Descubra ¿Cómo Eliminar Linkedin?, sin problemas

La aplicación de Linkedin puede llegar a ser muy compleja de utilizar con demasiadas opciones para que el usuario haga, desde agrandar su lista de amistades, personalizar su perfil con intereses, ingresar en grupos, crear campañas y muchos más. Pero si no sabes cómo hacer para gestionar todas estas acciones o deseas eliminar algo de tu cuenta y no sabes cómo, no te preocupes, en este post te explicamos qué hacer.

¿Cuáles son los pasos para Eliminar Linkedin?

Este post te permitirá conocer cómo hacer para gestionar distintos aspectos de cuenta de Linkedin. Pero si lo que deseas es eliminar la aplicación como tal, solo tienes que seguir estos pasos:

Borrar Linkedin desde un Dispositivo Android

Aunque existen diferentes versiones de Android, el método utilizado para eliminar aplicaciones es similar para cada uno de ellos, así que solo debes: dirigirte a la configuración del dispositivo (presionando en la App de “Ajustes” o “Configuración“). Una vez acá, busca el apartado de “Aplicaciones y Notificaciones“, esto te llevará a una lista con todas las aplicaciones que poseas en tu dispositivo móvil en ese momento, localiza y presiona en la App de Linkedin. Una vez dentro de la configuración de la aplicación solo debes apretar en “Desinstalar” y luego confirmar esta acción para borrar la aplicación.

Para información más detalla al respecto puedes visualizar presionando aquí.

Eliminar Linkedin para Usuarios de iOS

En caso de que tu dispositivo celular o tablet sea  iOS, solo debes seguir estos pasos: Primero debes localizar el icono de la App de Linkedin entre las distintas pantallas de “Inicio“, luego con el dedo mantén presionada la aplicación unos segundos hasta que todos los iconos de las distintas aplicaciones comiencen a vibrar. Esto hará que aparezca una “X” en cada aplicación, presiona en la X del icono de Linkedin. Ahora te saldrá una ventana de confirmación en la que deberás apretar en “Borrar” para finalizar la desinstalación de la App.

Información adicional

A continuación se ofrece información de interés para eliminar las distintas opciones y características que ofrece Linkein a sus usuarios.

Eliminar Contacto en Linkedin

Si lo que quieres es eliminar algún miembro de tu lista de amigos, solo tienes que:

Abrir Linkedin y dirigirte a “Tu Perfil“, luego busca tu lista de amistades y selecciona el amigo que desees eliminar haciendo clic en él para ingresar a su perfil. Una vez ahí debes buscar la pestaña de “Más” en la parte superior de la pantalla y entre las distintas opciones marcar en “Eliminar Contacto“, para finalizar solo debes presionar en “Eliminar en la ventana de confirmación” y ya habrás eliminado a ese contacto de tu lista de amigos.

Si deseas conocer información más detallada solo debes leer Eliminar Contacto en Linkedin.

Eliminar Perfil de Linkedin

En caso de que prefieras eliminar tu perfil de Linkedin de una vez por todas, directamente desde un navegador web, los pasos que debes seguir son los siguiente:

  • Abre Linkedin.
  • Dirígete a la sección de “Yo“.
  • Haz clic en “Configuración y Privacidad“.
  • Ahora selecciona “Cuenta“.
  • Presiona en “Gestión de Cuenta“.
  • Luego marca en “Cambiar“.
  • Selecciona “Cerrar tu Cuenta de Linkedin“.
  • Debes indicar el motivo por el que deseas eliminar la cuenta y presionar en “Siguiente“.
  • Ingresa tu contraseña y haz clic en “Cerrar Cuenta“.

Aunque acá te mostramos los pasos de forma rápida, te aconsejamos visitar Eliminar el Perfil de Linkedin para obtener información más detallada sobre este tópico.

Eliminar Mensajes en Linkedin

Otra opción que te puede ser de utilidad, es eliminar conversaciones no deseadas. Un método para eliminar una conversación en Linkedin es:

  1. Ingresar en tu cuenta de Linkedin.
  2. Dirigirte al apartado de “Conversaciones” que esta en la parte inferior.
  3. En la lista de conversaciones que poseas activas debes buscar aquella que desees eliminar y presionar en el botón de “Más” al lado de la conversación.
  4. Haz clic en “Borrar” y para finalizar confirma presionando en  “Si, Borrar“.

Para visualizar otros métodos para borrar mensajes en Linkedin te recomendamos que hagas clic en Eliminar Mensajes en Linkedin y los conozcas todos.

Eliminar Solicitud de Empleo en Linkedin

Esta red social se creo con la finalidad principal de ayudar a sus miembros a conseguir empleo, por lo que es lógico que durante su uso los usuarios realicen diferentes solicitudes para algún cargo o puesto. Pero con el tiempo puede ocurrir que ya no requieren del empleo o que ya están trabajando, por lo que se hace necesario eliminar la solicitud de empleo, para ello solo debes ingresar en tu cuenta e ir a la pestaña de “Empleo“.

Una vez ahí tienes que presionar en “Hacer Seguimiento de mis Empleos”. Esto te llevará a una ventana con la lista de todos los empleos que has solicitado hasta la fecha, busca y selecciona aquel que desees eliminar y presiona en “Cancelar” para eliminar la solicitud del empleo.

Para obtener información más detallada deberías visitar: Eliminar Solicitud de Empleo en Linkedin.

Eliminar Cuenta Linkedin desde el Móvil

Para eliminar tu cuenta de Linkedin desde un equipo celular o tablet solo debes realizar tres pasos:

  1. Si posees una cuenta Premium en Linkedin, cancelarla.
  2. Ceder el liderazgo o el poder de administrador de algún grupo de Linkedin.
  3. Finalmente, cancelar la suscripción de Linkedin.

Una vez que hayas realizado los dos primeros pasos solo tienes que dirigirte a tu aplicación de Linkedin desde tu equipo móvil, ir a tu perfil y ubicar el apartado de “Configuración“. Una vez ahí, selecciona “Cuenta” y presiona en “Cerrar Cuenta“. Ahora solo debes hacer clic en “Continuar“, luego escoger la razón por la que eliminas la cuenta y luego presionar en “Siguiente“, por último haz clic en finalizar para culminar el proceso.

Si deseas una explicación más detallada y precisa de los pasos que debes realizar (sobretodo de los dos primeros pasos) te recomendamos que visites y leas Eliminar Cuenta Linkedin Desde el Móvil.

Eliminar Campaña en Linkedin

Otra función muy útil que posee esta red social, es la de crear campañas para ayudar a los usuarios a generar ingresos, pero como ocurre con todo negocio, llega el momento en que debemos realizar alguna modificación o finalizar la campaña.

Para hacerlo, primero debemos pausar la campaña para acto seguido, archivarla. Esto se hace desde el apartado de “Administrador de Campañas” donde podemos visualizar todas las campañas que poseemos y gestionarlas para “Pausar” o “Archivar” según sea el caso.

Si deseas conocer cuales son los paso a paso que debes realizar explicados de forma rápida y sencilla solo debes ingresar en ¿Cómo Eliminar Campaña en Linkedin?

Eliminar Intereses en Linkedin

Otra opción muy útil de Linkedin, es la de personalizar tu perfil agregando una lista de intereses, de esta forma la aplicación genera un filtro automático para las sugerencias de empleo. Pero debido a esto, el sistema puede generar opciones erróneos o que no son de interés, por lo que necesitamos modificar esta sección de nuestro perfil. Para ello, solo debes dirigirte a tu perfil y buscar el apartado de “Intereses de Empleo“. Una vez ahí, solo debes seleccionar los intereses que desees eliminar.

En caso de que necesites tener información más detallada sobre el proceso que debes realizar para gestionar tus intereses en Linkedin, te aconsejamos que presiones en Eliminar Intereses en Linkedin.

Eliminar Grupo en Linkedin

Si perteneces a algún grupo y deseas salir y eliminarlo, solo tienes que:

  1. Abrir tu cuenta de Linkedin.
  2. Desde tu perfil, ir al apartado de “Empleo” y luego en “Intereses“.
  3. Selecciona “Grupo“.
  4. En la página del grupo haz clic en “Gestionar” y luego en “Borrar Grupo“.

Para conocer más métodos y tener una explicación más detallada sobre este tema, solo debes hacer clic y leer: Eliminar Grupo en Linkedin.

Eliminar Invitación en Linkedin

Si te ha llegado una invitación de amistad de alguien no deseado, la puedes eliminar desde tu navegador web de preferencia o desde cualquier equipo móvil o tablet. Para hacerlo solo debes:

Desde el Navegador Web

Lo primero es ingresar a tu cuenta de Linkedin, una vez ahí debes dirigirte a “Mi Red“, y desde acá podrás gestionar (aceptar o eliminar) invitaciones recibidas.

Por medio de equipos Móviles

El proceso es el mismo para equipos Android o iOS. Solo debes:

Ingresa a la aplicación de Linkedin desde tu cuenta, luego presiona en “Mi Red” (acá podrás visualizar si posees invitaciones pendientes). Ahora selecciona “Ver Todo” y toca en “Gestionar Invitaciones“, localiza la invitación que desees eliminar y haz clic en “Retirar“.

Para una mayor información sobre este tema, puedes leer Eliminar Invitación en Linkedin.

Si te ha gustado la información de este post entonces deberías leer también:

(Visited 954 times, 1 visits today)

Deja un comentario