Entérese ¿Cómo Desinstalar Twitter del Celular?

Twitter es una de las redes sociales más utilizadas en los últimos años, pero con la llegada y repunte de redes nuevas como Instagram su apogeo y popularidad a mermado un poco. De modo que muchos usuarios han optado por migrar y se ven en la necesidad de conocer como desinstalar esta aplicación del equipo móvil.  Si eres uno de estos usuarios que desea conocer como desinstalar la aplicación pero desconoce los pasos;  pues sigue leyendo, que a continuación te explicaremos de forma fácil y sencilla cual es el camino que debes seguir.

¿Como desinstalar twitter del celular paso a paso?

Debido a que este tutorial esta orientado a conocer como desinstalar la aplicación de equipo móviles, pero estos pasos pueden variar dependiendo del sistema operativo del celular o del modelo del mismo. Te explicaremos distintos métodos de forma tal, que se abarque el mayor espectro posible de posibilidades, de manera que si un método no te funciona puedas intentar con otro.

Existen dos métodos que funciona para casi la totalidad de los equipos móviles indiferentemente de la marca y software que posean, el primero es la desinstanlación de la aplicación por medio de la tienda virtual que utilice el sistema operativo (Play Store, App Store, etc).  El segundo método es por medio de los ajustes del equipo, en el apartado de administrador de aplicaciones.  Adicional a estos métodos, agregaremos una tercera forma para aquellos usuarios de iPhone o iPad, ya que este sistema operativo se estructura de una forma diferente.

Desinstalar por Medio de la Tienda Virtual Google Play

De todas las formas, se podría decir que este es el más genérico y estándar, ya que no depende de la estructura del sistema operativo, razón por la cual es la primera que explicaremos:

  1. El primer paso es dirigirnos a nuestra tienda virtual, por lo que debemos buscar el icono de “Google Play” entre las aplicaciones en el inicio y hacer clic en ella.
  2. Una vez que estemos en la tienda, escribiremos en el buscador “Twitter“, lo que nos localizará las principales aplicaciones asociadas con este nombre, aunque nosotros daremos clic en la aplicación.
  3. Al ingresar en la siguiente ventana, podrás visualizar dos opciones, una para abrir la aplicación y la otra que será a la que pulsaremos que dice “Desinstalar“.
  4. Ahora nos pedirá que confirmemos esta opción, solo debemos pulsar en “Aceptar“, esperamos a que el equipo ejecute la acción y ya habremos desinstalado Twitter del celular.

Eliminar por los Ajustes del Sistema

Este método esta orientado para los usuarios de equipos con software Android, ya que indiferentemente del modelo del equipo, la configuración se estructura de forma moderadamente homogénea. Los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Primero debes abrir el menú de “Ajustes“, para esto debes localiza el icono de acceso que se debe ubicar en la página de inicio. Tiene forma de engranaje y no necesariamente esta en la página principal, quizás debas deslizar el dedo e ir navegando por las distintas páginas de inicio hasta que des con el icono, luego pulsa en el.
  2. Una vez adentro podrás visualizar las opciones del sistema, desliza el dedo hacia abajo hasta que consigas la opción de “Aplicaciones“. En algunos casos se ubica en el apartado de Dispositivo.
  3. Al pulsar con el dedo se desplegará una lista con todas las aplicaciones instaladas en ese momento en el equipo móvil. Desliza el dedo hacia abajo hasta que des con la aplicación de “Twitter“y pulsa en el.
  4. Al ingresar, tendrás la opción de “Forzar Detención” para cerrar la aplicación en caso de que este abierta y la de “Desinstalar“, que será la que apretaremos.
  5. Para finalizar solo tenemos que confirmar esta acción dándole a “Aceptar“. Esperamos a que el equipo procese la desinstalación y listo, ya habremos eliminado Twitter del celular.

Desinstalar Twitter para equipos iSO

Los iPhone y iPad no requieren de tantos pasos para desinstalar una aplicación, solo basta con:

  • Buscar el icono de Twitter en la página de inicio.
  • Mantén presionado el icono por unos segundos hasta que todos los iconos comiencen a vibrar. Ahí verás que encima de los iconos aparecerá un “X“, haz clic en ella.
  • Ahora te abrirá una ventana indicándote si deseas eliminar la aplicación de Twitter, a lo que responderás que “Eliminar“. Esperas unos segundos a que el celular ejecute la orden y listo, ya abras eliminado Twitter del móvil o tablet.

Una consideración que debes tener en cuenta cuando utilizas equipos iPhone o iPad, es que si eliminas la aplicación del equipo pero la conservas en tu biblioteca de cuenta iTunes, es probable que al sincronizar el equipo se vuelva a instalar la aplicación. De modo que te recomendamos también dirigirte a tu cuenta iTunes y eliminar la aplicación de acá para evitar que la reinstale de forma automática.

Si no sabes como hacerlo, solo debes abrir iTunes (del equipo donde sincronices tu equipo móvil), ir a la sección de “Apps” donde te mostrará todas las aplicaciones instaladas. Buscar la aplicación de “Twitter“, hacer clic derecho sobre ella y darle a “Eliminar” en la opción del menú desplegable.

Quizás también te interese leer: ¿Cómo eliminar cuenta twitter? ¿Cómo eliminar seguidores en Twitter? o ¿Cómo Desinstalar Whatsapp?

(Visited 42 times, 1 visits today)

Deja un comentario