Revisar estado de cuenta de Cooperativa Bolognesi

Muchas son las personas asociadas y/o relacionadas con la Cooperativa Bolognesi que buscan en esta  servicios de ahorro y crédito. Es por ello que aquellos que ya mantienen una relación con la institución deben saber y aprender como manejar las operaciones online o similares que les facilite la ejecución de ciertas actividades de interés para el usuario, por ende (pensando en esto) el presente artículo quiere informar sobre el proceso para consultar el estado de cuenta de la Cooperativa Francisco Bolognesi en caso de ser socio de la misma y otra información relacionada con la entidad.

cooperativa bolognesi estado de cuenta

Cooperativa Bolognesi Estado de Cuenta del Socio

Expresado en un inició, la Cooperativa Francisco Bolognesi es una institución o empresa de Perú que tiene como principal actividad económica prestar servicios relacionados al sector financiero principalmente en lo que respecta a los ahorros y otorgación de créditos.

Lo anterior con la finalidad de que los asociados de la institución dispongan de dicho dinero y con él puedan realizar actividades de inversión u otras que les permita multiplicar el mismo para luego ir cancelándolo poco a poco a la Cooperativa Bolognesi.

Esta es una entidad que tiene en el mercado más de 47 años prestando sus servicios y acausa de esto y de su calidad de trabajo se ha convertido en una empresa de gran reconocimiento nacional y mundial.

Asimismo, la Cooperativa Bolognesi ha marcado una huella sólida dentro del sector donde se desarrolla, todo esto con el objetivo de satisfacer las necesidades de sus asociados quienes han jugado un papel importante para el crecimiento de la institución.

Ahora bien,para poner en marcha sus actividades, la empresa provee a sus asociados diversos servicios que se encuentra basados en estándares de calidad y tecnología innovadora de información y comunicación.

Por ello y mucho más es que se ha convertido en una entidad 100% recomendable en el sector financiero para todas aquellas personas que deseen solicitar préstamos crediticios o también  quieran iniciar procesos de ahorro.

No obstante, si por el contrario ya estás asociado a la institución, es fundamental que manejes ciertos puntos de interés como por ejemplo es el estado de cuenta, surgiendo entonces la pregunta:

¿Qué es?

Como su nombre lo indica el estado de cuenta de la Cooperativa Bolognesi, no es más que un resumen que suministra la información relacionada a la cuenta del asociado.

cooperativa bolognesi estado de cuenta

Ahora bien, para abarcar una definición más formal, este consiste en un documento de carácter oficial emitido por la institución que permite a las personas mantener tener conocimiento sobre los saldos de ahorro y crédito que tiene la cuenta de los socios.

Asimismo, el estado de cuenta funciona como un instrumento de utilidad porque también puede verse reflejado los movimientos y transacciones ejecutadas e incluso el estatus en que se encuentran las mismas.

Por otra parte en él (de la misma forma) se expresan las tasas de porcentajes anuales y de intereses, los dividendos abonados y cobrados y los cargos financieros del período de tiempo consultado aplicados a las cuentas de los socios.

Por lo que en conclusión se puede determinar que el estado de cuenta no es más que un documento institucional que tiene como finalidad proveer un resumen informativo sobre aquellas transacciones realizadas o en proceso por parte del asociado en la Cooperativa Bolognesi.

Este documento, es de gran utilidad para el usuario, ya que a través de él (si así lo desea) puede mantener un control en lo que respecta al uso que le dé a su cuenta en la institución, porque puede revisar exhaustivamente todas las operaciones ejecutadas.

En otras palabras, permite al usuario llevar un control personalizado de los aportes realizados, préstamos recibidos, servicios no financieros disfrutados u otros tipos de transacciones ejecutadas.

Cabe destacar que para obtener este documento financiero, no se den realizar o ejecutar grandes acciones, ya que el mismo puede ser consultado de forma rápida, sencilla y gratuita vía online en la página web de la empresa.

Proceso para consultar el estado de cuenta

Pertenecer a la gran familia de la Cooperativa Bolognesi es sin duda una de las mejores oportunidades que muchas personas han aprovechado y hoy en día ven frutos de dar ese primer paso, al igual que poseen cierta tranquilidad y confianza en la institución.

cooperativa bolognesi estado de cuenta

Es por ello que diariamente se observa el esfuerzo de la cooperativa por satisfacer las necesidades de sus clientes, incluyendo desde las operaciones administrativas más sencillas hastas las más complejas.

Por ende, a pesar de que consultar el estado de cuenta es una operación relativamente básica, la institución desea que dicha acción sea grata de ejecutar para cada uno de sus socios.

No obstante, los pasos a seguir para ejecutar dicha acción son:

  • Ingresar a la página web Oficial de la Cooperativa Bolognesi (puedes hacerlo clickeando aquí)
  • Una vez dentro debes de localizar entre las pestañas de opciones aquella que dice Socio y hacer click.
  • Automáticamente cargará una nueva pestaña donde se te redirigirá a la sección de los socios, allí verás un recuadro donde de escribir el usuario para ingresar a tu cuenta y a la vez seleccionar el tipo de usuario que eres (CIP o DNI).
  • Luego clickeas en el botón de ingresar, procedes a escribir la clave de acceso y darle al botón de continuar, y una vez dentro tienes que localizar el menú para ejecutar las operaciones.
  • En este menú debes de ubicar la opción que expresa consulta de saldo o estado de cuenta y seleccionarla.
  • Una vez seleccionada, cargará en pantalla el resumen de tu estado de cuenta, como bien se expresó con anterioridad observarás las transacciones realizadas, tasas de interés o demás información.
  • Si deseas descargarlo, solo debes de proceder a hacer click en el ícono de impresión y de forma automática este documento será descargado en archivo PDF en el equipo donde estas ejecutando la consulta.
  • Una vez guardado si así lo deseas y dispones puedes proceder a imprimirlo.

Visto esto, podrás haberte dado cuenta que consultar el estado de tu cuenta de la Cooperativa Bolognesi es una acción sencilla de realizar, y lo más agradable de todo es que puede ejecutarse desde la comodidad en donde te encuentres.

¿Qué puedo hacer si olvidé mi contraseña para iniciar sesión?

El sistema online de la institución provee a los usuarios de diversas herramientas e instrumentos onlines que facilitan realizar las operaciones más sencillas en lo que respecta (principalmente) a la parte administrativa.

Es por ello que, si has extraviado u olvidado la contraseña de acceso a tu usuario en la Cooperativa Bolognesi, no debes de preocuparte porque el sistema facilita el poder recuperar dicha clave.

Entonces en caso de que no puedas acceder a tu cuenta de usuario en el sistema a causa de este elemento, la manera de proceder es la siguiente:

  • Acceder al portal web de la empresa, y ejecutar cada uno de los pasos comunes como si fueras a ingresar a tu usuario.
  • Una vez te encuentres con el recuadro de escribir contraseña, debes de clickear en la opción de ¿Has extraviado tu contraseña?
  • Cuando selecciones dicha opción, en pantalla aparecer{a otro recuadro solicitando tu dirección de e-mail o correo personal y el nombre de usuario respectivamente.
  • Ya proporcionada la información y hecho click en el botón de continuar, el sistema de manera automática iniciará un proceso de verificación en donde confirmarán en la base de datos el usuario a recuperar, y cuando este finalizado se remitirá al cliente un correo electrónico con ciertas instrucciones para ingresar de nuevo al portal.
  • Cuando hayas seguido cada una de las instrucciones emitidas or la empresa, ya podrás entrar nuevamente a tu usuario, en caso contrario debes de comunicarte con un e-mail a [email protected] a fin de que puedan presentarte una solución al problema.

Más sobre la Cooperativa Francisco Bolognesi

La Cooperativa Bolognesi como se expresó en un inicio es una empresa dedicada a la otorgación de servicios de ahorro y crédito a su cartera de clientes así como proveer atención financiera y no financiera a los asociados en conformidad a los principios y valores con los que se identifica la misma.

De la misma forma, esta fomenta la responsabilidad social e impulsa la competitividad de cada uno de sus colaboradores, así como promueve la integración de la empresa tanto en el ámbito nacional e internacional.

Por otra parte, esta institución se visualiza como una corporativa a nivel mundial que ofrece servicios de alta calidad que satisfacen a sus socios y futuros asociados, para que que se apoyen en estándares de innovación tecnológica, información y comunicación.

Valores que caracterizan a la institución

Esta empresa posee ciertos valores institucionales con los que se identifica y hace su reconocimiento al público, estos son:

  • Tolerancia, recordando que la institución establece diversas relaciones sociales y laborales con persona su otras entidades externas (o incluso mismo personal interno) lo que hace que en diversas ocasiones sea difícil determinar acuerdos, por lo que este valor permite respetar e intentar concordar estableciendo opiniones objetivas que busquen el cumplimiento de objetivos en común.
  • Justicia, refiriéndose a aquellas apreciaciones que tienen los trabajadores, asociados y demás personas de la organización en cuanto al cumplimiento de los derechos y deberes percibidos por cada uno.
  • Responsabilidad ya que la empresa debe de medir o establecer el valor de sus acciones provenidas del proceso de toma de decisiones en cuanto a las comunidades o el entorno en donde se desarrolla.
  • Solidaridad en lo que respecta a brindar apoyo y ayuda a quienes se acerquen a la empresa a fin de impulsar un mundo más solidario y sensible.
  • Equidad, este valor representa el valor que se origina por la justicia e igualdad de oportunidades para cada una de las personas que se manejan dentro y fuera de la institución.
  • Competitividad, definiéndose esto como la capacidad de la entidad de producir servicios de una gran calidad que en relación con su precio son aceptables y favorables, lo que garantiza la preferencia de los consumidores en relación a sus competidores.
  • Autenticidad, esto no es más que aquella habilidad de valor que se le es incluido a la credibilidad de las acciones de la corporativa, ganándose la confianza de los usuarios.
  • Lealtad, siendo este un valor de gran importancia ya que representa la actitud de profundo compromiso de los trabajadores, asociados y demás personas o usuarios que se relacionan con la corporativa.
  • Honestidad, que no es más que aquel comportamiento recto y honrado de institución con sus relacionados lo que hace que se observen reglamentos y compromisos desarrollados con verdad.

Pertenecer a la Cooperativa Bolognesi

Muchas personas son hoy en día asociados, clientes y usuarios de la Cooperativa Bolognesi; estos se encuentran satisfechos en su totalidad con los servicios que esta les provee.

Visto esto, si aún no eres socio y quieres pertenecer a esta gran familia debes de ejecutar los siguientes pasos:

  • Ingresar al portal web de la empresa.
  • Una vez dentro debes de hacer click en el recuadro que expresa: Descargar los formatos de solicitud de Ingreso.
  • Cuando se haya cargado la pantalla, debes de descargar el formato que se adecue al tipo de asociación que deseas establecer con la institución, estas son:
    • Formato de la marina
    • Formato del Ejercito
    • Formato caja pensión
    • Formato Afiliación FAP
    • Solicitud exoneración RIFA y CLUB.
  • Una vez descargado imprimes el documento y lo rellenas con la información que se te solicita con bolígrafo azul para posteriormente entregarlo junto a los recaudos el día que se establezca.

No obstante, los requisitos o recaudos de acuerdo a cada tipo de usuario son:

Formato de la Marina:

  1. Presente 2 fotocopias del DNI del titular.
  2. Debe completar las 2 autorizaciones de descuento.
  3. Diríjase  a la sede principal de la Cooperativa Bolognesi.
  4. Acuda a la Oficina Especial Permanente.
  5. Vaya a los puntos de atención al asociado.
  6. Contacte  a los Delegados y Coordinadores.

Caja Pensión:

  1. Presente 2 fotocopias del DNI del titular.
  2. Debe completar las 2 autorizaciones de descuento.
  3. Diríjase a la sede principal de la Cooperativa Bolognesi.
  4. Acuda a la Oficina Especial Permanente.
  5. Vaya a los puntos de atención al asociado.
  6. Contacte  a los Delegados y Coordinadores.

Formato del Ejército:

  1. Presente 2 fotocopias del DNI del titular.
  2. Debe completar la autorización de descuento.
  3. Diríjase a la sede principal de la Cooperativa Bolognesi.
  4. Acuda a la Oficina Especial Permanente.
  5. Vaya a los puntos de atención al asociado.
  6. Contacte a los Delegados y Coordinadores.

Formato Afiliación FAP:

  1. Presente 2 fotocopias del DNI del titular.
  2. Todo documento a descargar debe ser completado.
  3. Debe dirigirse a la sede principal de la Cooperativa Bolognesi.
  4. Y acudir a la Oficina Especial Permanente.
  5. Ir a los puntos de atención al asociado.
  6. Contacte a los Delegados y Coordinadores.

Solicitud exoneración Rifa y Club:

  1. Haga la impresión del formato descargado.
  2. Llene el formato según lo solicitado.
  3. Adjunte fotocopia de CIP y el DNI (deben estar firmadas).
  4. Debe dirigirse a la sede principal de la Cooperativa Bolognesi.
  5. Acuda la Oficina Especial Permanente.
  6. Conduzca a los puntos de atención al asociado.
  7. Contacte a los Delegados y Coordinadores.

Provechos y beneficios de ser socio de la entidad

Ser socio de la Cooperativa Francisco Bolognesi trae consigo una variedad de ventajas y provechos que no pueden ser desaprovechados sino por el contrario gozarlos al máximo, algunos de estos son:

  • El asociado puede gozar de descuentos relacionados a los procesos de estudios en Universidades u otro tipos de entidades privadas.
  • Los clientes y familiares directos (padre, madre, cónyuge, hijos) poseen seguro de vida en caso de fallecimiento o muerte.
  • De manera adicional, la institución goza y dispone de convenios crediticios con empresas de viajes, seguro de vehículo, hoteles, tours, soporte mecánico u otros más de los cuales sus socios pueden (igualmente) disfrutar.
  • El acceso es completamente gratuito en lo que respecta a los servicios no financieros: medicina general, psicología, podología, peluquería y asesoría jurídica.

  • Cada año se ejecutan sorteos que tienen como objetivo celebras días especiales tal cual es el día de la Madre, al igual que realizan eventos u otro tipos de actividades recreativas.
  • Ser socio le permite tener descuento en playa estacionamiento en el Centro de Lima.
  • Se realizan visitas y obsequios en los hospitales de las Fuerzas Armadas en homenaje al Día del Padre.
  • Se permite ser participe en Espectáculos Musicales con artistas de talla nacional e internacional (Fiestas Nacionales, Espectáculos Navideños).

Así como estas muchas más son las ventajas que se originan por pertenecer a esta corporativa. Sin más te hago la invitación a que ingreses a los siguientes links con contenido de interés:

Revisar un estado de cuenta hábitat en Perú

Estado de cuenta de la tarjeta estilos revisión y más

Estado de cuenta cooperativa a las peruanas: Revisión

(Visited 291 times, 1 visits today)

Deja un comentario