Aprende cómo desinstalar aplicaciones en Mac, explicado aquí

Si usted es dueño de una computadora Mac y en ella hay ciertas aplicaciones que ya no emplea, entonces es hora que de que proceda a desinstalarlas. Al realizar esto podrá ver que el espacio que ocupaba la aplicación se libera haciendo que el funcionamiento de su equipo sea más veloz. En el artículo que le traemos hoy, le explicaremos la manera de desinstalarlas por completo.

¿Cuáles son los pasos para desinstalar aplicaciones en Mac?

Como ya se le mencionó antes, las aplicaciones en su Mac ocupan un espacio considerable, lo que hace que su máquina funcione de manera más lenta, lo recomendable siempre es que si ya no emplea alguna de ellas la elimine, para así aumentar la velocidad de reacción. En el artículo que le ofrecemos hoy, hablaremos con detalle de los pasos de deberá seguir para desinstalarlas con efectividad.

Pasos para desinstalar aplicaciones en Mac, de manera manual

  1. Deberá ingresar en el icono de Finder ubicado en su Barra de tareas, dentro de él haga click en la sección de Aplicaciones para buscar todas aquellas que desea desinstalar.
  2. Cuando la encuentre, haga click sobre ella y en el menú principal vaya a la pestaña de Archivos, dentro de la misma ubique la opción de Mover a la Papelera y presiónela, hecho esto, notará que la aplicación fue enviada hacia ella.
  3. Salga de Finder y diríjase a la Papelera, de click derecho sobre ella y presione la opción de Vaciarla, de este modo, todos los archivos quedarán eliminados. Sin embargo, no basta con esto para que quede oficialmente desinstalada cualquier aplicación, usted deberá rebuscar en las profundidades de los archivos de sistema de su Mac. Esto debe hacerlo porque es la única manera de asegurar que la aplicación no volverá y, que no quedará rastro de ella.
  4. Para quitar las sobras de la aplicación de su Mac, deberá entrar en cada una de las siguientes carpetas y encontrar cualquier archivo de la aplicación que eliminó. Al encontrarlos, solo debe llevarlos directo a la Papelera de reciclaje.

Aquí le dejamos los nombres de las carpetas y los archivos que puede encontrar dentro de ellas para eliminar:

  • En la carpeta de Aplicaciones, están los archivos binarios y los iconos.
  • Dentro de la carpeta de Biblioteca/Aplicación, podrá localizar los documentos de soporte de la aplicación.
  • En la siguiente carpeta, llamada /Biblioteca/Caches están los cachés de soporte.
  • Dentro de la carpeta /Biblioteca/Address Book Plug-Ins podrá ubicar los plug-ins.
  • En la carpeta de /Biblioteca/Preferencias podrá ubicar las preferencias de la aplicación.
  • Busque en la carpeta /Biblioteca/Application Support/CrashReporter los registros de fallos.
  • Y, por último, en la carpeta /Biblioteca/Saved Application State verá los estados guardados de la aplicación.

Aprende como desinstalar aplicaciones en Mac, explicado aquí

Pasos para desinstalar aplicaciones en Mac, usando CleanMyMac X.

Existe otra manera que puede emplear para desinstalar sus aplicaciones de forma permanente y efectiva, esto es a través del programa CleanMyMac X. Esta es una herramienta diseñada específicamente para usuarios con computadoras Mac, como usted, lo que permite es facilitarle el proceso de eliminación, es decir, funciona como una especie de atajo, reduciendo su tiempo. Le dejamos entonces, los pasos que debe seguir para usarla y desinstalar las aplicaciones.

  1. Primero abra el programa CleanMyMac X, al acceder pulse el botón de Desinstalador en el menú de la izquierda.
  2. Podrá visualizar una lista en el centro, en ella seleccione la aplicación que desee eliminar. Hecho esto, puede proceder a hacer click en Desinstalar. Si al hacer esto, no surte efecto como es debido, entonces haga click en Reinicializar la aplicación.
  3. Ahora que ha terminado de eliminar la aplicación, puede ver un registro de los elementos eliminados o regresar a la lista de aplicaciones y desinstalar otras.

Esperamos que el artículo fuera de gran utilidad para usted. Le recomendamos también visitar los siguientes artículos: eliminar aplicaciones en Macbook pro y Desinstalar Aplicaciones de Windows 10 Powershell

(Visited 35 times, 1 visits today)

Deja un comentario