Vea ¿Cómo Eliminar Invitación en Linkedin?, sin complicaciones

Una ventaja que posee la red social de Linkedin, es que permite ampliar tu círculo de amistades por este medio, esto implica que puedes recibir y enviar solicitudes de amistad. Pero al igual que ocurre con otras redes sociales, llegarán invitaciones de personas indeseadas a las cuales tendremos que rechazar, si no sabes cómo hacer con estas personas y quieres aprender no desesperes, acá te enseñamos los pasos que debes realizar.

¿Cuáles son los pasos para Eliminar Invitación en Linkedin?

Puedes eliminar invitaciones en Linkedin desde tu navegador web, así como de dispositivos móviles, además; existen dos tipos de invitaciones que puedes eliminar: la de otros usuarios que te envían solicitud de amistad y la que realizas tú hacia otros usuarios para agregarlos a tu lista de amigos. Acá te explicamos cómo hacer para ambos casos de forma rápida y sencilla.

Para obtener más información sobre este tema puedes pulsar aquí.

Retirar una Invitación desde El Navegador Web

Para eliminar una invitación desde un equipo de escritorio solo tienes que seguir los siguientes pasos:

  1. Lo primero que debes hacer es abrir el navegador web de tu preferencia e ingresar a tu cuenta de Linkedin, en caso de ser necesario ingresa tu nombre de usuario o correo electrónico y la contraseña respectiva.
  2. Esto te llevará a la página de inicio de Linkedin, una vez acá debes presionar en el icono de “Mi Red” que se ubica en la esquina superior de la página. Desde tu perfil puedes gestionar las invitaciones (filtrar, aceptar o eliminar personas que estén pendientes), estas se visualizarán en la esquina superior del navegador.
  3. Otra opción, para retirar invitaciones que no han sido respondidas, implica hacer clic desde tu perfil en “Gestionar Invitaciones” que está ubicado en la esquina superior.
  4. Ahora presiona en la pestaña de “Enviadas“. Esto te desplegará una lista de todas las invitaciones enviadas que aun no han tenido respuesta.
  5. Aquí puedes actuar en base a tres opciones: Hacer clic en “Retirar” en cada invitación de forma individual , puedes seleccionar varias casillas y presionar “Retirar” para eliminar varias al mismo tiempos o pulsar en “Retirar Todo” para eliminar todas las invitaciones enviadas con una sola acción.

Eliminar Invitaciones desde Equipos Móviles

El proceso es similar tanto para equipos que utilizan un sistema operativo Android como para usuarios de iOS. Solo debes seguir los pasos que se te indicarán a continuación:

  • Ingresa en la App de Linkedin, puedes acceder a ella desde el icono de la aplicación que se encuentra en alguna de las pantallas de inicio (deberás navegar entre dichas pantallas hasta encontrar la aplicación y luego pulsar en ella).  En caso de ser necesario tendrás que colocar tu nombre de usuario o el correo electrónico y la contraseña respectiva.
  • Una vez que abras la aplicación presiona en la pestaña de “Mi Red” por medio de la barra de navegación.
  • En el apartado de invitados podrás visualizar si posees invitaciones pendientes. Haz clic en “Ver todo” para que se te despliegue una lista de todas las invitaciones que te han llegado.
  • Una vez acá, puedes seleccionar la invitación que desees eliminar y presionar en “Eliminar” para rechazar esta invitación de amistad.
  • También puedes acceder ahí presionando en “Gestionar Invitaciones” al lado del botón de “No hay Invitaciones Pendientes” (en caso de que no tengas invitaciones para rechazar, pero desees eliminar invitaciones enviadas).
  • Ahora pulsa en la pestaña de “Enviadas” y podrás visualizar una lista de todas las invitaciones que no han sido respondidas.
  • Para finalizar, selecciona la invitación que desees retirar y haz clic en “Retirar” para cancelar la acción.

Ten en cuenta que si la invitación que eliminas corresponde a una realizada por ti, al sujeto de destino dejarán de llegarle notificaciones para que te acepte como amigo. Por otro lado, si retiras la invitación de amistad ya no podrás volver a enviarle una invitación a ese usuario hasta que hayan transcurrido tres semanas. Por último, si el usuario ya te agregó a su lista de contactos entonces deberás eliminarlo de tu lista de amistades.

Si te ha resultado de utilidad la información que has leído, entonces te recomendamos que le eches un vistazo también a:

(Visited 2.138 times, 5 visits today)

Deja un comentario