Revisar Estado De Cuenta En Bancaribe En Línea

El Banco Bancaribe en  Venezuela, es una entidad financiera de las más reconocidas del gremio. Esta institución ofrece a sus clientes el servicio digital Bancaribe en línea, por medio del cual se puede consultar los estados de cuenta y otras operaciones bancarias. Conoce más sobre este interesante tema, en el siguiente artículo.

bancaribe en línea

Bancaribe en Línea

Una de las herramientas de investigación más utilizadas en la actualidad es el Internet, en vista de esto, el Banco Bancaribe, hace uso del mismo para poner a la disposición de sus clientes el servicio digital Bancaribe en línea, el cual  es un sistema digital que se encuentra disponible las 24 horas del día, y se caracteriza por ser de rápido y fácil acceso, además de brindar seguridad, comodidad y tranquilidad al cliente.

A través de dicho servicios, los clientes del banco pueden llevar a cabo la consulta de los estados de cuenta de sus productos, así como como realizar cualquier tipo de transacción bancaria, entre las más utilizadas destacan las transferencias y los pagos, ya sean de las tarjetas de crédito como de servicios públicos y privados.

Operaciones Financieras

Como se mencionó en el punto anterior, Bancaribe en línea ofrece la posibilidad de llevar a cabo distintas transacciones bancarias, con el fin de ofrecer comodidad al cliente, ya que no hace falta trasladarse a una sucursal del banco, sino que desde la comodidad del hogar, y con buena conexión a la web, se realizan operaciones como:

  • Verificación o consulta de saldo de una cuenta o de una tarjeta de crédito.
  • Realizar los pagos correspondientes a las cuotas de las tarjetas de crédito, así como de los préstamos que se puedan tener con la institución.
  • Pagar tarjetas de otras instituciones bancarias.
  • Consulta, descarga e impresión del estado de cuenta Bancaribe.
  • Cancelación de servicios como CANTV, Movilnet, Movistar y Digitel.
  • Y realizar transferencias a cuentas propias y cuentas de terceros, de Bancaribe o de otros bancos.

bancaribe en línea

Es importante destacar que el servicio Bancaribe en línea está disponible tanto para personas como para empresas.

Registro

Para realizar el registro o afiliación en el servicio Bancaribe en línea es necesario tener a la mano la tarjeta de débito Bancaribe mas un instrumento de pago, ya sea cheque o libreta de ahorros.

Luego se debe ingresar en el siguiente link y presionar la opción “Cliente Nuevo”. En este la persona deberá suministrar datos como: el número de la tarjeta de débito o crédito, el pin, el código de validación, la fecha de vencimiento (incluye mes y año del vencimiento de la tarjeta) y por último el número de la cédula de identidad.

Ahora, presione click en la casilla “Siguiente” y siga las instrucciones emitidas por el sistema. Al momento de continuar con la verificación de la identificación personal del usuario, este debe tomar en cuenta que los datos a suministrar deben ser exactos ya que de lo contrario, el sistema bloqueará el usuario.

Para más información, se recomienda dar vistazo al siguiente video informativo, sobre el proceso de afiliación a Bancaribe en línea:

Bancaribe Personas

La Conexión Bancaribe Personas forma parte del servicio de la banca en línea de la institución. La misma está diseñada para ofrecerle al cliente la posibilidad de manejar sus cuentas de forma segura a través de diversas funciones, permitiendo la interacción directa con el banco.

El sistema Bancaribe persona puede utilizarse desde un computador en el hogar, así como en el lugar de trabajo, dentro de Venezuela, o en cualquier parte del mundo.

Si desea conocer las tarifas y comisiones establecidas por el uso de Bancaribe Personas, le recomendamos acceder al siguiente link.

Funciones

Por medio del servicio Bancaribe en línea personas, se pueden efectuar variedad de transacciones y operaciones financieras. Entre ellas, la más destacada es la consulta, ya sea de saldos y movimientos de la cuenta, de la tarjeta de crédito y de los extrafinanciamientos.

Asimismo, la consulta de préstamos, créditos, producto a plazos y de fideicomisos. Por medio de este servicio también se puede solicitar línea de crédito y chequeras, conformar y consultar cheques, generar estados de cuenta y pagar servicios.

De igual forma el servicio Bancaribe personas ofrece la ejecución de transferencias sin límites, entre cuentas propias y del mismo banco. Así como transferencias a otros bancos, con un límite diario de Bs. 700.000.000,00, por día hábil bancario. La misma debe realizar en dos transacciones.

Es importante mencionar que las transferencias que se realicen en días feriados o fines de semana, serán descontadas del saldo el siguiente día hábil.

Otras Funciones

Además de todo lo descrito anteriormente, el cliente de Bancaribe puede, por medio de la banca en línea, realizar avances de efectivo desde su tarjeta de crédito y afiliar notificaciones a su celular personal.

También realizar los pagos y recargas que corresponden a los servicios de telefonía celular en el país (Digitel, Movistar, Movilnet), autogestionar la tarjeta Conexión segura Natural (para mayor información presiona click aquí  y activar y administrar el servicio de Bancaribe Móvil.

Requerimientos Técnicos

Para disfrutar del servicio de Bancaribe personas se necesita de los siguientes requerimientos técnicos: principalmente un computador con acceso a internet, además de cualquiera de los siguientes buscadores:

  • Internet Explorer 9 o superior.
  • Mozilla Firefox.
  • Google Chrome.
  • Apple Safari.

Asimismo de un sistema operativo Windows XP o superior, Mac Os, Linux. Este servicio cuenta con el certificado de seguridad VeriSign Secured SSL y de un mecanismo de seguridad para la validación de identidad del usuario, se trata de la tarjeta Conexión Segura Natural.

Tarjeta Conexión Segura Natural

Esta tarjeta de coordenadas es un mecanismo de validación de identidad del cliente, la misma tiene como función principal reforzar la seguridad de las operaciones a realizar en Bancaribe en línea y reducir el riesgo de fraude y suplantación de identidad.

Para obtenerla es necesario solicitarla a través de Bancaribe personas y se usa para afiliar y modificar cuentas y servicios. También para realizar cambios en el perfil del usuario. Previo a su utilización, se requiera la activación de la misma a través de una llamada telefónica al número 0500 226 2274, marcando la opción 2, cédula de identidad, luego las opciones 6 y 3.

Bancaribe Empresas

Se trata de un canal digital que el Banco Bancaribe dispone por medio de la web, el mismo está creado para facilitar el manejo de las cuentas relacionadas a una compañía, industria o empresa. Este, brinda alto nivel de seguridad y posibilidad de realizar variedad de transacciones en las cuentas y servicios de Bancaribe, dentro o fuera del país.

Este servicio permite realizar consultas de:

  • Saldos de cuentas en forma global e individual, así como la consulta de créditos.
  • Movimientos de las cuentas, hasta de un año de antigüedad.
  • Saldo de fideicomisos que se hayan contratado.
  • Cheques, pagos, inversiones y transferencias.

Por medio de este también se puede administrar la seguridad de las cuentas y usuarios, llevando a cabo la creación de Usuarios autorizados y asignando perfiles. Además de la afiliación y desafiliación de cuentas de terceros (Bancaribe y otros bancos), servicios de CANTV, EDC, recarga de celulares, IVSS y tarjetas de créditos (Bancaribe y otros bancos).

Funciones

Además de afiliar o desafiliar los servicios de CANTV, EDC y Movistar, por medio de Bancaribe Empresas también se puede cancelar estos servicios. Así como los de Digitel, Movilnet y Movistar, tomando en cuenta los montos que están predeterminados por las operadoras telefónicas.

Bancaribe empresas dispone para los usuarios la realización de transferencias entre cuentas propias y de terceros en la institución de forma ilimitada. Y para otros bancos con un límite de Bs 5.000.000.000,00 por día. También el pago de nómina, a proveedores, especiales a terceros y domiciliación de pagos.

Asimismo ofrece el Sistema de Seguridad Conexión Segura Empresas (tarjeta de coordenadas) y la solicitud de chequeras, conformación y cancelación de cheques y chequeras. También la descarga de los estados de cuentas en formato PDF y de los movimientos en formatos como: Texto, Excel, Money.

Afiliación

Para llevar a cabo la afiliación en Bancaribe en línea, en la sección empresa o jurídica es necesario acceder al portal web  y ubicar la casilla “Jurídica”. Al ingresar en esta parte será necesario presionar click sobre “Afiliación de Usuario”.

Luego, se debe crear un usuario y una contraseña de seguridad, además de un código de afiliación. Para continuar presione click en la casilla “Validar” y siga las indicaciones que suministra el sistema.

bancaribe en línea

De esta forma podrás concluir el proceso de afiliación y comenzar a disfrutar de los servicios que ofrece Bancaribe Empresas.

Es importante mencionar que en caso de dudas, se puede comunicar con un representante del centro de atención telefónica de Bancaribe, por medio del número telefónico 0500 226 2274.

Estado de Cuenta Bancaribe Personas

El estado de cuenta Bancaribe es una herramienta financiera, que se recomienda consultar constantemente para mayor seguridad y control de las cuentas con la institución. Por medio de estas se confirman que los movimientos, transferencia y transacciones realizadas en un periodo de tiempo determinado, sean correctos.

La consulta de este documento financiero puede llevarse a cabo de distintas maneras, incluso puede ser recibido por medio del correo electrónico los primeros cinco días de cada mes. La consulta de este documento varía si es cliente natural o jurídico

Consulta Web

La verificación del estado de cuenta de Bancaribe personas puede ser realizada de forma fácil y rápida por medio de la página web, para esto es necesario activar la tarjeta de débito, además de poseer la tarjeta de conexión segura (tarjeta de coordenadas).

Entonces, se accede al portal Bancaribe en línea, por medio del usuario y la contraseña ya establecido previamente. Luego se ubica la casilla “Consulta/Movimientos” y se presiona click en la opción “Generar estado de cuenta en PDF”.

En caso de querer consultar el estado de cuenta de una tarjeta de crédito, se debe seguir la siguiente ruta: consulta/movimientos, y presionar click en “Generar corte de cuenta”.

Consulta Móvil

Por medio de la aplicación móvil de Bancaribe, todos los clientes pueden acceder a la consulta del estado de cuenta, de forma rápida y fácil desde el lugar en que te encuentres.

La aplicación puede ser descargada a través desde Google Play o desde App Store, al teléfono móvil inteligente o a una Tablet personal. Para acceder a ella solo se debe ubicar la App Bancaribe móvil e ingresar el nombre de usuario y contraseña.

Una vez ingresados estos datos se ubica la casilla consulta de movimientos y se selecciona la opción “Generar estado de cuenta”. De esta forma el cliente puede visualizar todos los datos que se reflejan en dicho documento, como lo son: el saldo, movimientos, fechas de cortes, entre otros.

Estado de Cuenta Bancaribe Empresas

Por medio del servicio Mi Estado de Cuenta Digital, los clientes empresariales o jurídicos pueden realizar la afiliación  o suscripción de este servicio, a través de él, pueden recibir el estado de cuenta en una dirección de correo electrónico registrado previamente.

Es necesario tener en cuenta que de suscribirse a este servicio, el documento será recibido en el correo electrónico los primeros cinco días de cada mes. Este servicio también permite la desafiliación y el cambio de clave y de correo electrónico para acceder a la consulta del estado de cuenta.

Para disfrutar de este servicio solo se requieres ser el representante legal de la empresa, además de poseer una dirección de correo electrónico registrada en Bancaribe. El servicio de estado de cuenta virtual, permite el control de las finanzas de manera ecológica.

Dato importante

Es importante conocer que para afiliarse, desafiliarse o cambiar datos como la clave de ingreso o la dirección de correo electrónico del servicio estado de cuenta digital de Bancaribe, es necesario ingresar a la siguiente dirección web.

Para mayor información, el cliente puede comunicarse al servicio telefónico “Mi Contacto Bancaribe”, por medio del número telefónico 0500 226 2274, o visitar alguna de las agencias bancarias distribuidas a lo largo del país.

Bancaribe Móvil

Es una aplicación que dispone el banco, para que sus clientes accedan a sus cuentas a realizar transacciones y/o consultas por medio de sus teléfonos inteligentes o tablets, desde la comodidad de su hogar, o desde cualquier lugar en el que se encuentren.

Esta App debe ser descargada por medio de las tiendas virtuales de Google Play y App Store. Y se caracteriza por permitir la realización de por lo menos 70 operaciones financieras, ya sean hacia el mismo banco, o hacia otro distinto. Entre ellas, transferencias a terceros y a otros bancos, sin previa afiliación.

Es importante mencionar que la App Bancaribe móvil, solo está disponible para los clientes naturales, es decir, que a través de esta no pueden ingresar las personas jurídicas o empresariales.

Funciones

Entre las funciones que más resaltan de esta aplicación se encuentra el pago de servicios, proceso que permite ahorrar tiempo a los clientes. Asimismo, permite la comunicación entre el banco y clientes a fin de aclarar dudas e inquietudes, en relación a los problemas que se puedan presentar.

La aplicación móvil de Bancaribe posee un alto nivel de seguridad, es de fácil manejo y se encuentra a disponibilidad de los clientes del banco, las 24 horas del día, todos los días de la semana.

Asistente Virtual

Bancaribe brinda para sus clientes un asistente virtual llamado ARIA, por medio del cual se puede de forma sencilla, realizar transacciones como: consulta de saldo, transferencia entre cuentas, ya sean de Bancaribe o de otros bancos, recargar celulares y pagar tarjetas de crédito del banco y de otras instituciones financieras.

Para mayor información sobre este sistema digital, te sugerimos ingresar al siguiente link o contactar a los operarios bancarios, a través del número de WhatsApp 0414 642 6682.

Si te gustó el artículo relacionado al Banco Bancaribe en línea, te recomendamos visitar los siguientes enlaces de interés, en relación al tema:

¿Cómo abrir una cuenta en dólares fácilmente desde Venezuela?

Abrir cuenta en dólares en el BNC de Venezuela.

Consultar el saldo en el banco Mercantil de Venezuela.

(Visited 74 times, 1 visits today)

Deja un comentario