¿Cómo Desinstalar Aplicaciones del Celular Fácilmente?

En esta nueva era digital donde las App son tan tantos y con funciones tan variadas, se hace necesario saber como eliminar aquellas aplicaciones que no son deseadas, que ya no nos sirven, o que simplemente deseamos reemplazar para liberar espacio y colocar otras nuevas. Si eres de los que se encuentra en esa situación pero no posees tanta habilidad con los equipos celulares, este tutorial te hará la vida más fácil al explicarte como libértate de todas aquellas App indeseadas.

¿Cómo desinstalar Aplicaciones del celular?

Este tutorial sirve para la mayoría de las aplicaciones que tenemos en el celular. De igual forma, funciona indiferentemente del sistema operativo que posea el equipo. Es decir, funciona tanto para equipos con Android o iOS. Aunque hay algunas aplicaciones que no se puede borrar por este medio, ya que son aplicaciones con características especiales, como por ejemplo las aplicaciones de fabrica o las aplicaciones de super usuario para borrar esas aplicaciones es necesario realizar otros pasos adicionales.

Existen dos formas rápidas y sencillas para eliminar aplicaciones:

Por medio de Google Play o Play Store

La diferencia entre una y otra es el tipo de tienda virtual que utiliza cada sistema operativo, Google Play para equipos Android y Play Store para equipos con iOS. Pero indistintamente del sistema operativo que utilice tu equipo, el procedimiento funciona igual.

  • Lo primero que necesitas es una aplicación instalada que se desee eliminar.
  • El segundo paso es ingresar en el icono de la tienda virtual que esta ubicado en el escritorio junto con el resto de tus aplicaciones según corresponda (por ejemplo, Google Play si tu equipo es Android).
  • Una vez abierta la tienda virtual, colocaremos el nombre de la aplicación en el buscador y daremos clic en buscar.
  • Nos aparecerá una lista con distintas aplicaciones relacionadas con el nombre que escribimos. Seleccionamos aquella que corresponda con nuestra aplicación.
  • Al hacerlo, nos llevara a una pantalla con la opción de instalar (en caso de que esta aplicación no este instalada) o desinstalar (si la aplicación esta instalada), además de la opción para abrir la aplicación. En este caso, pulsamos el botón de desinstalar.
  • Acto seguido, el equipo nos llevara a un nuevo menú que coincide con la ruta: configuración-aplicaciones-La App a eliminar. Acá, no aparece de nuevo el botón de “Desinstalar” pero también habrá un botón de “Cerrar Aplicación“. Primero cerramos la aplicación y luego pulsamos desinstalar o eliminar la aplicación.
  • Acá nos indicará si deseamos borrar todos los datos que contiene, esta opción la escogemos si deseamos borrar los historiales de conversación y datos de la cuenta. Una vez apretado este botón solo hay que esperar a que el celular elimine la aplicación y listo.

También te puede interesar: Como desinstalar Yowhatsapp o  Como desinstalar Whatsapp en iPhone

Por medio de las Opciones de Sistema

En este caso buscaremos directamente la aplicación de forma manual en nuestro teléfono para luego eliminarla:

  1. Primero, hay que dirigirse a las opciones, ajustes o configuración del equipo (el nombre varía según la marca, sistema operativo y modelo del equipo).
  2. Luego, hay que seleccionar “Administrador de Aplicaciones“.
  3. Una vez acá, se desplegará una lista con todas las aplicaciones instaladas, hay que ir buscando hasta encontrar la aplicación que deseamos eliminar, por ejemplo, “WhatsApp“, luego de encontrar el icono la seleccionamos.
  4. Entre las opciones que saldrán a continuación marque “Desinstalar” y luego “Aceptar” para finalizar la desinstalación. Espere a que el equipo cargue la desinstalación y listo. Nota: Si marca forzar detención, forzará al equipo a que cierre la aplicación de forma inesperada, dejando de hacer cualquier tarea que estuviera realizando.

No deje de visitar también: como desinstalar Avast Mobile Security

(Visited 165 times, 1 visits today)

Deja un comentario