Aprenda ¿Cómo Eliminar el Perfil de Linkedin? sin problemas

Ya sea por una u otra razón, puede ocurrir que desees dar fin con tu cuenta de Linkedin. El problema es que quizá no sabes cuáles son los pasos necesarios para eliminar tu perfil. Si ese es tu problema no te preocupes, que acá te traemos un rápido y sencillo instructivo para eliminar de forma segura tu cuenta de Linkedin.

¿Cuáles son los pasos para Eliminar perfil de Linkedin?

Puedes cerrar tu cuenta desde el apartado de Configuración y Privacidad. Para dar de baja a tu cuenta de Linkedin solo debes hacer lo siguiente:

  1. Lo primero es ingresar a tu cuenta de Linkedin con tu nombre de usuario o correo electrónico y la contraseña.
  2. Una vez dentro de la página de inicio de Linkedin debes hacer clic en el ícono de “Yo” que se localiza en la parte superior de la página.
  3. Ahora tienes que presionar “Configuración y Privacidad” en el menú que te saldrá.
  4. Navega y haz clic en “Cuenta“, luego en el apartado de “Gestión de la Cuenta“.
  5. Presiona en “Cambiar“.
  6. Ahora haz clic en “Cerrar tu Cuenta de Linkedin“.
  7. Te saldrá una ventana emergente solicitando que ingreses el motivo por el que decides cerrar tu cuenta. Marca la opción que más se adapte a tus motivos y luego presiona “Siguiente“.
  8. Ahora tendrás que introducir la contraseña de tu cuenta para confirmar la acción.
  9. Para finalizar haz clic en “Cerrar la Cuenta“.

Ten en consideración que al borrar tu cuenta ya no podrás acceder a la información correspondiente a tu perfil, por lo que se te aconseja que hagas un respaldo de la información que sea pertinente, como la de tus contactos.

Además, en este tutorial te explicamos cómo dar de baja a tu cuenta básica de Linkedin, pero para eliminar por completo tu cuenta es recomendable cancelar tu suscripción premium (en caso de que la poseas) y ceder el liderazgo de un grupo (en caso de que seas el administrador). Para más información al respecto, la puedes encontrar leyendo: Eliminar Cuenta Linkedin Desde el Móvil

Si te pareció relevante la información que acabas de leer, también te puede interesar:

(Visited 77 times, 1 visits today)

Deja un comentario