Verificación, promociones y trámites en FUCAC

Si aún no ha tenido la oportunidad de aprovechar las promociones de FUCAC, le recomendamos que entre en este artículo, y aprenda todo sobre la entidad crediticia más reconocida del Uruguay, que está dispuesta a resolver todos sus problemas financieros.

promociones fucac

En estos tiempos en que la economía de muchas personas se ha visto afectada considerablemente por la situación que se vive en gran parte del mundo, es de gran importancia contar con una entidad financiera que le ayude a solventar un poco los problemas por los que atraviesa una gran parte de las familias uruguayas.

En este sentido queremos que usted conozca todo sobre las promociones FUCAC, que son un excelente aliado para solventan en gran medida los problemas financieros por los que pueda estar atravesando.

Promociones FUCAC

FUCAC es una federación uruguaya que promueve préstamos para que usted pueda mejorar en gran manera su economía o la economía de su empresa. Al mismo tiempo, implanta en todos los proyectos territoriales inspirados en la actividad económica del exterior, por lo que las promociones FUCAC están dirigidos a la ciudadanía y sus objetivos específicos. Es por esta razón que uno de sus principales objetivos es atender las necesidades de sectores vulnerables con apoyo a la especialización profesional de la minoría.

Bajo esta premisa, la principal tarea de FUCAC es brindar servicios de crédito y microfinanzas, no sólo a sus  clientes individuales, sino también a los propietarios de pequeñas, medianas o grandes empresas. Por tanto, esta cooperativa líder en el mercado es responsable de una marca de prestigio con servicios de calidad. A continuación le contamos todo lo que debes hacer para hacerte socio del club, sus beneficios, promociones y mucho más.

Qué es FUCAC

La Federación Uruguaya de Cooperativas de Crédito mejor conocida por sus siglas como FUCAC, es una cooperativa que ofrece préstamos comerciales, de consumo y de microcrédito a sus miembros. En materia de microfinanzas, su oferta es una de las más fuertes de Uruguay, mientras que su financiamiento es uno de los más asequibles del país.

promociones fucac

Esta federación se dirige a personas de bajos ingresos que no tienen acceso a servicios financieros, porque la cooperativa busca ofrecer soluciones adaptadas a estos problemas a través de las promociones FUCAC.

La cooperativa tiene su sede en Montevideo y nueve sucursales en los departamentos de Canelones, Montevideo y Maldonado, donde opera en horario extendido los días de semana; de hecho, tres sucursales están abiertas todos los días de la semana de 9 a 10 horas. Además, la IMF ha recibido una nueva autorización del banco central, que le permite designar “corresponsales financieros” para realizar determinadas tareas.

FUCAC aprovechó esta oportunidad en seis localidades del país, y como resultado pudo llegar a los pobladores de los distritos de Las Piedra, Pando, Salto, Paysandu, Tacuarembo y Durazno, manteniendo bajos costos operativos.

Oikocredit y FUCAC son socios desde 1996. La cooperativa apoya con interés los estándares sociales y ambientales de Oykokredit y los ha incorporado a sus políticas y lineamientos. Ella siguió el ejemplo de Smart Campaign para proteger a sus clientes de la carga de las altas obligaciones de deuda.

En 2012, la cooperativa recibió una calificación BBBuy de Fitch y fue mejorada a BBB + (uy) el 2 de febrero de 2015, un buen ejemplo de una cooperativa financieramente sostenible que se adhiere a su misión social.

Tarjeta de Crédito de FUCAC

La tarjeta de crédito que emite esta cooperativa es conocida como La Master Card Verde de Fucac, con la que usted puede realizar compras hasta en seis pagos sin tener ningún tipo de recargo adicional, y si se trata de su primer año, entonces será sin ningún costo.

Cada uno de los débitos que se realizan en esta tarjeta verde son automáticos, y a través de ella usted puede retirar dinero en efectivo en los cajeros automáticos de Banred.

promociones fucac

Además de lo mencionado anteriormente, la tarjeta verde de las promociones FUCAC también le ofrece otros beneficios que le mencionamos a continuación

  • Su utilidad no solo se limita a la región, sino que también es internacional
  • Usted puede cancelar con ella en cualquier comercio de Uruguay, incluso en farmacias, ópticas, supermercados y otros servicios; sólo tiene que asegurarse que en estos establecimientos acepten la tarjeta verde Master Card
  • Una de las mayores ventajas de la tarjeta de las promociones FUCAC, es que usted puede tener dinero en efectivo en cualquier momento, porque los cajeros automáticos están abiertos las 24 horas del día, los 365 días del año
  • Obtendrá débitos automáticos de forma muy fácil
  • A través de las promociones FUCAC, usted puede obtener descuentos en variados comercios
  • Ofrecen servicios de teleasistencia
  • Asimismo cuenta con servicio de acompañantes en sanatorios y sin que esto le genere costo alguno
  • También cuenta con asistencia en viajes, pero debe tener en cuenta que es sólo dentro del territorio nacional
  • Cuando usted lo requiera, puede tener tarjetas extras sin costo alguno
  • En el primer año con su tarjeta verde Master card no deberá pagar nada, porque como ya le mencionamos anteriormente,  el costo es añadido a partir del segundo año
  • Todas las compras que usted realice serán de 6 hasta 12 pagos sin ningún recargo

Además de todo lo antes mencionado, si usted cuenta con la tarjeta verde de las  promociones FUCAC, también puede gozar de otras bonificaciones especiales como

  • Disponibilidad de acceder a la Academia Promúsica
  • Descuento en la Escuela de Desarrollo Empresarial Possum
  • Realización de débitos automáticos en modalidades mucho más fáciles
  • Obtener su tarjeta crediticia internacional para realizar compras desde cualquier lugar

promociones fucac

Para que usted pueda disfrutar de todos estos beneficios que le proporciona la tarjeta verde de Master card, tiene que seguir estos sencillos pasos que le damos a continuación

  • En primer lugar debe ingresar al portal oficial
  • Una vez que se encuentre allí, debe hacer clic sobre la opción + para vos
  • Seguidamente debe ingresar en la ventana emergente tarjeta de crédito, y rellenar el formulario que le presenta el sistema con los siguientes datos personales
    • Cédula de identidad
    • Fecha de Nacimiento
    • Nombres y Apellidos
    • Número de celular
    • Teléfono particular
    • Ocupación o empleo
    • Documento/constancia de domicilio
    • Recibo de tu sueldo o de jubilación

Con tan solo estos pocos requisitos usted puede obtener la tarjeta verde de promociones FUCAC, la cual podrá pagar en cualquier local Redpago que se encuentran a lo largo y ancho del país.

Solo tiene que dar su número de cédula o identificación, y para poder retirar dinero en efectivo, es necesario contar con su código PIN, el cual puede solicitar llamando al número de teléfono 29024900

Asimismo, usted debe saber que puede realizar el pago de su tarjeta verde Master card de tres maneras diferentes

  • Pago total
  • Mínimo establecido en el estado de cuenta
  • Parcial, que corresponde a un importe mayor al mínimo, pero menor al total

En todo caso, usted debe tener en cuenta que si decide abonar el mínimo, el costo total de su deuda aumentará; y según el uso que  le dé a su tarjeta verde Master card, su crédito podrá incrementarse considerablemente.

La tarjeta verde de las promociones FUCAC tiene una validez de dos años, pero esta será renovada automáticamente una vez cumplido este período. La ventaja de ello es que su nueva tarjeta llegará a sus manos, antes que se cumpla la fecha de vencimiento de la anterior, por lo que no debe preocuparle el hecho de quedarse sin su instrumento financiero.

Si desea tener información extra sobre su tarjeta verde Master Card, puede hacerlo comunicándose a través el número telefónico 1787, en donde estarán gustosos de atenderle de lunes a viernes a partir de las 8:30 de la mañana, hasta las 8:00 de la noche; y los días sábado desde  9:00 am hasta la 1:00 pm.

Servicios en Línea

Con relación a los servicios online dentro de la plataforma FUCAC, se puede señalar que, en primer lugar, debes tener acceso a esta opción; para ello, es necesario que  cuando se encuentre en el portal web oficial,  haga clic en el campo servicios en línea.

Debe agregar constantemente los datos requeridos por la empresa y hacer clic en el botón ingresar

Dentro de los beneficios que usted puede encontrar en los servicios en línea de la plataforma FUCAC está el acceso completo a sus estados financieros; y además,  la empresa le brinda diversas promociones crediticias.

Por esta razón, usted debe comenzar a completar el formulario correspondiente con los datos que le indicamos a continuación, enviarlo y esperar una respuesta para su aprobación

  • Número de RUT de la empresa
  • Cédula de identidad
  • Nombres y Apellidos
  • Celular
  • Teléfono fijo particular
  • Correo electrónico

Igualmente, es importante considerar que, al hacerse socio, la empresa le facilita disponibilidad en seguros para usted y toda su  familia, lo cual quiere decir, que estos créditos y tarjetas crediticias incluyen una amplia cobertura de ayudas.

Esto cumple el fin último de generar una cierta tranquilidad en usted al momento de afiliarse a sus servicios y disposiciones. Entre estos seguros se pueden encontrar apoyo de vida, hospitalización, desempleo, entre otros.

¿Cómo Consultar el Estado de Cuenta Fucac?

Si usted desea consultar su saldo acumulado o incluso los movimientos que ha realizado en su cuenta, esta empresa FUCAC le proporciona dos opciones para que elija la que mejor se adapte a sus necesidades

  • En primer lugar, todo lo que tiene que hacer es acceder al portal oficial de la empresa, a través de su ordenador, Tablet o teléfono móvil inteligente
  • Una vez que se encuentre allí debe iniciar sesión
  • En la parte superior derecha de su pantalla va encontrar una pestaña de servicios en línea, sobre la cual debe hacer clic
  • Seguidamente, el sistema le ofrece una ventana emergente con un formulario que usted debe llenar con su número de cédula de identidad y contraseña
  • Luego de ello solo le resta hacer clic sobre el botón ingresar, y listo

Una vez que complete esta secuencia de pasos, estará en su documento electrónico, así podrá verificar la información en él proporcionada, y encontrar sus saldos, movimientos y transacciones. Asimismo, se asignarán los préstamos y empréstitos que solicitó anteriormente, y al final, gracias a esto, podrá estar al tanto de sus próximos pagos y su importe exacto.

Como segunda alternativa, esta cooperativa permite un asesoramiento financiero más conveniente que la anterior, pero para hacer esto, es necesario que usted descargue la aplicación FUCAC a su teléfono móvil.

Esta descarga se puede realizar a través de PlayStore o iStore, dependiendo del teléfono móvil inteligente que usted tenga, y una vez que se encuentre allí, al igual que en el apartado anterior, debe ingresar su número de cédula de identidad y contraseña para poder acceder a cada una de sus cuentas. Entonces, entre los datos que puedes encontrar

  • Movimientos
  • Saldos en moneda nacional y extranjera
  • Créditos y límites de estos
  • Vencimientos próximos de tarjetas
  • Pagos y transacciones realizadas recientemente

¿Cómo Imprimirlo?

  • Luego de completar los pasos mencionados en los párrafos anteriores, ya estará dentro de la plataforma que indica su estado de cuenta, un poco más adelante en su pantalla, se va conseguir una opción de imprimir sobre la que debe  hacer clic
  • De manera inmediata,  esta información, que refleja sus finanzas, comenzará a cargarse en el libro blanco, y una vez que se haya completado esta descarga, estará listo para imprimirla en formato físico
  • Este documento electrónico, tal y como lo mencionamos anteriormente, contiene información financiera sobre las cuentas que ha registrado con FUCAC, estos incluyen, pero no se limitan a, sus límites de crédito, saldos iniciales y finales, pagos recientes y deudas vencidas entre otros
  • Por lo tanto, el propósito de esta acción es controlar mejor su economía o su negocio; sin embargo, existen algunas agencias que solicitan este documento en físico por razones legales y de seguridad

Registro

Si usted aún no se encuentra afiliado a este servicio, y con todo lo visto en este post se ha animado a hacerlo, aquí le dejamos un sencillo paso a paso para que pueda realizar este trámite muy fácilmente

  • En primer lugar debe ingresar en el portal oficial de FUCAC, a través de su ordenador, Tablet o teléfono móvil inteligente, y con el navegador de su preferencia, que puede ser Google Chrome, Mozilla, Opera, entre otros
  • Una vez que se encuentre allí, debe seleccionar la opción servicios en línea, que se encuentra en la parte superior derecha de su pantalla
  • Debe ubicar y seleccionar la pestaña registrarse, la cual puede ubicar en la zona inferior izquierda de la ventana
  • De inmediato aparecerá una ventana emergente, en donde el sistema le ofrece un formulario que debe llenar con sus datos personales y todo lo que le solicite; pero la información que suelen requerir de usted es la siguiente
    • Documento de identidad
    • Nombres y Apellidos
    • Celular
    • Correo electrónico
    • Fecha de nacimiento
    • Número de tarjeta
  • Una vez que usted llene concienzudamente todos los datos solicitados, ya estará registrado en la base de datos de la empresa FUCAC

Usted debe tener en cuenta, que a partir de este momento puede acceder a los créditos con un máximo de 48 meses de pago, el cual debe ser efectuado bajo la moneda nacional y está dirigido hacia asalariados, jubilados y pensionados

En este mismo orden de ideas, usted puede solicitar crédito para su empresa o micro empresa, el cual le es otorgado por FUCAC para cualquier actividad productiva que desee; pero en este caso, el período de tiempo máximo establecido para cancelar el pago total del mismo, es de 36 meses.

Por último pero no menos importante, luego de aprovechadas las promociones FUCAC, usted deberá abonar las cuotas de cancelación en cualquiera de las sucursales de Redpagos con las que cuenta esta empresa a lo largo y ancho del país.

No está de más recordarle que cuando usted se registra y comienza a formar parte de los clientes de esta empresa, tiene el derecho de participar de las promociones FUCAC que son vigentes durante todo un año, y las cuales están basadas en la obtención de un capital crediticio para solucionar algunas deudas personales que pueda poseer. Entre ellas le podemos mencionar

  • Tarjeta crediticia Mastercard
  • Promo limpia deudas
  • Promo crédito verde
  • Facilón

Si ha llegado hasta aquí con nosotros, ya cuenta con el conocimiento de todos los beneficios que le ofrece las promociones FUCAC para usted y su familia, si aún no se ha registrado en esta empresa, no pierda más su tiempo, y hágalo hoy mismo, para que pueda comenzar a disfrutar de ellas.

Si le ha gustado esta lectura, también le podemos recomendar

estado de cuenta de Cooperativa Bolognesi

duplicados facturas UTE

Cómo abrir una cuenta en dólares

(Visited 192 times, 1 visits today)

Deja un comentario