Aprende cómo obtener la visa canadiense de forma efectiva

¿Quieres viajar a Canadá, pero no sabes cómo obtener la visa canadiense?, no te preocupes. El día de hoy, te traemos el siguiente artículo, donde te vamos a enseñar cada uno de los pasos y requisitos que debes tener y hacer, para adquirir tu visa canadiense sin ningún tipo de problema. Vayamos a ver como se da todo esto.

Visa canadiense

Visa canadiense

Los documentos para viajar, son algunos de los más complejos e incluso más difíciles, para poder obtener. Entre ellos, encontramos uno de las identificaciones más importantes, el cual es conocido como pasaporte. Este, te permite a las diferentes ciudades o países que desees visitar en todo el mundo.

Para poder obtener el pasaporte de tu país, es necesario que consignes una serie de requisitos, para luego emitirlo. En otras naciones, puede ser fácil sacar el pasaporte, pero de igual forma hay que buscar diferentes documentos con anterioridad. Este mismo, se vuelve crucial, para todas aquellas personas que están en constante movimiento en el mundo.

Por otro lado, encontramos el documento conocido como visa. Este, se encarga de dar a todas las persona, la facilidad de dirigirse a un país, para poder efectuar algún tipo de actividad. Generalmente, las visas funcionan con el objetivo de que las personas puedan viajar a lugar en forma turística y temporal.

Pero, en los países se pueden obtener otros tipos de visas como por ejemplo la estudiantil o la de estudiante. Esta, es la que se les da a todos los jóvenes, que van a participar en alguna institución, para cumplir con estudios profesionales. Sin embargo, estas visas de estudiante, también han funcionado, para que la persona pueda conocer del país.

Visa canadiense

Dicho todo esto, nos encontramos con la visa canadiense. Para obtener este documento, es necesario seguir una serie de pasos que vamos a explicar a continuación.

Aplicación de la solicitud de la visa canadiense

Para comenzar hablar sobre cómo puede una persona solicitar la visa canadiense, comenzaremos explicando la forma en línea. Posteriormente, comentaremos un poco sobre la solicitud que puede hacer una persona a través del formulario correspondiente.

Cabe destacar que este sería el primer paso a seguir, antes de continuar con los demás, el cual denota la forma en que la persona va a realizar la solicitud.

Solicitud de visa canadiense en línea

En caso de que la persona vaya a realizar la solicitud en línea, debe seguir una serie de puntos muy importantes. Cada uno de estos parámetros a seguir, deben ser efectuados correctamente, para poder emitir la visa canadiense.

Antes de comenzar con los puntos, es necesario que la persona tenga primero nada una tarjeta de creo. En segundo lugar, puede ser de uso necesario tener un escáner o cámara, donde la persona puede efectuar todas las copias de los documentos.

  • Luego de contener cada una las cosas que mencionamos anteriormente, la persona debe crear una cuenta online. Este perfil, se debe crear y debe funcionar correctamente, para poder procesar la solicitud y enviarla de manera online.
  • Una vez que haya creado el perfil indicado, es necesario que proporcione información que se le pida. La misma, tiene que ver con antecedentes, programas o actividades en las que haya sido seleccionado. Al hacer todo esto, usted va a recibir un correo, donde se le va a indicar cada una de los datos que envió.

Visa canadiense

  • Cuando reciba el correo que mencionamos anteriormente, debe iniciar sesión, con los datos que del correo electrónico. Luego de hacer esto, usted podrá subir todos los documentos que se necesiten, recordando siempre la numeración y el orden de los mismos.
  • Una vez terminado el proceso de carga, puede hacer el pago respectivo a la tasa de la visa canadiense y asimismo puede enviar y visualizar la solicitud que haya hecho.

De esta manera, es como una persona puede hacer la solicitud de la visa canadiense en línea, sin ningún problema.

Solicitar la visa canadiense mediante el formulario

En cuanto a todas aquellas personas, que deseen gestionar su visa canadiense de manera presencial, deben descargar una planilla. Este documento o este formulario, es el que deben llenar correctamente, sin tachaduras ni errores, para luego ser entregado a la entidad.

Cuando se realice este primer paso primordial, podemos pasar a realizar los demás que vamos a presentar con brevedad. Recordemos antes que todo que este paso es para las personas que van a realizar el proceso de manera presencial.

  • Luego de haber realizado todo lo anterior, usted deberá consignar cualquier tipo de copias que necesite. Estas deben estar correctamente certificadas y notariadas sin falta. Por otra parte, en caso de que algún documento no esté en el idioma correcto, debe ser traducido correctamente. Si alguno de estos requisitos fue traducido por ejemplo al español, es necesario que se presente una declaración jurada de la persona que realizó esto.

Visa canadiense

  • Recuerde llenar y completar todo el formulario que mencionamos anteriormente, para poder llevar a cabo el trámite.
  • Al tener todos los documentos necesario, deberá realizar el pago específico de lo que cueste la visa canadiense. Tenga en cuenta que esta tarifa, se debe pagar de forma biométrica, para que luego pueda tener la disponibilidad de prepararla.
  • Finalmente, podrá ir a la entidad para entregarla y así procesar la solicitud de la visa canadiense.

Administre la solicitud hecha tanto de forma online como con el formulario

Administrar y controlar la solicitud que vaya a realizar a la entidad, es un punto muy importante y que debe tener en cuenta. Recuerda que si existe algún tipo de error en la solicitud sea online o con el formulario, la propuesta puede ser devuelta.

Revise completamente y cuidadosamente, cada uno de los puntos que contiene la solicitud, para no cometer errores. También, llene la misma con cada uno de los datos que sean necesario. Tenga en cuenta que esta información que indique en el documento, va a servir de seguridad tanto para usted, como para quien procese la solicitud.

Como lo mencionamos anteriormente, luego de haber realizado todo correctamente, asegúrese siempre de la misma. Cuando mencionamos esto, nos referimos a que debe estar siempre al tanto y al pendiente, de lo que pueda pasar con su solicitud.

Visa canadiense

En caso de que la misma sea procesada correctamente, no tendrá ningún tipo de problema en el futuro. Pero, si al procesar la solicitud se encuentra algún error, como lo acaba de indicar, puede que exista algún tipo de devolución.

Pagar los aranceles del proceso para la solicitud

En el siguiente paso, no encontramos con el pago de todos los aranceles que sean necesarios de la solicitud. Hay que dejar muy en claro que la gran mayoría de estos documentos importantes como el pasaporte o la visa, se pagan. Ciertamente, su precio puede ser incluso más elevado que el de un documento común.

Sin embargo, es necesario que tenga en cuenta que pagar la tarifa de la solicitud, dará pie a la emisión de la misma. Por otra parte, debe tener muy en claro que el pago se debe realizar a través de giros o cheques que estén certificados. De lo contrario, el proceso no se llevará a cabo, siempre y cuando hago el pago respectivo.

No se tiene con seguridad información del que una persona pueda pagar la tarifa en forma de efectivo. Cuando nos referimos a esto, estamos hablando de dinero literal, para el pago de la solicitud. Pero, si se tiene claro que la misma debe ser pagada de esas dos formas presentadas anteriormente.

Visa canadiense

Recuerde bien estudiar y tener muy en cuenta las cuotas o las tarifas que se puedan presentar en la solicitud. Debe estar muy al pendiente y estar visitando constantemente la página, donde vaya a generar el formulario.

Presencia en el centro local para la solicitud

Posteriormente, de haber hecho el pago correspondiente a la tarifa, puede dirigirse hacia el centro para su solicitud. Debe tener en cuenta que puede ir hacia este local, cuando se le indique en algún correo o mediante la solicitud. Mantenga la paciencia, hasta que pueda ser llamado o seleccionado, para poder ir hacia este lugar.

Recuerde también tener cada uno de los documentos consignados correctamente, sin falta de alguno de estos. Tiene que tener su pasaporte vigente y en buen estado. También debe llevar fotografías personales en buenas condiciones y como se le indique. Debe presentar el formulario de su solicitud, en caso de que haya hecho todo de manera presencial.

Visa canadiense

Asimismo, es necesario que tenga todo esto en cuenta, para que el procesamiento pueda darse con total normalidad. Por otra parte, también vaya con buena presencia en caso de que la entidad le pueda ofrecer tomarse las fotos ahí mismo. En caso de que no sea así, de igual manera vaya con buena presentación.

Envío del formulario de la solicitud

En quinto lugar, será necesario que todas las personas que quieran la visa canadiense, envíen el documento. Este paso es sumamente crucial, ya que lógicamente no se podrá procesar ningún acto si no envía el requisito. Al enviar este, tendrá que pagar cada uno de los cargos del servicio que haya tomado.

Cuando haya realizado el pago correctamente de todos los servicios específicos, a usted le va a llegar un recibo o comprobante. En el mismo se va a presentar el pago correspondiente y un número único de seguimiento.

Este número que se le presente en el comprobante o recibo, va a servir para que pueda continuar el proceso de la solicitud. Junto con todo esto, a las personas se les van a pedir otra serie de datos e informaciones de manera detallada.

Recuerde bien que debe enviar el formulario o la solicitud, pagar en los servicios, para que se pueda llevar a cabo el procedimiento.

Verificar la solicitud en línea

Como sexto paso, en caso de que una persona haya hecho todo el trámite de manera presencial, podrá verificar de igual manera la solicitud en línea. Una vez que se hay presentado en el centro local, la persona que lo atendió va a procesar su solicitud en línea.

Si recordamos en el paso anterior, el número único de seguimiento, este es el que le va a funcionar, para verificar todo en línea. A través de este, tendrá el acceso directo en la página, para poder rastrear su solicitud y ver en el estado en que se encuentra.

Por esta razón, es muy importante que el número único de seguimiento sea guardado con seguridad y no se pierda. En caso de que alguna persona pierda este número, puede que sea complicado volver a realizar el trámite. Sin embargo, si resulta alguna perdida, las personas podrían dirigirse hacia el lugar o volver a consultar el número a través del medio por donde le haya llegado.

Requisitos necesarios para su solicitud de visa canadiense en línea

Anticipadamente, habíamos dicho que es necesario consignar una serie de documentos muy importantes. Estos requisitos, son los que van a ir completando cada uno de los procesos cuando sean llevados completamente. Es necesario que se tenga en cuenta consignar cada uno de ellos correctamente sin falta alguna.

Dicho esto, vamos a ver cuáles serían todos estos requisitos, para continuar con todo el proceso para obtener la visa canadiense.

Pasaporte digital vigente

En primer lugar, para continuar con el proceso para obtener la visa canadiense, es necesario el pasaporte vigente. Este mismo debe tener una validez de 6 meses como máximo y debe contener su firma correspondiente.

En caso de que las personas vayan a presentar el pasaporte de forma digital, el mismo debe tener 6 meses de validez. Por otra parte, debe estar firmado. En caso de que no tenga claro lo de la firma para el pasaporte, dentro de la página ya se emite una firma digital para el mismo.

Foto digital

En segundo lugar, para obtener la visa canadiense, es necesario que las personas presenten una foto digital. La misma debe cumplir con unos parámetros correctamente, para poder continuar con el proceso de la solicitud.

Estos parámetros están referidos a los tamaños y al fondo que debe tener la fotografía después de ser tomada. En cuanto al tamaño, esta tiene que ser de al menos 35 milímetros por 45 milímetros.

Ahora bien, para la presentación de la fotografía con el fondo, es necesario que la misma tenga le fondo completamente en blanco.

Prueba de validez digital que va hacia Canadá

Como tercero de los requisitos, para poder obtener la visa canadiense, es necesario que se presenten pruebas de validez. Estas pruebas, son las que hacen referencia a los boletos de forma clara de ida y vuelta para el país.

También puede ser una prueba de validez todos aquellos itinerarios de viaje que vaya a realizar una persona. O, en el caso de que ya exista una reserva de hotel en Canadá, también puede presentar esto como una prueba de validez, para poder seguir con el proceso de la visa canadiense.

Reservas de vuelos digitales u hoteles

Las reservas de vuelos y hoteles, también son parte de los requisitos, para poder obtener la visa canadiense. Sin embargo, todas las personas que realizan esto con anterioridad, pueden volver a cancelar estas reservas. Esto evitará que las personas gasten más dinero de lo que tienen planeado.

No es un requisito obligatorio, pero para la prevención de todas las personas, es necesario ver las reservas que se pudieron hacer.

Historial de viaje digital

Como parte de los requisitos para obtenerla visa canadiense, es necesario que las personas presenten algún historial de viaje. Este mismo, puede venir representado por los últimos viajes que haya realizado a otros países. Por otro lado, también se pueden involucrar todos los sellos de entrada y salida del país.

Medios financieros digitales

Los medios financieros, forman parte de los requisitos para obtener la visa canadiense en el país. Estos están relacionados con los extractos bancarios que se tiene durante unos 3 o 4 meses de proximidad.

Asimismo, en caso de que la persona tenga un empleo, puede también presentar un documento tipo historial. O de igual manera puede mostrar cuentas bancarias, donde se indique el sueldo de su sustento.

Carta de explicación

Finalmente, las personas que desean obtener la visa canadiense, pueden presentar una carta de explicación al centro. Esta carta, no es un requisito obligatorio que se deba presentar. Pero en caso de que la persona quiera dar más detalles de su viaje, puede hacerlo sin ningún tipo de problema.

De esta manera, en caso de que desee presentar una carta de explicación, debe hacerlo de manera directa y concreta. Ahora bien, en muchos lugares, si es necesario presentar una carta de explicación. Por esta razón, es crucial que tenga muy en cuenta esto para poder culminar con el proceso de solicitud para su visa canadiense.

Requisitos para procesar la solicitud de visa canadiense de manera presencial

Los requisitos presentados anteriormente, son para todas aquellas personas que desean hacer el trámite vía digital. Pero, también existen requisitos, para poder seguir con el proceso de manera presencial. Bajo esta idea, es necesario que lea muy bien cada uno de los que se va a presentar a continuación.

  • En primer lugar, el operador o el funcionario que lo atienda, determinará si son necesarios exámenes médicos. En caso de que su proceso no amerite este tipo de exámenes, usted podrá continuar con el proceso. Ahora, si el funcionario le indica hacer pruebas médicas, el mismo le entregará un formulario, donde debe seguir los pasos correctos para esto.
  • Como segundo de los requisitos, la persona que solicite la visa canadiense, tiene que mostrar un certificado penal. Este mismo tiene que estar referido hacia él o ella y para cada uno de los familiares que sean mayores a los 18 años de edad. Al entregar este documento, el funcionario tendrá la obligación de informar a la persona que está realizando la solicitud, sobre algún término.

  • En tercera parte, el funcionario que vaya a procesar su solicitud de visa canadiense, le informará sobre alguna entrevista. En caso de que no sea así, usted podrá continuar con el proceso tranquilamente. Pero, si el funcionario le indica que debe realizar una entrevista, debe seguir cada uno de los paramentos e indicaciones que le mencione. Por lo general, este tipo de solicitudes continúan y se procesan sin ningún tipo de entrevista para los solicitantes. Sin embargo, se ha llegado a momentos donde las personas o quienes hagan la solicitud, tengas que presentarse a entrevistas.

Documentos secundarios para el trámite de la solicitud para visa canadiense de manera presencial

Cada uno de los requisitos presentados anteriormente, son todos los que va mencionar en primera instancia el funcionario. De esta manera, en caso de que haya terminado con los requisitos anteriores, deberá ahora presentar los documentos necesarios. Cada uno de estos debe estar conformados por los siguientes archivos.

  • Cada uno de los requisitos generales, para procesar la solicitud de la visa canadiense.
  • Documento o formulario de visa canadiense indicada anteriormente.
  • Estados financieros, cuentas bancarias o referencias de banco, donde se indique que cuenta con los fondos necesarios para poder estar en Canadá.
  • Presentación de una pequeña descripción de lo que vaya a realizar en Canadá.
  • En caso de que la persona vaya a realizar una visita a un familiar o algún amigo, debe presentar una carta de invitación canadiense.

  • Por otra parte, debe presentar una prueba de la relación que contiene con ese amigo o familiar.
  • Es necesario también que presente estados de cuentas, referencias de banco o estados de cuentas bancarias, de las personas que va a visitar.
  • Debe presentar una carta de declaro al país y al gobierno de Canadá, donde usted exprese el por qué deben darle la visa canadiense.
  • Fotografías personales, con los parámetros que se le indiquen para obtener la visa canadiense.

Requisitos terciarios para procesar la visa canadiense de manera presencial

  • En caso de que sea estudiante, debe presentar cartas donde se indique todo esto. Si es un empleado, debe presentar su currículo obligatoriamente. Y si es una persona que estudia y trabaja, debe presentar cada uno de los documentos que se mencionaron más el título de si profesión.
  • Asimismo, debe presentar pruebas que indiquen que va a regresar a su país natal después de la visita. En caso de no cumplir esto, traerá consigo mismo problemas a futuro, a menos de que realice tramites, para poderse quedar en Canadá.

  • No tener ningún tipo de antecedentes penales. Este documento es esencial y obligatorio, para que se pueda tener un historial de la persona completamente limpia y sin ningún tipo de crimen.
  • Finalmente, en caso de que alguno de los documentos esté en otro idioma, debe traducirlos a la lengua que se pueda entender. Si los requisitos están de forma correcta, no tendrá ningún tipo de problema con el proceso. Pero, en caso de que algún documento tenga que ser traducido, debe también presentar una carta de la persona que realizó esta traducción.

Así es como las personas pueden hacer todo el proceso, para obtener la visa canadiense en el país. Una vez más recordamos consignar cada uno de estos documentos de manera correcta y obligatoria. En caso de que no sea así, el trámite no se llevará a cabo, hasta que tenga todos los documentos de manera correcta.

Hemos llegado al final de este artículo, pero no vamos a dejarlo hasta aquí. Te dejaremos algunos enlaces de otros blog como este, para que puedas continuar leyendo:

Encuentra aquí los requisitos para estudiar medicina en México

¿Cuáles son los requisitos para renovar el pasaporte salvadoreño en Estados Unidos?

Membresía de Costco: Guía completa

(Visited 51 times, 1 visits today)

Deja un comentario