Conozca como eliminar virus de Instagram, en pocos pasos

Muchos usuarios han reportado que existe un virus que esta invadiendo la aplicación de Instagram. Estos virus lo que hace es  producir muchas amenazas y estafas que comprometen a los dueños de las cuentas,puesto que, estas son despojadas de su información y con ellas hacen publicidad. Si estas pasando por esto, en este artículo te enseñaremos como puedes hacer para eliminarlos. Ademas te mencionaremos como son estos virus a profundidad.

Conozca cómo Eliminar virus de instagram, en pocos pasos

¿Cuáles son los pasos para eliminar virus de Instagram?

Durante un tiempo se ha reportado en Instagram, como en otras redes sociales, que abunda algunos virus que toman sus cuentas y realizan estafas, amenazas y publicidades. De esta manera, los reales dueños sufren las consecuencias de estas acciones que no cometieron.

En este artículo  te explicaremos los pasos para eliminarlos, solo debes seguir los pasos explicados a lo largo del artículos para que logres eliminar   estos molestos virus que pueden perjudicar tu cuenta de instagram, ademas también puedes visualizar  el vídeo que se encuentra a continuación, donde  observaras  información sobre estos virus que afectan tu cuenta de Instagram

¿Cómo puedo eliminar estos virus de Instagram?

Si tienes la duda de que tu Instagram esta siendo atacado por algún virus, deberás primero escanear la aplicación con un programa anti malware que sea compatible. Te podemos recomendar estos dos programas que han tenido éxito al momento de detectarlos: Reimage o SpyHunter 5. Hecho esto, sigue las siguientes instrucciones para finalizar la eliminación del virus Instagram y deshacerte de los restos del virus:

  1. Primero debes revocar y bloquear todas aquellas aplicaciones que podrían actuar sin tu consentimiento y controlar tu cuenta de Instagram. Ingresa en tu cuenta a través del navegador. Es necesario que solo uses el navegador, no entres directamente a la aplicación.
  2. Entra a tu perfil de usuario y luego haz click en Editar Perfil. Ya allí, haz click en Aplicaciones Autorizadas.
  3. En ese apartado podrás encontrar la lista de programas que tienen acceso a tu cuenta. Encuentra y haz click en el botón de Revocar Acceso bajo cada una de esas aplicaciones. Luego presiona Si cuando te pida confirmar la acción a cometer.
  4. Cambia tu contraseña, limpiar el caché y las cookies e historial de navegación.

En caso de que no puedas entrar en tu cuenta, contacta con Instagram directamente. Seria recomendable que te pusieras en contacto con ellos antes de todo este proceso, para cualquier eventualidad.

El virus Instagram

El virus Instagram es más fácil de detectar en cualquier dispositivo móvil que en la computadora. Algunos de sus datos se comprometerán en su cuenta si cae en la tentación de ganar rápidamente miles de seguidores y acabará descargando los productos para así aumentarlos. No solo no les pagará, sino que no conseguirá ninguna popularidad, y le pedirán sus datos de acceso y le robarán su perfil.

Si tienes la sospechas que tu aplicación  esta infectado por este virus lo primero que debes hacer es escanearla con un programas  anti-malware  que sea compatible con tu tipo de dispositivo,  aunque estos virus o ataques no son muy comunes siempre hay que estar alertas a cualquier novedad que nos parezca sospechosa en nuestras cuentas y lograr detectar a tiempo estos virus.  Luego de estar consiente o de elegir el programa de tu preferencias debes seguir los siguientes pasos para eliminar este virus Instagram   y deshacerte de los restos del virus.

  • El primer paso a seguir es revocar o bloquear cualquier aplicación que te resulte sospechosa y que la misma cuente con permisos para controlar tu cuenta de instagram  sin tu consentimiento, y como se explico en el punto anterior  debes bloquear estas aplicaciones  ingresando a tu cuenta desde el navegador no usando la aplicación.
  • El segundo pasos es ir a tu perfil, hacer click en editar, seguido de esto darle clik en aplicaciones autorizadas.
  • Allí podrás encontrar todas las aplicaciones las cuales tienen acceso a tu cuenta y proceder a bloquearlas o revocar el acceso de todas estas aplicaciones a tu cuenta.
  •  Haz click en él y pulsa Sí cuando aparezca el pop-up de confirmación.
  • Precede a cambiar tu contraseña, y de esta manera  ya estas aplicaciones no tendrán control de tu cuenta y la misma no sera infectada con virus que la puedan afectar.

Otros virus en forma de campañas se distribuyen por medio del spam, anuncios, comentarios infectados con enlaces, pestañas en contenido de malspam y mensajes directo.Estas campañas se ven tentadoras, muy bien hechas y casi perfectas para ser reales, de esta manera se disfrazan y hacen que los usuarios entren en ellas.Jamas hagas click en ninguno de los anuncios enviados por seguidores extraños, o incluso por tus mismas amistades. Tampoco debe relacionarse con perfiles que le envíen mensajes directos pero tengan perfiles vacíos o no muestren su nombre real.

Los usuarios que fueron infectados dicen haber notado un email que indica que sus contraseñas y emails de la cuenta ha sido cambiado a u dominio ruso y tras un rato, todas las fotografías, biografías, e incluso su nombre de usuario cambiaron de modo aleatorio. Afortunadamente, este virus no puede tomar posesión de tu perfil, solo hace que veas en todo momento sus publicidades. Por el momento, Instagram no tiene respuestas sobre cómo las terceras partes pueden acceder a su cuenta y hacer cambios en ella, pero al menos están dando su mejor esfuerzo para ayudar a los usuarios comprometidos.

 

Te recomendamos también leer: como eliminar Instagram definitivamente y como eliminar historial de Instagram

(Visited 7.502 times, 1 visits today)

Deja un comentario