Aprende como eliminar cuenta twitter, para siempre

Twitter es una de las redes sociales más utilizadas en los últimos años, pero dado el auge de Apps como Instagram, Telegram o Facebook o muchas otras redes, puede llegar a ser abrumador tener que lidiar con tantas aplicaciones. Ya sea por este motivo o por alguna otra razón, acá te enseñamos lo que necesitas saber para eliminar tu cuenta de Twitter:

¿Cómo eliminar seguidores en Twitter?

En algunas ocasiones no es la aplicación como tal, sino los usuarios que la utilizan los que hacen que vayamos perdiendo el encanto por la red social. Twitter no se escapa de este mal, de forma que podemos tener seguidores no deseados que limiten y oscurezcan la experiencia al utilizar la App. Ya sea porque son seguidores hostiles, sus mensajes son indeseados, inapropiados o envían un mensaje equivocado (difamando lo que publicamos) al resto de los seguidores que tenemos.

Una limitación que posee Twitter sobre este tema, es que si tu cuenta es pública, cualquier usuario podrá darte follow sin poder tener control de ello. Aunque existe un método no oficial pare tener un control, que consiste en la revocación de acceso a tus seguidores no deseados a tus publicaciones bloqueándolos. Esto hará que no se puedan visualizar en tu lista de seguidores y para ellos será indiferente el cambio.

Existen dos vías para realizar este procedimiento, desde tu equipo móvil, o desde la pc.

Desde un equipo móvil

  1. Lo primero es ingresar a la App de Twitter tocando el ícono respectivo.
  2. Luego debes hacer clic en el cuadro que dice “Yo” o “Me” (si la aplicación esta en ingles), que se encuentra ubicado en la esquina inferior derecha.
  3. Se te desplegará una ventana en la que pulsaremos en la pestaña de “Seguidores” o “Followers” (si la aplicación esta en ingles). La opción esta en la parte superior de la pantalla.
  4. Aparecerá una lista con todos los seguidores que posees, debes ubicar al seguidor que deseas bloquear y hacer clic en él.
  5. Esto te llevará a su perfil, una vez ahí, busca y toca el ícono de opciones  que esta al lado de la foto de perfil (con forma de engranaje).
  6. Te abrirá una nueva ventana con múltiples opciones, presionar la que dice “Bloquear + el nombre del usuario” o “block + el nombre del usuario” (si esta en ingles).
  7. Te pedirá una confirmación del bloqueo a lo que responderemos apretando “Bloquear” o “Block” según sea el caso. Una vez realizado esto, ya él usuario se encontrará bloqueado.
  8. Ahora al ver el perfil del usuario debe aparecer un ícono rojo al lado del engranaje de las opciones, lo apretamos.
  9. Para finalizar, en esta ventana que se te desplegará hacemos clic en “Desbloquear”. Esto es para que el seguidor no pueda seguir visualizar los mensajes que envíes a partir de ahora.

Por medio del navegador en la Pc

  1. Ingresa a tu cuenta de Twitter por medio del navegador web de tu preferencia e inicia tu sección colocando tu correo electrónico con la que abriste tu cuenta, tu nombre de usuario o tu número de teléfono y claro, tu contraseña.
  2. Pulsaremos en la pestaña de “Seguidores” o “Followers” (si la aplicación esta en ingles). La opción esta en la parte superior de la pantalla debajo de tu imagen de perfil.
  3. Luego debes ubicar al usuario que desees dar de baja y haz clic en “Más opciones de usuario”, es el ícono con forma de engranaje de color azul.
  4. Aparecerá una ventana nueva donde debes seleccionar “Bloquear + nombre del usuario“.
  5. Ahora “Bloquear“, en el cuadro donde se te pide la confirmación del bloqueo.
  6. Una vez realizado esto, volvemos al perfil del usuario y hacemos clic en el botón “Bloqueado” o “Unblock” (si la página esta en ingles). Esto permitirá que el usuario desaparezca de tu lista de seguidores.

¿Cómo desinstalar Twitter del celular?

Desinstalar Twitter desde el celular es bastante sencillo y se puede hacer de dos formas distintas, desde la App de la tienda virtual o desde las opciones en las sección de administrador de aplicaciones, acá te explicaremos ambos métodos para que utilices el que mejor se adecue a tus necesidades:

Por medio de la tienda virtual

Para ambas tienes es similar, la diferencia entre una y otra es el tipo de tienda virtual que utiliza cada sistema operativo, Google Play para equipos Android y Play Store para equipos con iOS. Pero indistintamente del sistema operativo que utilice tu equipo, el procedimiento es el mismo:

  • El primer paso es ingresar en el icono de la tienda virtual que esta ubicado en el escritorio junto con el resto de tus aplicaciones según corresponda (por ejemplo, Google Play si tu equipo es Android).
  • Una vez abierta la tienda virtual, colocaremos el nombre de la aplicación “Twitter” en el buscador y daremos clic en buscar.
  • Nos aparecerá una lista con distintas aplicaciones relacionadas con el nombre. Seleccionamos la App de Twitter.
  • Al hacerlo, nos llevara a una pantalla con la opción de desinstalar y abrir la aplicación. En este caso, pulsamos el botón de desinstalar.
  • Luego, el equipo nos llevara a un nuevo menú que coincide con la ruta: configuración-aplicaciones-La App a eliminar. Acá, nos aparece de nuevo el botón de “Desinstalar” pero también habrá un botón de “Cerrar Aplicación“. Primero cerramos la aplicación y luego pulsamos desinstalar o eliminar la aplicación. Esperamos a que finalice el proceso y ya tendremos desinstalado Twitter en nuestro equipo móvil.

Por medio de las Opciones de Sistema

Para este caso buscaremos directamente la aplicación de forma manual en nuestro teléfono para luego eliminarla:

  1. Primero, hay que dirigirse a las opciones, ajustes o configuración del equipo (el nombre varía según la marca, sistema operativo y modelo del equipo).
  2. Ahora, hay que seleccionar “Administrador de Aplicaciones“.
  3. Una vez acá, se desplegará una lista con todas las aplicaciones instaladas, hay que ir buscando hasta encontrar “Twitter” y la seleccionamos.
  4. Entre las opciones que saldrán a continuación marque primero “Cerrar Aplicación“, luego “Desinstalar” y por último”Aceptar” para finalizar la desinstalación. Espere a que el equipo cargue la desinstalación y listo.

También te puede interesar: ¿Cómo Desinstalar Aplicaciones del Celular? ¿Cómo Desinstalar Whatsapp? o ¿cómo desinstalar Whatsapp en tu iPhone X?

(Visited 41 times, 1 visits today)

Deja un comentario