Descubra ¿Cómo Eliminar Intereses en Linkedin? aquí

Linkedin hace un tiempo agregó la función de añadir intereses para personalizar un poco más tu perfil, aparte de servir de filtro para el contenido que te llega. El inconveniente se da cuando tus intereses cambian o cuando debido a ellos la información que te llega a tu perfil no es de interés, razón por la cual; acá te enseñamos cómo hacer para eliminar los intereses de Linkedin de forma fácil y rápida.

¿Cuáles son los pasos para Eliminar Intereses en Linkedin?

Linkedin posee una función de búsqueda de trabajo automática que se conoce como “Empleos que te Podrían Interesar“, lo que hace es comparar los intereses que tengas con las ofertas de empleo que hay en la plataforma y filtrar usando estos parámetros como guía.

Esta función puede ser muy útil pero con el paso del tiempo y a medida que nuestro gustos van evolucionando también esperamos que lo hagan nuestras ofertas de empleo (por ejemplo si aspiramos a un mejor cargo), pero para esto es necesario actualizar de forma manual nuestros intereses profesionales en Linkedin. Para conocer cómo hacerlo solo debes seguir los pasos que te enseñaremos a continuación.

Eliminar y Actualizar tus Intereses Profesionales en Linkedin

Para actualizar tus intereses de empleo es muy sencillo, solo debes seguir estos pasos:

  • Lo primero es ingresar a tu cuenta de Linkedin, lo puedes hacer por medio de un navegador web o a través de un dispositivo móvil ingresando en la App. Recuerda que para poder abrir tu cuenta necesitas colocar el correo electrónico con el que la tienes vinculada así como la contraseña respectiva.
  • Una vez que estás en tu cuenta, debes dirigirte a tu perfil de Linkedin y hacer clic en el icono de “Yo” que está ubicado en la esquina superior derecha.
  • Luego pulsa en “Ver Perfil“, esta opción está debajo de tu nombre de usuario.
  • Ahora ubica y haz clic en la sección “Tu Panel“.
  • Presiona en la pestaña de “Intereses de Empleo“.
  • Acá podrás visualizar una lista con todos los intereses que posees hasta ese momento. Si deseas eliminar alguno solo debes seleccionarlo y hacer clic en él o mantenerlo presionado unos segundos, esto te desplegará unas opciones entre las que presionaremos “Eliminar“. Esto borrará este interés de tu perfil, puedes repetir los pasos con cada uno de los intereses que quieras eliminar.
  • Opcional: También puedes actualizar tus intereses estando acá, lo puedes hacer de cuatro formas distintas:
    • Intereses profesionales compartidos con los técnicos de selección de personal, esta opción te permite indicar quien puede o no ver los intereses que asignes a tu perfil.
    • Si buscas empleo de forma activa.
    • Cargos que te interesan.
    • Tipos de trabajos que te podrían interesar.

Información adicional

Otra ruta de acceso a la sección de “Intereses de empleo“, la puedes conseguir desde la página (por medio de un navegador web) haciendo clic en el icono con forma de lápiz que se ubica en la parte de arriba de la página de inicio. Ten en cuenta que cualquier cambio que realices se actualizará de forma automática.

Para más información sobre este tema, puede obtenerla haciendo clic acá.

Si te ha resultado útil esta información, quizá te pueda interesar leer también:

(Visited 433 times, 5 visits today)

Deja un comentario