloqueados, Borrar solo los MD de usuarios específicos, Borrar solo los MD basados en una fecha específica  y Borrar solo los MD que contengan unas palabras específicas. Es realmente útil esta manera de ver los mensajes ya que solo tendrías que entrar a cualquiera y seleccionar el mensaje a eliminar.

La segunda alternativa es SocialOomph, esta aplicación posee diversas opciones que resultan ser pagas, pero la eliminación de mensajes directos es gratuita. Aquí te dejamos los pasos para emplearla:

  1. Debes crearte una cuenta y confirmarla a través de tu email.
  2. Accedes a la aplicación e ingresas al apartado de Mensajes directos, dentro de esto deberás hacer click en la opción Purgar mensajes.
  3. Dentro de esta escoge una de las siguientes 3 alternativas: Purgar todos los mensajes directos, Mensajes directos de más de 7 días y Mensajes directos de más de 30 días.
  4. Cuando pulses el botón de Purgar te pedirá que confirmes la acción, haz click en aceptar y te aparecerá un mensaje indicándote que los mensajes directos ya fueron eliminados.

¿Cómo eliminar mensajes directos en mis dispositivos Android y iOS?

La aplicación de Twitter para dispositivos ya sean Android o iOS permite eliminar los mensajes directos y su procedimiento es el mismo.Primero debes entrar en la conversación donde están los mensajes a eliminar y pulsar el botón de Menú, allí  aparecerá una opción para eliminar todos los mensajes directos de la misma. Solo debes hacer click en eliminar y la acción quedara hecha.

Te recomendamos leer los siguientes artículos también: Como eliminar campaña de Twitter Ads y ¿Cómo Desinstalar Twitter del Celular?

(Visited 5.464 times, 1 visits today)

Deja un comentario