Aprende a Eliminar una Promoción de Instagram, y deshazte de ellas

Una de las cosas más molestas que tiene Instagram es la publicidad que aparece en nuestro muro a medida que vamos visualizando las publicaciones. Esta es una forma de la App para monetizar pero disminuye la calidad de nuestra experiencia al usar esta red social. Si no sabes cómo lidiar con el problema no te preocupes, acá te enseñamos cómo hacer para eliminar estas promociones de forma fácil y rápida.

¿Cuáles son los pasos para Eliminar una Promoción de Instagram?

Las promociones en Instagram son todas aquellas publicaciones que no tienen la finalidad de hacer publicidad, simplemente tener una mayor exposición en la red social. Se pueden dar dos casos: aquellas promociones que corresponden a otras personas y que se visualizan en nuestro muro y las promociones que hacemos nosotros que luego de realizadas, deseamos eliminarlas. En este tutorial te explicaremos cómo hacer para ambos casos.

Eliminar las Promociones que se Visualizan en Nuestro Muro

Si lo que te molesta son las promociones que se muestran en tu muro cuando estás viendo las publicaciones de tus contactos, solo debes seguir estos pasos:

  1. Lo primero es abrir tu cuenta de Instagram, para ello haz clic en el icono correspondiente y en caso de ser necesario debes colocar tu nombre de usuario o correo electrónico junto con la contraseña respectiva.
  2. Una vez que este en el muro de tu perfil, solo debes navegar hasta que des con alguna promoción que sea indeseada, luego de localizarla, debes presionar en el botón de “Ajustes” que se ubica del lado derecho del post (El icono se visualiza como ““).
  3. Al hacer clic, presiona en el botón de “Ocultar“.
  4. Ahora debes escoger el motivo por el que deseas ocultar este tipo de publicaciones, puedes seleccionar entre: “No es Relevante“, “Lo veo Demasiado a Menudo” y “Es Inapropiado“. Esto ocultará todas las publicaciones relacionadas con esa promoción. El único inconveniente, es que debes repetir esta acción para cada promoción con la que te encuentres.

Borrar Promociones que Realices

Si la promoción que deseas eliminar es una que tú has hecho, solo debes seguir los pasos que se te indican a continuación:

  • Ingresa en tu cuenta de Instagram haciendo clic en el icono correspondiente, lo puedes localizar en alguna de las pantallas de inicio, además; en caso de ser necesario deberás colocar tu nombre de usuario o correo electrónico junto con la contraseña correspondiente.
  • Una vez que ingresas en Instagram debes dirigirte a tu “Perfil“, puedes presionar en el icono de una persona o deslizar con el dedo la pantalla de derecha a izquierda hasta dar con tu perfil.
  • Luego de que estás en tu perfil, ve a la sección de “Promociones“. Acá visualizarás todas las promociones que poseas hasta ese momento.
  • Ubica la promoción que deseas eliminar y debes presionar en “Estadísticas“, este botón se ubica debajo de la promoción seleccionada.
  • Se desplegará una ventana con múltiples opciones, escoge la última que dice “Eliminar Promoción” y luego de realizar esto, se habrá eliminado.

Si te ha resultado útil la información de este post, entonces deberías leer también:

(Visited 6.961 times, 1 visits today)

Deja un comentario